cual es la escuela de helicoptero mas economica actualmente en el mundo?

Tema creado por juanete el 16/03/2010 13:45
Responder
18 respuestas
Respuesta de juanete el 16/03/2010 13:45

Hola, llevo tiempo mirando el foro y me parece muy interesante, hay opiniones de todo tipo y creo hay pilotos, alumnos, dueños de escuelas, instructores, etc.

Yo solo soy un funcionario que se va coger una excedencia para sacarse la licencia piloto comercial helicoptero, no me importa donde, lo unico que quiero es que salga economico y corta duracion ya que mi dedicacion sera plena.

No se si Venezuela, Nueva Zelanda, USA, o España. Y no se si valdra la pena salir fuera porque luego las convalidaciones valen dinero, nose alguien me podria dar alguna opinion, muchas gracias a todos de antemano.

Respuesta de txeriff el 16/03/2010 14:55

y no te vale con una PPL(H)?

vas a dejar el puesto de funcionario y meterte a aviacion comercial?

ve sacando la cartilla del inem.

Respuesta de UH-1H el 16/03/2010 18:20

Buenas noches, juanete, te deseo suerte en tu iniciativa e ilusión; yo te recomendaría en facilidades y precio, USA., nos llevan 30 años por delante, no soy yanqui, pero he convivido mucho con ellos. La empresa Bell Helicopter Textrom, en Fort Worth, Texas, tiene buenos cursos y precios. Creo que tiene web, antes era FTO. permanente. Florida, también tiene buenos precios. Y en Europa, Noruega y Suecia, son bastante asequibles. Si haces el curso vete a por el APL., con CPL, sin IFR., tendrás pocas posibilidades de empleo. ¡Suerte y al toro!. Despues cuando acabes será muy importante que tengas influencias o muchas horas de vuelo, de 3000 oara arriba. Un saludo.

Respuesta de juanete el 18/03/2010 13:59

Escuelas de Noruega y Suecia no he encontrado,sabes alguna con alguna referencia o precio?

No tengo ni influencias ni tanto dinero para 3000 horas de vuelo y como no las haga gratis no se como las conseguire, tal y como esta todo, segun veo en comentarios del foro…

Ya se que suena raro tseriff, pero siempre puedo volver a mi puesto si me va mal, lo unico que perderia dinero, pero al ser funcionario es cuestion de tiempo recuperarlo.

Para mi es mas importante llegar a los 70 años y ver las cosas que hice y no las cosas que tengo…

Respuesta de UH-1H el 02/04/2010 17:30

Te recomiendo que mires en FAASA. Palma del Río, Córdoba. Tenían subvenciones por la Junta de Andalucía. Después, Intercopters, Aerea, Madrid y Top Fly, Sabadell, Barcelona. Las convalidaciones te pueden traer muchos dolores de cabeza con la DGAC. Un saludo.

Respuesta de juanete el 03/04/2010 06:57

Gracias por responder UH-1H, el foro parece que esta un poco muerto…

Las que has nombrado me parecen bastante caras, ahora estoy mirando una que me ofrece:
190 horas en R22,
220 horas teoricas
el PPL,CPL en FAA y JAA
el ATPL (frozen) en JAA
el IR en FAA

Todo es en ingles y la licencia seria Inglesa.

Ya se que me falta el IR en JAA, pero me dicen que en 2 semanas se sacaria despues.

¿Que seria mas interesante hacer hasta 500 horas de vuelo o sacarse el IR JAA?

Respuesta de Deivo el 07/04/2010 00:46

Podrias decirme el nombre de esa escuela, estoy mirando para empezar en junio y todo info es bienvenida. Muchas gracias.

Respuesta de juanete el 07/04/2010 12:14

No se si se puede dar nombres, esta en castellon y se estudia todo en ingles ya que la licencia sera inglesa.

Tambien se obtiene el FAA.

Respuesta de juanete el 07/04/2010 12:15

Tu cuales has mirado?,alguna interesante relacion precio-calidad?

Respuesta de Deivo el 07/04/2010 17:57

Pues yo he visitado las dos de Madrid y tengo pendiente Top Fly en Barcelona que me consta es un poco mas barata ya que he hablado con ellos. La que tu has mirado ya se cual es, y me interesaba el hecho de que volaran en Noruega pero parace ser que estan buscando una nueva localizacion alli. He mirado en Suecia, concretamente en Jönkoping, que de precio estan mas o menos como aqui pero no me han contestado todavia si hacen el instrumental, ya que creo que no tienen heli biturbina.
Para mi de momento interesantes me parecen Intercopters y Top Fly. Podrías contarme algo de la de castellon??? el programa de enseñanza es bastante diferente de las demas por lo visto…..

Respuesta de juanete el 07/04/2010 18:21

Te mande un privado,llamame y te explico y asi tu me explicas lo tuyo y nos ahorramos llamar e ir a sitios,ok?

Respuesta de Detroit el 10/04/2010 17:52

Conozco a un piloto de helicópteros, que antes era bombero y se cogió una excedencia para hacer eso mismo que tú. Está deseando que se le acabe la excedencia. No te quiero desanimar, pero no es oro todo lo que reluce. Mira muy bien donde te vas a meter, que es mucho dinero… Un saludo.

Respuesta de juanete el 11/04/2010 11:15

Joer!!
Detroit que ya se que es dificil… tranquilo que buscare trabajo fuera de españa y asi no te perjudicare.

Dar opiniones para desanimar, la verdad que no me gusta nada, se ve el plumero…

Da si quieres esa opinon, pero acompañala de algo relacionado con el post, que es: ¿cual es la escuela helis mas economica del mundo?

No se para que puse a lo que me dedico…

Gracias de todos modos por tu opinon.

Respuesta de peavon el 13/04/2010 09:19

Que plumero? por darte un buen consejo se le ve el plumero?

relacionado con el post no es que los dos estais en excedencia?

madre mia, con contestaciones asi va el foro como va, desde luego se le quitan las ganas a uno de comentar nada en ningún lado.

Suerte.

Fdo. otro que se cojió excedencia

Respuesta de helimadrid el 28/04/2010 23:09

Buenas he oido hablar de helicopterworld, con el r44 y baratos pero no tengo referencias, yo me saque el cpl-h en aerea, por lo que tengo entendido lo mas interesante es sacar el ir en portugal, con un r44.
un saludo
y suerte

Respuesta de tramontana el 28/04/2010 23:20

Para mi una de las mejores de España, está en Girona (aeropuerto) se llama, Center Vol, tienen web propia, vale la pena que lo mires, aqui tiene un buen prestigio.

Suerta.

Respuesta de Driveshaft el 29/04/2010 05:35

Puedes mirar en América del Sur, he oído que hay gente que ha hecho el cpl por unos 25000€. Pero ten muy en cuenta gastos de vida y cla convalidación si quieres ejercer en Europa, porque si la cosa se tuerce la cosa te puede salir más caro que hacerlo aquí.

Por otro lado, decirte que no cierres tus oídos a los comentarios negativos de otros compañeros. Considéralos junto a los de ánimo, te servirá para estar preparado para lo que venga… bueno o malo.

Mucha suerte

Respuesta de juanete el 29/04/2010 07:19

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Creo que me voy a apuntar en una de las de Cuatro Vientos para sacarme el CPL a secas y luego ya veremos como esta el mercado cuando tenga la licencia.

Nadie sabe que puede pasar de aqui a un año, por ejemplo el cambio de divisas con respecto al euro, las necesidades del mercado, que mi novia se quede embarazada….jejejeje (que es broma).

Saludos a todos y adelante con el foro que ayuda bastante.