Responder
Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Por RDMS_14 el
    Hola a todos, me llamo Daniel, tengo 26 años y desde pequeño, mi sueño era ser piloto de avión, pero esto se vio truncado ya que cuando termine el bachillerato, España se encontraba en plena crisis y no me podía permitir pagar los estudios. Ahora que termine otros estudios y estoy trabajando, me he dado cuenta que todavía tengo esa espinita clavada y que mi profesión no me termina de llenar, por eso, he decidido intentar obtener las licencias para ser piloto comercial.
    Aquí surgen algunos miedos, como por ejemplo la edad. ¿con 26 años es tarde para estudia piloto? ¿sera difícil encontrar trabajo?.
    También me gustaría preguntar si se puede estudiar y trabajar a la vez.
    Conocen alguna escuela buena por Canarias, con la que puedas obtener los títulos necesarios y que no intenten estafarte. Yo he visto una que se llama Canavia, pero la verdad que no encuentro referencias sobre ella.
    Todo lo que puedan aportar sería de gran ayuda.
    Muchísimas gracias.
    Saludos.
  • Por Encrew el

    Hola RDMS_14,

    Tienes una respuesta a tu pregunta sobre la edad en otro post de este foro:
    https://www.extracrew.com/forums/topic/edad-ser-piloto/

    Referente a la escuela, lo mejor es que te conteste alguien de Canarias con experiencia. Yo no te puedo ayudar.

    Suerte!

    Por ypons el

    Hola Daniel,

    En mi caso he tomado la decisión de meterme en Canavia y con 40 años me examino en breve de PPL para continuar con el ATPL. Principalmente animado porque dos colegas con 45 años y sin experiencia previa (como pilotos comerciales) acaban de entrar en compañía porque SE LO HAN TOMADO MUY EN SERIO. En mi caso he rebuscado mucho y la demanda esta creciendo muchísimo (atendiendo a la cola de fabricación de aviones).
    Estoy convencido de que he decidido bien aunque nunca hay garantías, pero SEGURO que tu edad ahora no es un handicap.

    Respecto a la escuela Canavia yo estoy MUY CONTENTO, ahora tienen mas aviones, han venido nuevos instructores, y me parecen muy serios. Creo que tanto los compañeros como yo tenemos buenas impresiones, pero YO NO SOY IMPARCIAL, mi consejo es que si puedes vayas en persona y preguntes a los alumnos que lleven un año o así.

    Yo por suerte para mi estoy estudiando a tiempo completo, Para sacarlo en los tiempos mínimos (hacerlo en 15 meses) dudo que sea compatible con trabajo. Muchos compañeros estudian y trabajan simultáneamente y es asequible ya que hay cursos no presenciales, tutorías, material lectivo y demás para llevar tu propio ritmo. Pero creo que si estas trabajando sacarlo en 15 meses puede ser demasiado sacrificado y recomiendo que cuentes con más meses.

    Si es tu sueño, estoy seguro de que no te vas a equivocar. Yo por todo lo que he aprendido de algo tan apasionante ya creo que ha merecido la pena.

    Eso si, me esperaba que fuera mas fácil. No es difícil de comprender, pero es un ritmo de estudio fuerte si quieres sacarlo pronto. La escuela imparte el PPL orientado a prepararte para el ATPL, tenlo en cuenta.

    Por RDMS_14 el

    Muchísimas gracias, la verdad que me he informando con antiguos alumnos de Canavia y todos me hablan muy bien de ella. Yo me tendría que matricular en el curso a distancia, pero bueno, que cada vez estoy mas motivado.
    Esperare un añito y ya espero entrar.
    Muchas gracias.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)