CURSO CONCIENCIACIÓN SEGURIDAD AVIACIÓN CIVIL.

Tema creado por labyrinth el 05/02/2013 23:57
Responder
3 respuestas
Respuesta de labyrinth el 05/02/2013 23:57

Saludos amig@s del foro:

Me han contratado para trabajar en el aeropuerto de Málaga y me comentan que debido a una nueva ley, tenemos que hacer un curso de concienciación sobre seguridad en aeropuertos, obligatorio. Si no lo apruebas no puedes trabajar en ningún aeropuerto, aunque la empresa te seleccione.

Ya he encontrado el índice del temario pero quería saber si alguien lo ha hecho ya o si es muy complicado.

Solo eso, gracias!.

Respuesta de labyrinth el 06/02/2013 00:01

Querid@s forer@s!:

Me han contratado para trabajar en el aeropuerto de Málaga, y la empresa me informa que debido a una nueva ley, tenemos que hacer un curso online de concienciación de seguridad en aviación civil.

Si no lo pasas, aunque te hayan contratado no podrás trabajar en ningún aeropuerto.

Quería saber si alguien ha hecho ya este curso y si es muy complicado.

Un saludo y gracias de antemano.

Respuesta de Nightfall el 06/02/2013 23:23

Buenas noches labyrinth,

efectivamente hace ya un tiempo que AESA puso en marcha la implantación de un programa de formación para todo el personal que trabaja en un aeropuerto, por lo que afecta a todo el mundo en mayor o menor medida según el tipo de trabajo que desarrolle y la zona por la que se mueve.

Dentro de esta norma hay que tener en cuenta que toda persona a la que le sea solicitada una acreditación personal para entrar en zona restringida/crítica, ha de pasar por un examen y demostrar unos conocimientos básicos en materia de seguridad aeroportuaria. De hecho, en las solicitudes que tramiten las empresas para la emisión de una acreditación personal, tendrán que añadir cuándo se ha certificado a la persona en cuestión y quién ha sido el formador certificado que lo avala.

Aunque todo esto no deja de ser un negocio (como casi todo), se ha dividido al personal en grupos y dependiendo del mismo se le ha asignado un nivel de formación más o menos amplio. En principio el más general es el básico de concienciación en seguridad aeroportuaria.

Aquí el manual que ha editado Aena Aeropuertos:

http://www.aena-aeropuertos.es/csee/ccurl/238/963/Manual.pdf

A la vista del manual, el examen no puede ser complicado.

Por si alguien quiere saber de qué va todo esto:

http://www.seguridadaerea.es/NR/rdonlyres/2169D06D-B446-4C84-88CC-71D24048720B/114823/Procedimiento_Certif_Form_AVSEC.pdf

Ánimo que esto es totalmente superable.

Un saludo