dudas sobre atentados 11s y derribo kal 007

Tema creado por Airben el 24/07/2019 23:05

Hola a todos:
Desde hace tiempo me intriga varias dudas sobre dos sucesos trágicos en la aviación mundial:
Uno es en referencia a los sucesos del 11s en EEUU.LLamadme conspiranoide pero he leido que hay muchas dudas sobre la versión oficial de los atentados.Hay mucha literatura que explican estas dudas y contradiciciones….Mi duda es en referencia a la capacidad de pilotaje de los boeing 767 de acertar en las dos torres gemelas volando a,creo,400 kms/h,por individuos con apenas unas horas de vuelo en cessna.He leido que podrian haber sido teledirigidos por radiobalizas instaladas en los rascacielos.Tampoco hay imagenes de las numerosas cámaras de tv del Pentagono y alrededores grabando el impacto del supuesto avion de pasajeros ni fotos de los restos…Es posible pilotar un avión como el 767 con esos conocimientos?sospecho que no
Mi otra duda es respecto a un suceso lejano,el derribo del Korean air 007 en 1983,por un caza sovietico por invadir espacio aereo militar ruso.Es posible un desvio de cientos de kilometros durante varias horas de un Boeing 747 sin que los pilotos experimentados surcoreanos se dieran cuenta?…la versión oficial dice que fue un accidente al introducir erroneamente las coordenadas en el ordenador de a bordo.Tampoco me lo creo.No se que opinareis
Gracias por responder.Un saludo

Responder
1 respuestas
Respuesta de Encrew el 26/07/2019 07:37

Hola Airben,

son dos sucesos muy diferentes, los que comentas en tu mensaje.

Es cierto que hay muchas dudas entre pilotos comerciales sobre la capacidad de hacerse con un Boeing de decenas de toneladas y controlar el vuelo del avión para estrellarlo contra un rascacielos. O el vuelo rasante del avión que se estrelló contra el Pentágono. Sobre esto hay mucha literatura, seguro que estarás bien documentado.

El caso del avión koreano que invadió el espacio aéreo ruso es otro asunto. Es posible que se equivocaran introduciendo las coordenadas? Sí, es posible, aunque poco probable. Una vez mal programado el vuelo, es normal que los pilotos no advirtieran el error. Podría haber sido un error del planificador del vuelo, con lo que no habrían detectado la amenaza de sobrevolar espacio prohibido. Este evento encierra menos misterio que lo de las torres gemelas, como ves.