Decidido, me marcho a África

Tema creado por cbr el 28/05/2013 17:29
Responder
24 respuestas
Respuesta de cbr el 28/05/2013 17:29

Hola compañer@s,
me encuentro en una situación muy dificil. Por mucho que me esfuerce
no hay manera de que encuentre trabajo en España, ya no digo como
piloto, no encuento ni de repartidor de pizza(no es broma).
En breve se me caduca la habilitación IR/ME y esto cada vez se me
hace más cuesta arriba.
Amo la aviación y no quiero rendirme y ya que aquí no hay trabajo
he tomado una dificil decisión, ir a África. Digo que es dificil
sobre todo porque dejo a mi novia en España y no sé como podré lle-
var una relacíon a distancia ya que ella no puede venirse.(love always
find the way, I hope).
La cosa es que no sé por donde empezar a buscar, siempre se oye por ahi
que en África hay trabajo, pero no sé en que país, empresa, en defini-
tiva, no sé nada.
¿Mi perfil?
Recien salido del nido,
-Instructor de vuelo FI(a)
-Piloto comercial. 260 horas
-Atpl frozen
-IR/ME
-Licencia ppl americana single engine
-MCC
Me gustaría mucho que me pudieras ayudar diciendome el nombre de alguna empresa,
país o vuestra experiencia para poder ir cuanto antes.
Muchísimas gracias y felices vuelos

Respuesta de pilotonew el 28/05/2013 17:45

Hola has recibido alguna respuesta. Mi situación es similar y estoy dispuesto a todo, desde ir a America del Sur o Latino América e incluso a África.

Respuesta de cbr el 28/05/2013 18:19

Hola, todavía no he recibido ninguna respuesta. Según sepa algo te digo. (Por cierto, para una tonteria que escribo en inglés se me olvida la s en find, no me deja corregir xd)

Respuesta de flier09 el 28/05/2013 22:13

Buenas:

Os cuento brevemente mi experiencia..
Yo estuve en marzo en Namibia buscando trabajo. Hay unas 7 compañías aéreas y casi todas contratan pilotos noveles.
Según me contaron todos los chief pilots, marzo ya era tarde para ir. Hay que llegar en diciembre o enero, o antes para en caso de que te contraten tener tiempo de papeleos que es largo y tedioso.
Las mínimas que pedían son 350 h. por temas de seguros y cierto es que hay gente con menos horas pero o son alemanes o sudafricanos y los valoran mas que nada por el idioma. De todas formas lo de las horas varia en función de la necesidad, no es algo definitivo..

Todo es cuestión de llegar, tener paciencia, ser un poco pesado y sobretodo mucha dosis de suerte.. y las teóricas bien machacadas porque te hacen exámenes de entrada..
Si eres instructor supongo que lo tendrían en cuenta, sobretodo en alguna escuela que hay por ahí.

Lo aconsejable seria llegar con mas de 300 h. y muuucho tiempo para darse una vuelta también por Botswana.

Yo también estoy en tu situación y se lo jodido que es esto..
Espero haberte ayudado y cualquier cosa que necesites.. un privado.

Saludos y buenos vuelos.. a ser posible sin pagar, jeje

Respuesta de C550 el 29/05/2013 02:39

Yo solo os diría que tengáis mucho cuidado por esos sitios de Dios y mirad bién donde os metéis.
Hay vida más allá de la aviación y a veces hay que tomar decisiones que no nos gustan, dejar aparcados los sueños y seguir hacia delante.

Buena suerte.

Respuesta de flier09 el 29/05/2013 14:13

Os paso algunos nombres..

Todas estas en Windhoek:

Scenic Air. http://www.scenic-air.com
Westair. http://www.westair.com.na
Nature Wings. http://www.naturefriendsafaris.com
Wilderness Air. http://www.sefofane.com
Desert Air. http://www.desertair.com.na
Wing over Africa.

Por experiencia os digo que mandar el Cv o vale de nada. Hay que presentarse allí y conocerles.
Suelen ser gente muy agradable dispuestos a escucharte y explicarte todo lo que les preguntes. Te cogen el Cv muy amablemente y te dicen que lo guardaran en la base de datos. Casi solo se fijan en las horas totales, y si has volado la Cessna 210 pues cojonudo.. (es la que todos tienen)
A Namibia la llaman el África para principiantes, es un país muy seguro, acogedor, con buena temperatura y libre de malaria así que si os decidís iniciaros en África no hay mejor destino.. ademas desde ahí podéis viajar a Botswana aunque no fácilmente.. Os recomiendo la guia «Low time pilots guide to african bush flying» esta en internet..

Saludos!

Respuesta de cbr el 29/05/2013 18:19

Hola compañer@s,,
muchisimas gracias por vuestras respuestas!
Muy especialmente quiero dar las gracias a flier09.
Te estoy muy agradecido por tu gran aporte de calidad
e interés para todos y también por saber transmimtir
positividad. Estoes lo que hace grande a una web como esta.
Cuando haga mi aventura, lo postearé aqui para contar
que tal me ha ido.
Un saludo

Respuesta de CL415 el 03/06/2013 06:27

Buenos dias.

estoy buscando por google el libro «Low time pilots guide to african bush flying», pero no consigo descargarlo sin que me salte el antivirus 19 veces…
Alguien lo tiene descargado y no le importa compartirlo?? =)

Gracias!

Respuesta de indiagolf el 03/06/2013 08:22

Recuerdo que hay subido a youtube unos videos de un piloto que se fue a buscar curro de Bush pilot y tiene todo filmado de como llego y encontro el trabajo. Voy a tratar de buscarlo..

Respuesta de flier09 el 03/06/2013 08:38

Parece que tengo respuesta para todo joe.. jejeje

Aqui teneis el video del primer capitulo del alicate ese..

http://www.nbtvtoday.com/nbtv-abroad/botswana-bound/ep-1-getting-there

En cuanto al libro.. mandarme un privado, no me importa compartirlo.

Saludos

Respuesta de pelopicopata el 04/06/2013 18:36

Hola flyer.

Ayer te mande un privado para ver si podias mandarme el libro, no se si lo has recibido, un saludo.

flier09 post=405621 wrote: Parece que tengo respuesta para todo joe.. jejeje

Aqui teneis el video del primer capitulo del alicate ese..

http://www.nbtvtoday.com/nbtv-abroad/botswana-bound/ep-1-getting-there

En cuanto al libro.. mandarme un privado, no me importa compartirlo.

Saludos

Respuesta de flier09 el 04/06/2013 19:22

Hola picopata:

Te lo envié a la dirección que figuraba en el mensaje …. @block.es
mándame otra dirección si por esa no lo has recibido..

Saludos

Respuesta de pelopicopata el 04/06/2013 19:26

Lo tenia en la carpeta de no deseado, muchas gracias.

Un saludo.

Respuesta de indiagolf el 05/06/2013 05:20

Gracias por el libro!

Respuesta de BBpiloto el 05/06/2013 09:15

«siento ser el cerdo materialista del grupo» (premio al que me diga la peli de esta frase) pero qué tal pagan en África??

Respuesta de flier09 el 05/06/2013 10:43

Reservoir dogs??

Pues no esperes un sueldazo.. en Namibia creo que rondan los 700 euros, en Botswana oí incluso menos de 400.. La verdad es que es lo ultimo que sueles preguntar cuando vas a dejar el Cv..

De todas formas a Africa no se va por la pasta se va a aprender a ser piloto..
Pero es normal que lo preguntes, es un trabajo y como tal tiene que ser remunerado.

Saludos!

Respuesta de BBpiloto el 05/06/2013 11:36

Por supuesto que se va a buscar trabajo, pero también es importante tener dinero para poder visitar a la familia o para pagar un posible crédito de estudios.

PD, la peli es Armaggedon y la dice Steve Buscemi.

Respuesta de pilotudo el 13/07/2013 06:48

Hola a todos, quisiera saber si con experiencia en turbohelice se puede encontrar algo por alli.Yo lo que vuelo es AT 802 . Pero seria facil pasar a una caravan por ejemplo.
Gracias.

Respuesta de pilotudo el 13/07/2013 07:46

Hola a todos, quisiera saber si con experiencia en turbohelice se puede encontrar algo por alli.Yo lo que vuelo es AT 802 . Pero seria facil pasar a una caravan por ejemplo.
Gracias.

Respuesta de duncanidaho50 el 15/07/2013 06:14

Buenos. Dias
yo vine a Africa hace año y medio. Primero. Diciembre o antes hasta marzo para bajar. Despues de eso ni os molestéis.
Segundo. Cv. X mails para gente sin exp. En tipo y low hour pilots, ni os molestéis. Venir aqui y plantar el ancla unos meses.
Namibia, ni os molestéis, a menos q sepáis Aleman y aun asi permisos d trabajo Stan imposibles, cn este tema hacerme caso NI OS MOLESTEIS en ir.dos pilots q conozco echados fuera del pais despues d dos años alli xq no les renovaban el permiso d trabajo.
Tema ingles. No vengais sin nivel medio alto. Todo el trato se hace cara a cara y no van a contratar a alguien sin buen nivel. Lo mismo para Países como DRC cn el Frances ( se q hay cosas pero yo no viviria n ese pais) mozambique angola quieren portugués pero no se como esta el tema de curro alli. Angola no hay motor alternativo prácticamente asiq la empezar..
Pilots cn experiencia, Maun es buena opcion, al del AT802, cuantas horas single turbine y TT tienes? Con 500-1000 hay trabajo relativamente fácil pero la suerte es el mayor factor. Tanzania es buena opcion para empezar creo yo pero sin experiencia nose como esta.. Dar es peligrosilla para vivir pero si consigues trabajo n 206 de ahi a Caravan y la paga no esta mal cuando Tienes 2000 horas, q pillas en dos años.
Para low hour pilots, yo miraría tanzania primero pero informaros de requerimientos pa un primer curro. Todos t van a decir q imposible, pero hay grados. En cuanto sepas d alguien q lo consiguió sin exp ya sabes q se puede. Si x aviación civil no cnvalidan licencias cn menos d 500 horas o tema permisos d trabajo ya s otra cosa…Creo q en tanzania no pagan mal.
Yo estoy en Zambia, hay poca cosa pero algo hay. No pagan bien y hay q tener mucha suerte.
Mi compañías ha contratado a un low hour este año, el año pasado a otro y a mi aunq yo llegue cn exp. Otras compañías pequeñas y probaren ownerz tb han tenido uno o dos expats low hours. Asiq si os animáis a final d año principios aqui estare. Pero esto es muy complicado y no es nada seguro. Poca gente viene x aqui xq hay poco si se inunda va a haber mucha decepcion.
Soy el unico piloto español en zambia ahora asiq si venís, en Lusaka nos veremos. Por favor nada de privados la info la comparto aqui con todos, y demasiada gente ya tengo q quiere q le busque curro desde el sofa d su casa..
un saludo!