duda con la formacion tma

Tema creado por sevillano28 el 11/08/2012 23:42
Responder
3 respuestas
Respuesta de sevillano28 el 11/08/2012 23:42

hola me llamo luis soy de sevilla y llevo 6 años trabajando como montador aeronautico tengo bastante formacion y certificaciones en montaje pero para nada entrar en airbus sin enchufe es imposible y en mi empresa se vive muy bien pero de los 1100 euros no pasas si no hechas horas ….. , pero se me ha abierto una nueva posibilidad , mi mujer es venezolana y quiere volver a venezuela porq no tiene empleo aqui .. me he estado informando y me sale 4500 euros sacarme el tma en venezuela … 2 años … lo veo barato … que me aconsejais?me han dicho q son homologables en españa …. no se , la verdad me siento estancado en mi empresa …. la diferencia entre uno q acaba de entrar por la puerta q no sabe coger un talado y un oficial de primera en mi empresa son 60 euros …

alguien que me informe?????? gracias

Respuesta de sevillano28 el 12/08/2012 11:56

nadie me puede responder ??? mira os voy a poner el enlace de la academia .

http://aeroescuela.com.ve/aspirantes-extranjeros/

los precios siempre son la mitad … porque al haber control de moneda .. el euro vale 5 bolivares pero en el mercado negro lo pagan hasta en 12 …..

seria … matricula 150 euros .
mensualidad …83 euros …x24

total….. 2142 euros ……. vamos q lo pago directamente … pero como veis eso … no valdra de nada en españa?????? aqui me he informado y me sale por 18000 euros y es imposible tendria q dejar el trabajo y como pago? y no tendria tiempo casi …. necesito opiniones porfavor

Respuesta de barrel el 14/08/2012 15:47

Hola sevillano28,

Lo siento pero no, no es homologable en España. En España y en Europa se sigue la norma dictada por EASA (Agencia Europea de Seguridad Aérea)y en Venezuela pues supongo que tendrán su propia normativa.

Si quieres ser TMA en Venezuela hazlo allí, para ejercer en España debe ser un centro part147 (en España u otro pais europeo), lo puedes hacer pagando en escuela privada o por libre presentandote a los exámenes, la diferencia es que necesitarás 2 o 5 años de experiencia para que te den la licencia.

Si eres montador con experiencia y cursos como dices, quizá te pueda interesar ser chapista aeronaútico, hay pocos, en España no pero en Europa un buen chapista esta muy bien valorado. No sé si como montador has hecho reparaciones pero si sabes taladrar, remachar, cortar chapa, interpretar planos, etc, yo miraria lo de chapista, no hace falta licencia.

Si tienes más preguntas te responderé a lo que pueda, yo soy TMA con licencia. Un saludo.

Edito: No solo hay escuelas privadas, tambien públicas.