Es válido el ATPL Español en otro país?

Tema creado por Banana Phone el 01/02/2010 20:57
Responder
8 respuestas
Respuesta de Banana Phone el 01/02/2010 20:57

Hola
tengo la licencia PPL JAA de Italia y vine a España a hacer el ATPL, lo he completado y ahora quiero volver a Italia a continuar el CPL ya que DGAC me pide certificados y ostias…

Puedo continuar con el CPL ME IR en Italia con el ATPL Frozen español? algún caso similar?

saludos

Respuesta de Banana Phone el 02/02/2010 04:17

nadie?
debe ser que el post no es de chismorroteo y por eso no interesa 🙂

algún alma aeronáutica?

saludos

Respuesta de Fly me to the moon el 02/02/2010 06:02

Modo ironia on
Buenos dias,
Que poco compañerismo, la gente prefiere dormir por la noche en lugar de estar despierto a base de cafes delante de la pantalla, de guardia por si alguien necesita una respuesta urgente que le salve la vida! Por tu prisa, entiendo lo de «certificados y ostias». Espero que le hayas «puesto a caldo» al maldito funcionario de DGAC que no te ha dado el CPL por ventanilla.
Modo ironia off

Respuesta de Banana Phone el 02/02/2010 18:12

Modo ironia on
Gracias, frustradillo.
Hay muchos post durante la noche luego de mi mensaje y sino fijate bien antes de hacer tu gracia, mono de feria….
Modo ironia off

Respuesta de Fly me to the moon el 03/02/2010 06:42

Has escrito en modo insultos en lugar de modo ironia. No entiendo por que algunos usais el foro para descargar vuestras frustraciones. ¿En vuestra casa no os dejen hablar y aqui os servis del anonimato para insultar? Espero que un dia seas mas feliz y lo podamos ver en el tono de tus post y esto lo digo de verdad, no con ironia. Un saludo.

Respuesta de PTT el 03/02/2010 10:10

Hola Ready-for-departure, yo diría que si puedes volver a Italia con tus teóricas hechas en España. Al regirse los dos países por la JAA sus licencias son las mismas.
De todas formas si estoy equivocado agradecería que alguien me corrija.

Saludos.

Respuesta de Invitado el 04/02/2010 09:44

Si has volado en HARRIER por el atlantico sur te las convalidan.
😉
Pero sino, creo que tienes que tener una licencia Ir o CPL ya emitida en base a ese teorico de transportes.
Yo llamaria a la DGAC italiana y les preguntaria a ellos directamente.
Consigue un certificado de teoricas emitido por Tormento cuanto antes.

Respuesta de tekila el 05/02/2010 23:55

Según tengo entendido cada país tiene sus requisitos,
me aclaro si haces las teóricas en un sitio deberías de realizar las prácticas no en el mismo sitio sino en escuelas que tengan las licencias del país en cuestión, yo creo que es poco probable que haya una escuela española en Italia,
pero bueno si la encuentras sería un paso para hacerlo más fácil, porque según han dicho bien mis compañeros pide los certificados a Aviación civil y comunicate con la CAA de tu país.