Duda airfield

Tema creado por yico el 05/02/2010 08:55
Responder
4 respuestas
Respuesta de yico el 05/02/2010 08:55

Buenas estimados compañeros, me viene la gran duda referente a la diferencia entre SUITABLE airfield y ADEQUATE airfield.

Gracias por las respuestas.

Respuesta de Cóndor pasa el 06/02/2010 18:27

Apropiado y adecuado.

Depende de qué listas de chequeo estés leyendo….

Si es una emergencia, entrarás en el primer aeropuerto con pista suficiente, pero si lo que tienes es un problema, entrarás en aquel aeropuerto en el que además de pista, tienes medios para resolver el problema.

De todas formas hay tantas cosas que hay que tener en cuenta que es mejor no generalizar.

Pongo un ejemplo: en el briefing de despegue de London City, el PF da como aeropuerto nativo post despegue Biggin Hill, a lo que el PNF (PIC también) le corrige: depende de la emergencia. Si la emergencia es porque uno de los pax tiene un ataque al corazón, si aterrizo en Biggin Hill mato al pasajero, por el tiempo que tarda en llegar a un hospital, cuando si regresamos a London City, tenemos un hospital frente al aeropuerto. El aeropuerto adecuado para esa emergencia es London City. Si la emergencia es un fallo de flaps, a lo mejor ninguno de ellos, y si tengo un fallo de motor, el adecuado podría ser Biggin Hill.

Lo mejor, tener siempre la cabeza fría para poder tomar la decisión correcta en el menor tiempo posible, intentando tener en cuenta la mayor cantidad de variables posible. Y además estar siempre abierto a un opción que no has pensado pero otro compañero puede dar en cualquier momento, y convertirse en la opción correcta.

Y volar el avión.

Buenos vuelos.

Respuesta de Anónimo el 06/02/2010 19:11

Todo estoy se ve muy bien en documentacion ETOPS.

Un ADEQUATE es aquel que goza de los servicios requeridos, ya sabes, que si bomberos, informacion meteo., bla bla..

Un SUITABLE es un ADEQUATE con meteo por encima de minimos en + – 1 hora de desfase con respecto a la ETA.

Cheers.

Respuesta de yico el 07/02/2010 12:16

Muchas gracias a los dos, sin animo de tachar de incorrecta la primera respuesta, la que andaba buscando era la segunda. Estaba buscando una definición mas adecuada a lo que pone los manuales, que una situación en la cual aplicar un criterio según las circunstancias.

Pero una vez mas os agradezco las respuesta.

Buenos vuelos.