curso dispatcher

Tema creado por keku1904 el 05/07/2011 16:05
Responder
7 respuestas
Respuesta de keku1904 el 05/07/2011 16:05

Hola soy nuevo en el foro, y quiero preguntar a ustedes que veo que tienen mas experiencia.
Hice un curso de flight dispatcher en FOMENTO PROFESIONAL, y la verdad que me han timado de los pies a la cabeza, porque solamente me han dado un titulo y el curso fue muy corto y con un temario mega reducido que no incluia ni carga y centrado.
Entonces, donde puedo hacer un curso como la gente?, y tema licencia… una vez terminado el curso me dan una licencia JAA o solamente un titulo?. Gracias y saludos !!!!

Respuesta de Sol84 el 05/07/2011 16:45

Aquí hay buenos cursos

http://www.aeroformacion.es/

Respuesta de Vidal el 08/07/2011 23:40

Buenas, de licencias en España de momento nada, ni OACI ni JAA, en cuanto a los cursos pues no sabría que decirte donde los dan mejor, si te diría que donde lo quieras hacer que sea presencial, no te dejes engañar por sitios como Master-D o cosas así. En el ISNP de Madrid los daban bien, no sé si seguirá igual pero puedes pedir información. De todas formas creo que el INEM los está dando gratuitos en el aeropuerto de MAD y algunas academias, no se si podrías acceder a ellos porque el requisito es estar en el paro, pero si puedes míralo. Espero te sirva de ayuda.

Respuesta de osprey el 11/07/2011 20:03

holaVidal escribió:

Buenas, de licencias en España de momento nada, ni OACI ni JAA, en cuanto a los cursos pues no sabría que decirte donde los dan mejor, si te diría que donde lo quieras hacer que sea presencial, no te dejes engañar por sitios como Master-D o cosas así. En el ISNP de Madrid los daban bien, no sé si seguirá igual pero puedes pedir información. De todas formas creo que el INEM los está dando gratuitos en el aeropuerto de MAD y algunas academias, no se si podrías acceder a ellos porque el requisito es estar en el paro, pero si puedes míralo. Espero te sirva de ayuda.

Respuesta de alesandromichel_ce el 07/08/2011 14:11

Si te quieres dedicar a esto y estas dispuesto a moverte por el mundo lo mejor es sin duda sacarte el curso en EEUU cogerte tu FAA y tendras un 100 por cien de mas posibilidades que cualquiera de los que tienen solo un certificado europeo ya que ninguno de los paises que mas reclaman dispatcher coge gente con un certificado ademas que sin duda alguna el curso mas completo despues de Inglaterra desde mi punto de vista lo tienes en EEUU, suerte

Respuesta de Navar el 25/08/2011 20:16

Bueeeenooooo…siguiendo la estela turbulenta del amigo, decirte que no me extraña que en unos meses, tengas la sensación de poco. Siendo sinceros, creo que sigues sin saber nada. Y no lo personalices, todo este mundo es bastante más complejo, profundo y serio, como para pretender tener una leve idea solamente en un mes de curso.
Bien es cierto que en Aeroformación había (que es preterito) muy buena gente dando ese curso y de manera muy seria.
Y discrepo (poco, pero discrepo) de la opinion de alesandro…no te marches a los EEUU; porque si alguien entiende de avión en este mundo, amigo mio son los Ingleses. Mucho más cerca y mucho más barato…y no hay pantalón que no se baje ante un títulito de la BA…lo sé bien.

Respuesta de alesandromichel_ce el 28/08/2011 12:40

Yo igualmente coencido con el anterior posterman pero solo en parte, el curso en Inglaterra te vale alrededor de 5000 GBP libras esterlinas al menos fue el precio que me dieron en varias escuelas de Londres eso en euros son alrededor de 7000 euros a lo mejor un poco menos pero es que eso en USD es alrededor de 9000 dolares e doble de lo que pague yo en EEUU y la FAA lo mejor que tienen que te la reciben en todo el mundo mientras que la BA aunque muy buena en latinoamerica no es tan reconocida, FAA amigos al menos para flight dispatcher precio valor es para mi la mejor.
Saludos