CURSO DESPACHADOR EN BARCELONA.

Tema creado por J.A.B. el 06/11/2011 03:46
Responder
7 respuestas
Respuesta de J.A.B. el 06/11/2011 03:46

Hola, buenas.

Me gustaría saber si alguien conoce alguna escuela donde impartan el curso de Despachador de Vuelos en Barcelona. Conozco Aeroformación en MAD y que en PMI se daba el curso gratuito pero en BCN no he encontrado nada.

Si alguien tiene info por favor facilitarla,

Slds.
Jose A.

Respuesta de Ctocco el 03/02/2012 10:04

CEAE Centro de Estudios Aeronauticos lo ofrece, realmente estoy pensando en hacer este curso, mas no se realmente si vale la pena…

Christian

Respuesta de alvferlec el 03/02/2012 17:01

Hola yo lo hice en PMI en la CAEB hace 2 años, sin duda el mejor de españa, sus instructores son los que forman a la gente de Vueling y las extintas SPANAIR, FUTURA, LTE, SPANTAX, y colaboran con air europa y Orbest, lamentablemente la gente que ha salido de estos cursos no conseguimos trabajo de despachador por ninguna parte, ya que al haber cerrado tantas aerolineas estos ultimos años hay un monton de gente con mucha experiencia en el mercado, por otra parte en BCN no hay donde hacer el curso, y el de MAD me han dicho por gente que lo hiso que es un fraude, muy corto pa todo lo que hay que aprender, antes que pagues 4000 e aqui en españa por un timo de curso, vete a USA a miami o metete en la pag web de JEPPESEN, y te lo sacas por aya y de una vez obtienes la licencia de despachador de vuelos de la FAA, aqui en españa no hay nada de eso, no te dejes engañar, te recomiendo busca trabajo de coordinador de pista, haslo bien, y te subiran a la consola y si eres bueno en un año o 2 pasaras a hojas de carga, mejor hacer carrera en handling que en operaciones que hay muchisima gente pa poquisimos puestos.

saludos

Respuesta de laureta90 el 13/11/2012 10:28

Buenas,

yo conozco a gente que lo ha realizado en Mataró, en Air Hostess Barcelona y están muy contentos. Los que yo conozco se encuentran trabajando en el aeropuerto de Barcelona, nada más acabaron el curso hicieron la entrevista y a la semana ya empezaron a trabajar.

La página de la escuela es: www.trabajavolandoenbarcelona.net, ya que yo lo estuve mirando también pero por motivos de trabajo (trabajo todo el día) no podía compaginarlo.

Podrías preguntarles a ver, yo se que hacen seguimiento continuo del alumno y gestionan tu CV, entre otras cosas.

Respuesta de echo-charlie el 15/11/2012 10:01

Hacer este curso actualmente es una completa perdida de tiempo y dinero tal y como está la situación en este país. Para trabajar como un verdadero despachador hay que trabajar en una aerolínea y decirme cuantas aerolíneas tienen sede en Barcelona. Vueling es la que más poderío puede tener pero esta gente no da a basto a recibir CVs con este tipo de perfiles. Estando en España este sector así, para lo único que valdrá ese curso es para poder optar, si es que se puede ya con toda la gente que hay en el paro, a un puesto en handling en el aeropuerto y que te den un poco más, si hay suerte, del salario mínimo.
Hacerme caso no gasteis tiempo y dinero en esto. Ahora, si teneis mucha ilusión…

Respuesta de Flygprestanda el 24/11/2012 17:57

echo-charlie escribió: Para trabajar como un verdadero despachador hay que trabajar en una aerolínea y decirme cuantas aerolíneas tienen sede en Barcelona.

Creo que ya empezamos a mezclar las cosas de nuevo

Un despachador verdadero (Si algo asi existe) no trabaja en un compañía como Vueling (Vuelos regulares) que lo que hacen son planes de vuelo repetitivos que no dan mas lugar a imaginación y lo que se hace es mas gestión de plan de vuelo.

Yo miraría en las compañías ejecutivas basada en Barcelona que hay unas cuantas.

Saludos

Respuesta de echo-charlie el 24/11/2012 22:18

Un despachador realiza el trabajo que debe realizar un verdadero flight dispatcher en ese tipo de compañías, sí. Pero este tipo de empresas al igual que una aerolínea de vuelos regulares aquí en España generan poquísimos puestos de despachador para la gran cantidad de personas que demandan este tipo de posiciones. Bien porque han realizado un curso, porque tienen una licencia de piloto, porque han trabajado en empresas de handling y tienen formación, multitud de personas en paro de aerolíneas que han que han quebrado, etc. Todas estas empresas no tienen capacidad de generar el suficiente número de puestos de trabajo para la cantidad de personas que hay que tienen «formación» en esta profesión. El ratio os lo puedo asegurar es de pena. Pero esto es el reflejo de España, millones de personas que quieren trabajar y no pueden y muchísimos menos puestos de trabajo que se ofrecen. Pero que pasa aquí con lo de despachador de vuelos, que la persona que quiera trabajar en esta posición necesita tener una formación que la puedes conseguir con un curso que no está homologado y tienes que invertir una buena cantidad de dinero en un curso que no te da garantía de nada y que encima muchas veces inviertes en una formación incompleta para mantener a muchos vividores de academias que hay en España.
Si tuvieses una verdadera licencia reconocida de Flight Dispatcher para poder trabajar aquí en España o en Suecia por ejemplo, pues daría más confianza gastar dinero en esta formación. Por lo tanto esto es algo conflictivo. Pero bueno si hicieras este cursito y consiguieras trabajo pues podría merecer la pena, pero reitero de nuevo que aquí en España se genera poquísimo trabajo de despachador, muy poco. Y además hay bastante gente con años de experiencia de compañías desaparecidas que desean trabajar como despachador y no pueden, conozco varios.
Si viviese en USA si que me animaría a formarme como flight dispatcher pero aquí en España ya sea Barcelona, Madrid, Palma, etc. a día de hoy es penoso.

Un saludo.