Cuál es la mejor escuela para el CPL y ATPL

Tema creado por rocio2512 el 02/08/2016 23:53
Responder
4 respuestas
Respuesta de Rocio2512 el 02/08/2016 23:53

¡Buenas!

Soy Rocío, una chica de 22 años interesada en la aviación.

He estado buscando escuelas para obtener la licencia de piloto comercial y ATPL, y he encontrado algunas como FlySchool, Madrid Flight
Academy, Aerotec, Aeromax-Spain, European Flyers y Aerofan.

Me gustaría saber si tenéis experiencia en estas escuelas y si me podríais aconsejar por cuál de ellas tirar.

También he visto que hay una carrera para ello. ¿Qué es mejor opción? ¿La carrera o el curso?

 

Muchas gracias a todos de antemano.

¡Saludos!

Respuesta de Boeing767 el 03/08/2016 12:55

Hola Rocio.

Te comento MI OPINION . Primero debes saber donde te metes, este mundillo es muuuuy caro y debes sacrificar muchas cosas que la mayoria de la gente no esta dispuesta a renunciar, pero si es tu pasion adelante( asi lo he hecho yo).

Con respecto a las escuelas, Madrid Flight Academy ya no existe como tal, solo tienen la Seneca(avion bi motor) para alquiler, FlySchool ni te acerques, en mi opinion ua estafa de escuela, eso si sabe vender mucho por los ojos; es decir , tiene los aviones pintaditos, con sus asientos de cuero y bla bla bla pero lo que es el mantenimiento (motor, instrumentos) deja mucho que desear.  Aeromax tampoco te acerques ya que tiene hasta denuncias por estafa y creo recordar que no tienen el ATPL.

 

Luego vienen las 3 grandes, Aerofan la mas flojita a mi parecer pero ahi sigue y eso que llevan diciendo que cierra desde que empece con esto en el 2011. Tengo buenas referencias con respecto a Teoricas, en vuelo no te se decir. European Flyers tiene buena pinta,  han cambiado mucho desde que cambiaron de dueño, recomendable. Y por ultimo Aerotec, la mas «grande» que dentro de lo que es calidad/precio es muy recomendable.

Tambien depende de lo que buscas, si es el ATPL integrado o modular. Los tres primeros que te he nombrado(Flyschool,Aeromax y Madrid fly academy) NO estan autorizados hacer el ATPL integrado, Fly school te lo vende como «integral»(algo ilegal pero bueno) pero basicamente es la licencia modular y lo unico que quieren es que sueltes pasta de golpe y porrazo.

 

Luego las otras tres(Aerotec,European Flyers y Aerofan) SI estan autorizados al Integrado y te dan una formacion como tal.

 

Si luego quieres algo fuera de Madrid te recomiendo, Adventia en Salamanca, Corflight en Cordoba, AFN en Coruña y si tienes la posibilidad de pagar bastante mas dinero que en las otras FTEJerez.

 

Un saludo

Respuesta de reymas el 07/08/2016 17:11

Hola, no se si has puesto esas escuelas por algo en particular, pero si no te importa vivir en otro sitio de España, te recomendaria mucho la escuela Airpull, tienen las teoricas en Valencia, pero la parte de vuelo la tienen en Requena, el aerodromo de Requena le pertenece a la escuela, yo estuve alli hace dos meses porque estaba buscando una escuela y al final voy a empezar con ellos en septiembre, a parte de ser autorizados para el atpl, tienen 12 aviones, algo que fue un punto muy positivo en mi decision, otras escuelas andan escasas en la disponibilidad para volar, ademas me gusto el ambiente que se respiraba alli de buenos instructores, otro punto a favor que tienen es que pagas a medida que vuelas, nada de adelantar dinero y pagar todo de golpe. Te recomiendo que le eches una ojeada a su web pero lo mejor es que vayas alli y veas por ti misma la escuela o les llames y hagas una cita.

 

Un saludo.

Respuesta de Omar13 el 06/02/2018 16:26

Hola, yo estoy en una situacion parecida; me gustaria saber donde esta el problema de Flybyschool, ya que en un principio era la que mas me llamaba, he hablado con antiguos alumnos y no me han puesto pegas la verdad, al parecer tienen un buen porcentaje de aprobados, tambien tengo un conocido que lo ha sacado en panamedia y me ha hablado muy bien.

Y en cuanto al tema precios cual seria tambien la mejor, y tema horas que piden diferentes aerolineas?