Responder
Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Por JLOC el

    Hola He estado viendo escuelas de piloto y entre las opciones por cercanía y residencia sin coste añadido, tendría en Jerez y Sevilla. 

    En Jerez FTE, tiene un precio prohibitivo si no es con programa esponsorizado de aerolínea, cosa que no sucedera en proximos años me imagino. Descarto en principio. 

    En Jerez igualmente esta Fly-in Spain, pero no he encontrado muchas referencias suyas, llevan operando unos años según entendí y tienen un precio aceptable asi como una sistema flexible con licencia CAT de UK o Austro Control. la final mucho online y vuelo. llegando a las 200 h de vuelo se pone por unos 65k a lo que habra que sumar MCC  otros 3-4 k dependiendo de donde sea. total unos 68k. 

    En Sevilla con Aerotec, que en  su programa mas barato, pero no no llega a las 200h de vuelo son unos 73k, mucho mas presencial y mas horas teoricas, pero no se como afectaran las limitaciones de clases y si acabaran haciendo tambien mas online por la situacion actual. si hay que llegar a alas 200h seria otras 50h de vuelo en time building 50x150= 7500 euros aprox, se pone en 80k pero incluyen el MCC. 

    en resumen unos 10-12 k de dieferencia entre FIS y AEROTEC. 

    Vuestros consejos y experiencias con ambas escuelas son bienvenidas de cara a tomar una decisión lo mas acertada posible en estos tiempos turbulentos de la Aviación!!

    Gracias y animo a todos 

  • Por general-aviator el

    A considerar tu primera orientación, si fuese mayormente nacional, cualquier de las dos ATOs, sino con preferencia Aerotec. Con más amplia ambición internacional puede ser la mejor opción F-i-S.

    Antes de tomar cualquier decisión hay que pasar por las dos, dar un vistazo a las instalaciones, la flota, etcetera, y – lo más inportante de todo – hablar con alumnos, fuera del alcance de instructores y comerciantes. Pregunta a los alumnos también dónde piensan tener sus mejores opciones, en qué aerolinas.

    Con la actual situación del mercado recomendable ir modular, te permitira cambiar ATO si fuese necesario y/o parar después de completar modulos. Con SEP/SE-IR obtenida tendrás tus teóricas aseguradas y podrás evaluar la situación en el mercado, para cuando mejore re-arrancar haciéndo MEP/ME-IR y MCC.

    Por JLOC el

    Gracias por los comentarios, ya he visitado ambas escuelas tanto en Sevilla como en Jerez. Si algun ex alumno de ambas puede dar sus comentarios y observaciones seran bien venidos. saludos 

    Por Encrew el

    Geniales las referencias de general-aviator 👍

    Además de las opciones que comentas (en mi opinión FTE es lo máximo, y mi recomendación es que te acerques a la escuela para negociar opciones económicas en estos momentos), te sugiero que mires otras escuelas.

    En Madrid tienes buenas opciones, con calidad en la enseñanza y precios competitivos. A parte de European Flyers (que es top) y QualityFly (con la mejor relación calidad/precio) hay otras escuelas compitiendo por hacerse un hueco. Tienes un listado de escuelas en https://www.extracrew.com/escuelas-pilotos-tcp/

    Es importante que elijas un centro de formación con solvencia. Vienen tiempos difíciles y no querrás tener un susto (p.e. escuela que cierra por falta de líquido)

    Suerte y a por todas! Si empiezas ahora la formación, quizás cuando acabes habrá vuelto la demanda de pilotos… No me parece un mal momento para iniciar este proyecto 😉

    Por Juan28 el

    Hola como van estoy haciendo la fp mantenimiento de aviónica a distancia, con este estudio espero ejercer actividad dentro del sector de mantenimiento de aeronaves. ¿que opinan de ello? Lo empece hace poco.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)