TCP

Curso tcp

Tema creado por Luxury_Fly el 26/10/2010 15:29
Responder
10 respuestas
Respuesta de Luxury_Fly el 26/10/2010 15:29

Buenas tardes a todos/as

os escribo porque tengo una duda;

vale la pena realmente sacarse el titulo de tcp? he leido en varios foros y comparten distintas opiniones muchos usuarios.

Si sabes idiomas puedes volar con compañias aéreas extranjeras sin exigir el tcp, la altura, los idiomas… depende de muchos factores.

El único problema de muchas personas es que para volar en compañias aéreas españolas si que piden titulo tcp.

Espero vuestra respuesta.

Un saludo y gracias 🙂

Respuesta de Scherbatsky el 17/04/2013 21:58

Hola chic@s! Soy nueva por aqui, y estoy deseando hacer el curso tcp, pero esk es carisimo!! Me entere hace poco k hay gente k lo ha hecho por el inem. Eso es cierto? Si lo es k hay k hacer? Graciaas!

Respuesta de __________ el 17/04/2013 23:11

Si, es cierto. Se puede hacer, pero creo que no se suelen convocar muy a menudo (precisamente por lo caros que son) tendrías que estar pendiente de los cursos de formación ocupacional que se convocan en tu Comunidad. Pero ya te digo, que si los convocan, será de tarde en tarde….. puedes esperar sentada. Pero si es posible porque yo lo he visto por ahí publicado. De todas formas ve y pregunta en la oficina del INEM que te corresponda, a ver que te dicen.

Ser TCP tiene que ser muy bonito, pero los cursos….uuuuffff….hija yo he tenido tan mala experiencia con este asunto……

Respuesta de Scherbatsky el 18/04/2013 12:03

He preguntado un montón de veces y lo que dicen es lo mismo, que busque y esté atenta… no tienen un listado de cursos que van a ofrecer o dónde los ofrecen? porque no me importaría ir a otra ciudad si el curso me lo van a subvencionar, pero bueno, lo de siempre: pregunta, busca, llama, consulta, ve…

Y eso de la mala experiencia?? 🙁 Por qué?

Respuesta de __________ el 18/04/2013 12:31

Scherbatsky escribió:

He preguntado un montón de veces y lo que dicen es lo mismo, que busque y esté atenta… no tienen un listado de cursos que van a ofrecer o dónde los ofrecen? porque no me importaría ir a otra ciudad si el curso me lo van a subvencionar, pero bueno, lo de siempre: pregunta, busca, llama, consulta, ve…

Y eso de la mala experiencia?? 🙁 Por qué?

Suelen hacer listados con los cursos que van a ofertar. Lo que ya no sabría respoderte es si puedes hacerlo en Andalucía siendo de Madrid, por ejemplo, o la inversa. Pues estos cursos se gestionan, si no estoy equivocada, por los servicios de empleo de la Comunidad Autónoma correspondiente. Creo que de todo esto donde te pueden informar mejor es allí. Pero si que suelen publicar los que ya están convocados y con el plazo de inscripción abierto y los que están por convocar.

No te queda otra opción que permanecer atenta a las convocatorias. Y cuando salga, ir a presentar la solicitud.

Si lo haces en academia, pues el curso vale en torno a los 3000 o 3500 euros. Algunos incluyen el precio de la tasa de examen otros no. Comprueba siempre que el centro esté homologado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

Otra opción que tienes es hacerlo directamente en la aerolínea en cuestión, por ejemplo, Air o Europa o Vueling también hacen estos cursos de formación, pero claro, con el coste añadido de mantenerte en Baleares o Barcelona.

Y si, he tenido una muy mala experiencia, pero ahora no viene al caso. Si tienes ilusión es una profesión bonita y si sabes idiomas tienes muchas puertas abiertas. Sólo se prudente a la hora de soltar la pasta, no se la endoses a cualquiera, y si tienes posibilidad de hacerlo con gente seria, aprovéchalo y disfruta la experiencia. El mundo de la aviación es muy bonito.

Suerte.

Respuesta de tcpvalencia el 01/05/2013 11:54

Hola!

Bueno, yo te puedo dar mi opinión acerca del curso de TCP. Personalmente es un curso que recomiendo porque como cultura aeronáutica y conocimiento sobre la profesión está genial pero la verdad es muy diferente a la que te cuentan los comerciales cuando vas a contratar un curso.

La licencia de TCP sí te la piden en todas las aerolíneas españolas, pero por ejemplo ahora Vueling no te la pide porque tiene su propia escuela. Cuando sales de España ninguna aerolínea te la pide aunque sí hay alguna que lo valora.

El ejemplo más claro lo tienes con Ryanair que es lo que yo conozco personalmente; aunque tengas la licencia de TCP tienes que pagar otra vez el curso con Ryanair para empezar a trabajar para ellos. Aunque la parte positiva es que cuando llevas cierto tiempo trabajando para una aerolínea te facilitan los papeles para pedir tu licencia de TCP en España.

Espero que te sirva mi info! Suerte 😉

Respuesta de emilio80 el 03/12/2013 17:35

Buenas, soy una chica de 21 años y estoy acabando turismo, siempre he querido ser TCP y creía que la forma de conseguirlo era el hacer el curso de TCP pero sinceramente, en las escuelas me piden entre 3000 y 4000 mil euros, que por un curso de 315 horas me parece muy muy excesivo, aun así, haría el esfuerzo si esta fuera la única forma de conseguir volar pero después de leer otros hilos por aquí y en otros foros ya no estoy tan segura de que tener el TCP sea la única forma de llegar a volar, o ni siquiera la mas rápida … así que agradeceré cualquier consejo, ¿creeis que debería pagar el curso? ¿es realmente necesario? ¿o hay otras formas mas baratas?
Gracias por vuestro tiempo y por vuestros consejos, un saludo!

Respuesta de La Pikachu el 05/12/2013 14:41

Esto es como la feria, que cada uno lo cuenta según le va. Hay gente que hace el curso y no se come un colín en su vida, mientras que otros nada más salir son contratados, aunque sea por 6 meses en alguna compañía. Es una lotería. Si te lo puedes permitir y te hace ilusión, hazlo, si te va a suponer mucho sacrificio, y, por mi experiencia en la feria, te diria que lo inviertas en otra cosa mejor. Pero en cualquier caso es una decisión muy personal. Si quieres trabajar en España el titulito te lo tienes que sacar, o bien te presentas al próximo open day de Emirates.

Por cierto, 4.000 euros por el cursillo ese no es excesivo, a mi me parece un atraco a mano armada. Ni que estuvieramos en la Sierra Morena…

Respuesta de emilio80 el 09/12/2013 22:39

Muchas gracias por tu ayuda Pikachu, pero ¿de verdad es necesario sacarse el titulo para volar en España? ya se que para volar en cualquier compañía extranjera no lo piden ¿no? pero en España, ¿que compañías lo píden? por que tengo entendido (corregidme si me equivoco) que algunas como air nostrum o air europa te lo dan ellos, aunque ya lo tuvieras de antes, ¿es así? gracias otra vez! un saludo

Respuesta de Adriana26 el 16/09/2017 12:37

Hola, dos semanas me parece poco, los requisitos que pide la Agencia Estatal de Seguridad Aérea son 115 horas de formación teórica y 20 de practicas, así que echa cuentas, algunas academias dan formación adicional de ingles y por eso el curso es más largo.