Duda en un aerodromo

Tema creado por helimadrid el 07/07/2013 13:52
Responder
5 respuestas
Respuesta de helimadrid el 07/07/2013 13:52

Buenas,
ya sabeis que algunos de nosotros por la falta de costumbre se nos olvidan cosillas(hablo solo por mi, pero por verguenza lo pungo en plural) :whistle:

cuando aterrizas o despegas de un aerodromo NO controlado pero que esta abierto, quien te puede prohibir estas maniobras?

y por que?

el otro dia hable con un guardia civil y muy simpatico el me decia «sin mi autorización no entra ni sale nadie.» tampoco quise discutir con la autoridad. (para que) y mas cuando empezo con amenazas….

pero en fin me podeis documentar alguno?, yo ire mirando

buenos vuelos

Respuesta de Rotordecola el 07/07/2013 15:57

Buenas helimadrid, yo diria que la persona que manda en el aerodromo es el jefe de vuelos del mismo aerodromo, al estar ausente de torre ,ya que al no ser controlado no debe de tener torre o mas bien diria que no puede tenerla, la persona a cargo de las maniobras en el aerodromo es el jefe de vuelos del mismo, y en cuanto al comentario del guardia civil, sinceramente, diria que ellos no son nadie para prohibirte la entrada a un aerodromo en condiciones normales, a no ser que este cerrado por algun motivo distinto.

En condiciones normales, si no es un aerodromo privado, y si tampoco vas en emergencia,(porque queda claro que en emergencia puedes aterrizar donde mas seguro consideres, desde un aerodromo privado hasta el paseo de la castellana si nos ponemos), pero bien, suponiendo que solo sea un aerodromo normal, no privado, vas volando y notificas con el trafico, en caso de que lo haya , notificas tus intenciones y prodeces con la maniobra, y en caso de que alguien te quisiera dar un toque de atencion deberia ser en su caso el jefe de vuelos o la persona a cargo del mismo aerodromo, no un guardia civil por ser simplemente eso,un guardia civil.

El motivo por el cual te puede dar un toque de atencion el jefe de vuelos del campo, es simplemente porque es la persona designada para tal motivo, digamos que es el encargado del aerodromo.

Y para que te quedes mas tranquilo para otro dia, que ese guardia civil te de un motivo por el cual no puedes hacer uso del aerodromo, porque ese «sin mi autorización no entra ni sale nadie.» No se, eso de entrar y salir sin su autorizacion, bueno, si es el dueño del mismo entonces si. Pero por ser dueño o jefe de vuelos del mismo, nunca te puede prohibir nada como guardia civil.

Espero que te haya aclarado alguna duda.

Saludos.

Respuesta de koty el 08/07/2013 06:41

Hola Helimadrid, la verdad es que si te lo dijo de manera «simpática», pues no hay que hacerle mayor caso, pero si te lo dijo de manera amenazante, dale la razón como a los tontos y luego haz lo que quieras,primero porque aunque no tenga razón si te toca un GC rencoroso y vengativo, va a buscar la manera de salirse con la suya y denunciarte de alguna manera.En Segundo lugar , la guardia civil, no tiene competencias en trafico aéreo, así que puede decir lo que quiera, pero lo que si puede hacer es denunciar que vuelas bajo, que pasas por encima de un pueblo abaja altura, vamos que te saltas el reglamento de circulación aérea y esa denuncia llegará a AESA y ellos si que te pueden fundir, dando como cierto el testimonio del GC, ya que existe una figura legal,que la verdad no me acuerdo como se llama, que les otorga veracidad de prueba a sus testimonios, y por ahí si te puede dar fuerte…

Te doy un ejemplo, un piloto que ambos conocemos muy bien, tomó con el permiso del dueño de la finca a la que iba a recogerlo, y un señor Agente de la Autoridad, no digo cual, decidió que eso no podía ser legal, a lo cual el piloto con mas de 30 años de experiencia le dijo que estaba equivocado, pero la cosa se puso caliente cuando el compañero le dijo que el no era nadie para denunciarlo por que el no tenia ni licencia de vuelo ni sabia nada del reglamento de circulación aérea…, le cayeron 4500 euros de multa, no me preguntes el motivo, pero el señor este se salio con la suya, denuncio y como AESA es tan buena con la gente de su propio gremio, pues castaña!!!

Espero que te haya servido de ayuda…

Respuesta de helimadrid el 08/07/2013 07:52

buenas,

si me han servido, gracias a los dos.

esto fue en el super aeropuerto de teruel.

que no tiene ni controlador, ni nada de nada.

buenos vuelos

Respuesta de Rotordecola el 08/07/2013 08:24

Buenas de nuevo, vengo documentado y efectivamente La Guardia Civil no es una autoridad aerea competente,
por lo cual Helimadrid directamente mandalo a tomar viento, eso sí, lo que comenta Koty, a nivel «mafioso» espera represalias.

Saludos.