Diseñadora que quiere convertirse en piloto ¿Es tarde? ESCUELA PANAMEDIA

Tema creado por DNavarroH el 18/07/2019 19:32

Hola, abro este tema después de indagar e indagar mucho por internet, a ver si podríais darme vuestra opinión. Tengo 23 años y soy diseñadora. Trabajo en una empresa de calzado. Ahora bien, desde hace unos dos años que descubrí el mundo de la aviación y me enamoré, para mí el hecho de imaginarme como piloto era algo imposible, hasta que un día dije ¿Y por qué no?, veo que cumplo los requisitos, pero ahora viene lo que me fastidia un poco.

Una de las cosas es la edad, tengo 23 años casi 24, y he visto que la gente suele entrar a los 18/19, a lo mejor me llevaría unos 3 años (ya que lo haría por la vía modular), por lo tanto acabaría a los 26/27 años con unas 200 horas (de formación). ¿Creeis que está bien? ¿O es un poco tarde?

Otro tema es el tema de la distancia. Soy de Alicante, y la única escuela que tenemos aquí no ofrecen el modular (aunque en la página ponía que sí). Por lo tanto me tocaría Valencia. He visto Panamedia, y me ha gustado porque ofrecen la teoría a distancia, por lo tanto no tendría que desplazarme hasta Valencia todos los días (lo cual serían 2 horas y media ida y 2 horas y media vuelta), además trabajo a jornada completa y salgo a las 18:00…
Ahora bien, el punto viene en los vuelos. De lunes a viernes sería imposible desplazarme a Valencia por lo tanto me quedaría solo el fin de semana. Comenté la situación a la escuela y me dijeron que podría volar los fines de semana pero que tardaría más en sacarme el curso por la demanda de vuelos que hay, y claro, si tengo solo dos días limitados…pues no me aseguran que pueda volar todas las semanas.

¿Alguno de vosotros lo ha hecho en Panamedia Valencia? ¿Es cierto que hay mucha demanda (sobre todo los fines)? ¿Cuántas horas hacíais en un día?