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  • Por piloto02 el

    Hola, me gustaria hacer el curso para ser piloto y me he enterado de que hay que pasar el reconocimiento médico de clase 1 ¿alguno sería tan amable de indicarme en que consiste para que no me pille de sorpresa?¿qué tipo de pruebas físicas?¿qué tipo de pruebas psicologicas?¿cuantas dioptrías serían permitidas?

    Muchas gracias.

  • Por El Pollo el

    Hola piloto02, el certificado medico 1 es esto que sigue a continucación:

    Certificado médico de clase 1

    Es obligatorio un certificado médico de primera clase para todos los pilotos comerciales. Este certificado tiene los estándares médicos más restrictivos. El titular de un certificado médico debe ser mental y físicamente apto para ejercer de manera segura las habilitaciones de la licencia correspondiente. 

    Exámen aeromédico AMC

    Los exámenes iniciales para un certificado médico de primera clase se llevarán a cabo en un AMC (Centro Aeromédico). Los exámenes de revalidación y renovación se pueden delegar a un AMC o un AME (examinador aeromédico).

    Aceptación del certificado médico.

    El certificado emitido por cualquier estado miembro de EASA es aceptado automáticamente por otro estado miembro de EASA.

    Requisitos de certificado médico de primera clase

    Los requisitos médicos para una licencia de piloto PART-FCL se encuentran en PART-MED (Médico). Los requisitos de aviación conjuntos (PART-FCL) son una serie de regulaciones que cubren toda la aviación que se han implementado en la agencia de seguridad de aviación europea EASA.

    Historial médico: Estas son preguntas sobre enfermedades pasadas declaradas en su formulario de solicitud. El médico examinador le preguntará acerca de ellos y, si existe un historial, se recomienda traer los informes de su médico. La apendicitis simple o un brazo roto no se consideran enfermedades graves. Vista: el formulario de examen y los requisitos exactos se enumeran en los Estándares Visuales de Clase 1 de PART-FCL:

    • Visión a distancia: Su agudeza visual (medida por su capacidad para ver, en este caso, líneas de letras en una tabla a 6 metros) debe ser al menos 6/9 en cada ojo por separado y 6/6 usando ambos ojos juntos, con o Sin gafas ni lentes de contacto (corrección). Si necesita corrección, el error de refracción (la cantidad de corrección) no debe exceder los +5.00 dioptrías de vista larga o -6.00 dioptrías de vista corta. Esto está en el meridiano más ametrópico (teniendo en cuenta cualquier astigmatismo). El astigmatismo no debe exceder los 2.00 dioptrías. La diferencia de corrección entre cada ojo (anisometropia) no debe ser más de 2.00 dioptrías. Su optometrista podrá explicar estos términos con mayor detalle.
    • Visión de cerca: En la tabla de visión de visión cercana estándar, debe poder leer la impresión N5 entre 30 y 50 cm y la impresión N14 a 100 cm, con o sin corrección. Lentes de contacto: puede usar lentes de contacto como piloto profesional, pero deben ser monofocales y para visión lejana (no para corregir la visión de cerca). Cualquier lente de contacto debe ser llevada al examen.
    • Cirugía ocular: Los solicitantes que se han sometido a una cirugía ocular pueden ser evaluados como aptos para una evaluación oftalmológica satisfactoria.
    • Visión de color: Se le realizará una prueba de visión de color normal con las placas de prueba de Ishihara (una serie de números o formas delineadas por puntos de diferentes colores, que puede ver fácilmente alguien con visión de color normal). Si no los aprueba, deberá pasar una prueba de linterna aprobada (una serie de luces de colores que debe identificar correctamente) para obtener un certificado PART-FCL Class 1.
    • Función ocular: Debe tener campos de visión normales. No debes sufrir de doble visión. Cualquier grado de heteroforia (desequilibrio del músculo del ojo) en exceso de: 8Δ exo, 10Δ eso o 2Δ hiperforia – medida a 6 mo 12Δ exo, 8Δ eso o 1Δ hiperforia – medida a 33 cm requerirá una evaluación adicional por parte de un especialista ocular. No debe haber enfermedades agudas ni crónicas en los ojos ni en las estructuras circundantes.
    • Si tiene alguna duda, debe llevar una copia de los estándares a un óptico que podrá interpretarlos. Esto le permitirá tener una prueba ocular inicial antes de ir a un AMC.

      Examen físico: Un control general de que todo funciona correctamente. Cubrirá los pulmones, el corazón, la presión arterial, el estómago, las extremidades y el sistema nervioso.

      Oídos: La prueba de audición básica que se usa en PART-MED es la capacidad de escuchar el habla conversacional cuando se realiza la prueba con cada oído a una distancia de 2 metros y con la espalda hacia el médico forense (PART-MED.B.080 Otorrinolaringología Subparte (b) y (c)). Esta prueba se realiza en cada examen médico para pilotos profesionales y privados.

      Para pilotos profesionales y pilotos privados con una calificación de instrumento, se requiere una prueba adicional llamada audiograma. El audiograma es una prueba en la que significa que ha escuchado sonidos en diferentes frecuencias. La audición perfecta se mide como una pérdida nula de audición (0 decibelios – 0 dB) en esa frecuencia en particular. La disminución de la audición se muestra como una pérdida de decibeles (10, 20, 30, 40 decibeles) a una frecuencia particular. Los niveles de audición requeridos y las pérdidas máximas permitidas se enumeran a continuación:

      • Frecuencia – pérdida permisible
        500 Hz – 35 dB
        1000 Hz – 35 dB
        2000 Hz – 35 dB
        3000 Hz – 50 dB
      • Si puede escuchar una voz normal en cada oído por separado a 2 metros, no debería tener ningún problema. Puede haber alguna pérdida de audición a medida que avanza la carrera de un piloto (a menudo debido a la pérdida de audición inducida por el ruido). Si las cifras del audiograma alcanzan un nivel de 5 dB menos que las cifras de renovación anteriores, se requiere un audiograma anual.

        Electrocardiograma (ECG): Mide los impulsos eléctricos que pasan a través de su corazón. Puede mostrar trastornos del ritmo cardíaco o de la conducción de los impulsos. A veces puede mostrar una falta de sangre que abastece al músculo cardíaco. En el improbable caso de que estos cambios se muestren en su ECG, se deberán buscar pruebas adicionales con un informe de un cardiólogo.

        Prueba de función pulmonar (espirometría): Esto prueba su capacidad para respirar profundamente y expulsar el aire de sus pulmones.

        Prueba de hemoglobina en la sangre: se trata de una prueba de sangre con punción en el dedo que mide la capacidad de transporte de oxígeno de la sangre. La hemoglobina baja se llama anemia y necesitará más investigación.

        Prueba de sangre para el colesterol: el mismo pinchazo en el dedo que el anterior. No hay un nivel de descalificación, pero el médico le explicará los posibles riesgos de colesterol alto para la salud en el momento del examen.

        Radiografía de tórax: esta investigación no es necesaria para PART-FCL Clase 1, pero puede ser necesaria cuando esté indicado por razones clínicas o epidemiológicas.

        Prueba de orina: principalmente en busca de azúcar (diabetes), proteínas o sangre. Para obtener una descripción detallada de los requisitos médicos para la licencia de tripulación de vuelo, consulte PART-MED.

         

         

        Me debes una cerveza. 

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