Responder
Viendo 0 publicación
  • Por Rstrat90 el

    Buenas tardes a todos:

    Abro este hilo con objeto de solucionar algunas dudas que tanto algunos compañeros como yo tenemos acerca de las diferentes licencias.

    Soy piloto militar de helicópteros, concretamente del ejército de tierra y según  orden pre/2059/2011 con mi titulación puedo obtener la licencia cpl(h) realizando la formación y exámenes correspondientes a 3 asignaturas teóricas (factores humanos, procedimientos operacionales y legislación) y una prueba de pericia de vuelo, para lo cual tendría que realizar un curso de por ejemplo Robinson R22 con el fin de presentarme a dicha prueba y obtener mi licencia y la habilitación de tipo correspondiente.

    La duda viene con lo siguiente:

    Según esa orden acreditaría también el requisito MCC. Aparecería anotado (si es que se anota) en mi licencia el cumplimiento de dicho requisito?

    Por otra parte, acreditaría varias asignaturas y la instrucción en vuelo para la habilitación instrumental, faltando el resto de asignaturas y la prueba de pericia en vuelo. Para ello entiendo que tendría que sacar una habilitación de tipo en un helicóptero certificado IFR multimotor como por ejemplo el EC135 (en el que realicé en las fuerzas armadas unas 130h incluyendo el equivalente militar a la habilitación IFR).

    Es requisito indispensable para obtener la habilitación IR utilizar un helicóptero Biturbina?

    Y por último,  para ser considerado ATPL Frozen, además de la teoría, hace falta tener una habilitación IR?

     

     

    Muchísimas gracias a todos/as por vuestra atención.

Viendo 0 publicación