Diseñadora que quiere convertirse en piloto ¿Es tarde? ESCUELA PANAMEDIA

Tema creado por DNavarroH el 18/07/2019 19:32

Hola, abro este tema después de indagar e indagar mucho por internet, a ver si podríais darme vuestra opinión. Tengo 23 años y soy diseñadora. Trabajo en una empresa de calzado. Ahora bien, desde hace unos dos años que descubrí el mundo de la aviación y me enamoré, para mí el hecho de imaginarme como piloto era algo imposible, hasta que un día dije ¿Y por qué no?, veo que cumplo los requisitos, pero ahora viene lo que me fastidia un poco.

Una de las cosas es la edad, tengo 23 años casi 24, y he visto que la gente suele entrar a los 18/19, a lo mejor me llevaría unos 3 años (ya que lo haría por la vía modular), por lo tanto acabaría a los 26/27 años con unas 200 horas (de formación). ¿Creeis que está bien? ¿O es un poco tarde?

Otro tema es el tema de la distancia. Soy de Alicante, y la única escuela que tenemos aquí no ofrecen el modular (aunque en la página ponía que sí). Por lo tanto me tocaría Valencia. He visto Panamedia, y me ha gustado porque ofrecen la teoría a distancia, por lo tanto no tendría que desplazarme hasta Valencia todos los días (lo cual serían 2 horas y media ida y 2 horas y media vuelta), además trabajo a jornada completa y salgo a las 18:00…
Ahora bien, el punto viene en los vuelos. De lunes a viernes sería imposible desplazarme a Valencia por lo tanto me quedaría solo el fin de semana. Comenté la situación a la escuela y me dijeron que podría volar los fines de semana pero que tardaría más en sacarme el curso por la demanda de vuelos que hay, y claro, si tengo solo dos días limitados…pues no me aseguran que pueda volar todas las semanas.

¿Alguno de vosotros lo ha hecho en Panamedia Valencia? ¿Es cierto que hay mucha demanda (sobre todo los fines)? ¿Cuántas horas hacíais en un día?

Por último toca la financiación. Tengo trabajo, pero no tengo nada ahorrado. He estado viendo cómo financiarlo y he pensado en hacerlo por fases. Es decir, financiar el PPL luego el MEP+IR y así con todas las fases. Quiero saber si alguien ha financiado el curso y si le ha ido bien en ello. También si recomendáis bancos con mejores préstamos.

¡Gracias!

Responder
4 respuestas
Respuesta de Encrew el 26/07/2019 07:56

Hola DNavarroH, vaya tela tu mensaje! Tus preguntas abarcan TODO…! jajaja

Vamos por partes.

Eres mayor? Ni de coña. Cualquier persona por debajo de los 40 años está en perfectas condiciones para formarse como piloto. Y después de los 40 también…! La gente suele entrar a volar a los 18, 22, 27, 30, 35 y 42 años. No te preocupes por tu edad porque estás perfectamente bien.

Respecto cómo estudiar y en qué escuela… esto ya es otro asunto más serio. Mi recomendación es que te organices bien antes de empezar esta aventura. Eres muy joven, ¿por qué no ahorras a tope durante 12 o 18 meses? Con el dinero ahorrado podrás dejar el trabajo y dedicarte a la formación como piloto.

No es buena idea vivir a dos horas y media de la escuela de vuelo, hacer la formación online y a distancia, y volar durante el fin de semana (si es que han dejado algún avión libre). No hagas esto.

Piensa que tienes la opción de dejar tu trabajo actual, desplazarte donde esté la escuela más conveniente para ti (puede ser Panamedia u otra) y buscar trabajo ahí. Con lo que hayas ahorrado y lo que puedas coseguir trabajando, tienes el asunto bastante resuelto.

Esta es mi opinión, quizas alguien en el foro opine distinto y pueda dejarnos la suya.

Saludos y mucha suerte!!!

Respuesta de halcon-1 el 26/07/2019 08:56

Si tienes más de 35 años mejor que te lo pienses dos veces antes de estudiar para piloto. Y esa escuela Panamedia no te la recomiendo. Vete a una más organizada y con mejores aviones.

Respuesta de DNavarroH el 26/07/2019 15:35

Muchas gracias por vuestras respuestas!!

Sii Encrew! Muchas gracias, sii he intentado escribir todas las dudas que tenía jajaja Lo malo es hacer una gran inversión y luego al terminar y no encontrar trabajo…..tienes razón lo que dices sobre la distancia, si está cerca mejor. Lo de ahorrar en un año…podría ahorrar como mucho unos 7000 euros, por lo tanto nunca podría dejar de trabajar para estudiar, tendría que compaginarlo sí o sí.

He visto que en European Flyers (que tenemos aquí en Alicante), ofrece el integrado, pero el horario es a partir de las 16… y yo salgo a las 18… xD No podría pedir reducción de jornada porque como es lógico, los estudios que cursaría, no tienen nada que ver con mi profesión… Entonces ahí estoy, en ver cómo hacer… no sé qué os parece European Flyers…a malas tendría que buscar otro trabajo donde me dejaran salir antes… es un lío!!!!

Gracias por tu respuesta Halcon, por qué no me recomiendas Panamedia? Has tenido alguna mala experiencia con ellos?

Gracias!

Respuesta de Susana el 31/07/2019 14:30

Pues yo estudio en Panamedia y estoy contenta la verdad