CPL en USA

Tema creado por Rotormix el 13/09/2010 15:07
Responder
22 respuestas
Respuesta de Rotormix el 13/09/2010 15:07

Hola a todos, a ver si me podeis resolver una duda.
Si alguien se saca el CPL ( H) en USA y después quiere convalidar aquí en Europa, ¿te convalidan todas las horas de vuelo realizadas fuera?
La diferencia de precio entre los cursos de aquí y los de USA es brutal, el tiempo para sacar la licencia también es mucho menor en USA y creo que se hacen 100 horas de vuelo durante el curso, ¿dónde está la trampa?

Dado que las horas de vuelo es lo que encarece el tema, si estas se convalidan creo que es mas barato hacerlo fuera…¿o no?

Un saludo.

Respuesta de Rotormix el 13/09/2010 15:42

Se me ha olvidado comentar una cosa…me parece que en los cursos que he visto fuera la habilitación instrumental ( IR) no está incluida.

Respuesta de txeriff el 13/09/2010 16:00

Bueno, pero tambien te lo gastas en el viaje, el alojamiento y el vivir alla supongo.

Respuesta de Rotormix el 13/09/2010 16:04

Aun así la diferencia de precio es considerable, supongo que no debe incluir vuelo instrumental y por la duración ( 14 semanas), frente a los 14 meses aquí.

Me interesa mucho saber si se convalidan las horas, gracias!

Respuesta de thorond0r el 13/09/2010 17:31

Con tu licencia FAA en mano, de vuelta a España tendrías que hacer el CPL modular que consta de:

1. Curso teórico (como cualquiera que lo haga en España)
2. 30 horas de vuelo

Para matricularte en el CPL modular necesitas 155 horas, que son las que se supone que te tendrías que traer de EEUU. Si allí te sacas el CPL por menos horas, tendrías que volar la diferencia hasta 155.

Así que el precio final sería lo que te gastes en EEUU mas el CPL modular en España, que costará 15.000 – 20.000

El IR no se convalida. Tienes que hacerlo en un país JAA.

Respuesta de Rotormix el 14/09/2010 06:15

Gracias por la respuesta thorond0r, mas claro el agua.

Respuesta de avion Iberico el 15/09/2010 15:09

Mister «ROTORMIX»aqui no hay mucha duda que aclarar, los Norteamericanos nos llevan una «MORENA» en precios, seriedad, aeronaves, escuelas de vuelo serias, modernas, accesquibles, licencias reconocidas mundialmente sin pegas, ni mierda de la D.G.A.C. , JAR.

(claro esta, ya que es muy dificil ver o darse cuenta de otra cosa, lo unico que nos permiten oir y ver los retrogrados medios audio-visuales Espanoletes de Norteamerica con la envidia, desprecio, indiferencia, odio que le tienen
haciendo creer que eso solo es lo que hay «HAMBURGUESAS, COCACOLA Y PISTOLAS» Y QUE NO HAY MAS NADA QUE VER NI BUSCAR FUERA DE ESPANA YA QUE NO TENEMOS NADA QUE COPIAR ,APRENDER NI ADMIRAR DE NADA NI DE NADIE YA QUE LO TENEMOS TODO».
La buena vida, los trabajos buenos, estables, fijos, serios, bien pagados, el acceso libre a realizar cualquier «SUENO» que toda persona seria quiera tener en donde no hay que ser una minoria minuscula o hipotecar por generaciones nuestro futuro o ser»HIJO DE NUESTRO REY VIVA LA PEPA» para poder salir adelante, eso solo existe en Espana en el «LLAMADO SUENO ESPANOLETE» y no en lo que ellos mal llaman el «sueno americano»
Si te vas a hacer el CPL(H) mas bien te diria que busques la maneras de marcharte de esta mierda de Pais.

Respuesta de Gilicoptero el 20/09/2010 10:09

Hola RotorMix

Te aconsejaría que posteases la misma duda en el apartado general de foro.helogist.com en este foro uno de los colaboradores es instructor en California y seguro que te puede resolver las dudas, también esta en proceso de convalidación.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos

Gilicoptero

Respuesta de avion Iberico el 20/09/2010 13:32

«CABALLEROS COMO DICE EL DICHO EL QUE CALLA OTORGA»
Las muchas verdades que se dicen en estos post no se pueden tapar con un dedo como mucha gente quisiera a veces hacerlo con el sol…. Como dice el dicho muy bien aplicado que dice «NO HAY MAS DESPRECIO QUE NO HACER APRECIO» esta manera de pensar nos tiene bien jodidos y no nos prepara para los 300 anos de paro,hambre, miseria y mucha mierda que nos espera,los demas paises serios no les afecta en lo mas minimo nuestra indiferencia y desprecio,mas bien se «RIEN» de nosotros.

Respuesta de Rotormix el 21/09/2010 14:44

Albacete Aviador, todo se resume en una cosa: Ley de la oferta y la demanda.

Gilicoptero, gracias por la info, he podido leer algunas cosas interesantes en ese link.

Respuesta de avion Iberico el 21/09/2010 15:34

Caballero, lamentablemente lo que esta a la vista no necesita Gafas de aumento , aqui no hay nada que comparar, en Nuestro maravilloso pais governado por los descendientes de Los comunistas rojos republicanos del 36.

Usted puede comparar cuando hay similitudes, aqui Lamentablemente no hay nada que se le parezca,

Por ultimo colega de el aire la ley de la oferta y la demanda Se aplica donde hay gente seria con empresarios serios no Avarientos, mediocres, explotadores,sin ninguna moral, con Escuelas serias,bien administradas buenos Aviones,instalaciones con buenos instructores bien pagados, Con precios justos,con un personal tecnico y administrativo No dado al cuento, mentiras y especializados en vender Mentiras muy caras sin fraudes, con servicios de primera Entre esos una oficina dedicada al bienestar de los Estudiantes para la ayuda en la busqueda de empleo.

Salga de Espana caballero para que pueda ver mas lejos de Sus narices y se de cuenta de muchas verdades y del cuento, Mentiras,envidia,odio, hipocresia,paro, hambre, Miseria,desconsuelo y con un «FUTURO MAS NEGRO Y LARGO DE TODA EUROPA» y de una buena vez olvidese de ese Cuento chino que ya nadie se cree de que «que bien se vive En Espana»…..

Respuesta de Rotormix el 03/10/2010 13:49

thorond0r, ¿me puedes confirmar que el IR no se puede convalidar si lo hago en USA?
Gracias!

Respuesta de thorond0r el 03/10/2010 17:50

Rotormix,

en general no se puede convalidar ninguna licencia ni habilitación. Lo único que puedes hacer es convalidar horas de vuelo que estén fuera de cualquier curso.

Todos los países convalidan el PPL automáticamente, así que te puedes ir a Sudáfrica (por ejemplo) con tu ppl JAR convalidarlo por el de allí, te alquilas un helicóptero y vuelas las horas que quieras de manera particular, no en una escuela, puesto que tú serías el PIC con tu licencia ppl.

Esas horas las puedes convalidar y anotártelas como PPL en tu log-book JAR español.

Tras la parrafada aclaratoria, la respuesta a tu pregunta es: no

Respuesta de Rotormix el 30/08/2013 15:38

No recordaba haber iniciado este mensaje hace ya…2 AÑOS!!!

Respecto a los cursos en USA y habiendo abandonado la idea de sacarme licencias comerciales ( ruina económica sin garantías, hay que tener posibles), no veo descabellado sacarse el PPL en USA, con precios tan competitivos respecto a los de aquí ( he visto cursos por poco más de 7000 euros al cambio de divisa).

A pesar de abandonar dicha idea, os voy siguiendo from time to time.

Si el PPL se convalida en cualquier país sin problemas, no lo descarto, a estas alturas hacer de volar mi profesión lo veo complicado, en todo caso, si hay pasta para ir volando y acumular horas, nunca se sabe…

Por curiosidad: ¿Alguien sabe los pasos que hay que dar con una licencia PPL FAA para volar en Europa?¿Se convalida automáticamente como comentaba el compañero?

Salu2.

Respuesta de avion Iberico el 19/09/2013 00:27

Como dice aqui el colega del aire despues de tanto tiempo ,con la «RUINA ECONOMICA», razon tenia yo mas a mi favor, osea que no estaba muy lejos de la verdadera realidad con los comentarios que hice en los cuales nadie dijo nada (no hay major desprecio que no hacer aprecio) les salio el tiro por la culata ahora …

VIVA NUESTRO REY VIVIDOR Y GRANUJA,VIVA NUESTROS EMPRESARIOS,VIVA ESTA FALSA DEMOCRACIA

Respuesta de avion Iberico el 19/09/2013 19:21

Apreciados Colegas Espanoletes,que bueno por favor apuntenme en esa lista yo tambien quiero marcharme a los Estados Unidos.Yo soy lamentablemente Espanol, yo quiero marcharme,quiero ser Norteamericano, me gusta mucho hablar de la vida Norteamericana,aqui en Espana nadie quiere oir nada de eso,hay mucha envidia,indiferencia y desprecio a todo lo que sea Norteamericano,por aqui en Espana dicen ese famoso cuento chino de mierda mas rayado que en Espana se vive muy bien y que no tenemos que ver ni admirar,copiar, imitar, respetar a nadie,aqui en Espana hay mucha desinformacion,la gente cree que en U.S.A hay comida muy mala y que solo se comen hamburgesas y que no hay otras cosas que comer, y que hay mucha miseria,hambre y que se yo cuantas cosas mas,tambien creen que solo hay pistolas y balas, Mac’donals,y muchos vaqueros tomando cocacola. Nosotros por aqui con este orgullo y arrogancia de mierda nos tiene podrido el cerebro y el culo.

Piensan tambien que en U.S.A se vive muy mal,no creen que exista el famoso sueno Americano con mucho trabajo a turriplen, oportunidades, y buena vida.Quiero ser Norteamericano,estoy asta el culo de esta crisis,del paro de mierda,de que solo el Rey granuja sea el unico que viva bien,de esta casta politica que ha destruido al Pais, de estos empresarios de mierda. HAY,HAY,HAY como deseo ser Norteamericano.Por favor yo me quisiera irme con vuestro grupo a U.S.A.

Quiero ver,disfrutar,trabajar (bien pagado)vivir y admirar la vida Norteamericana.

Respuesta de Rotormix el 20/09/2013 07:33

Me parece muy bien que quiera vivir en Norteamérica, suerte, ya me contará cuando precise ir al servicio de salud. Pero eso no responde a mi pregunta.
¿Alguien sabe algo al respecto de la pregunta del hilo? ( por favor abstenerse quien no tenga algo útil que aportar, gracias).

Respuesta de avion Iberico el 20/09/2013 17:21

Apreciados colegas del aire,por lo que veo algunos cuantos junto con «ROTORMIX», existe mucha DESINFORMACION,IGNORANCIA,DESPRECIO,ENVIDIA ,ETC con estos tipos de comentarios,PRIMERO:Caballeros en U.S.A la «SEGURIDAD SOCIAL» hay que estar legal en el Pais y tener como minimo la residencia permanente (LO QUE LLAMAN LA GREEN CARD)tambien la seguridad social esta muchas veces atada al empleador o el Empresario si estas trabajando. los ilegales estan jodidos, ya que no pueden trabajar legalmente. mucho menos abusar,joder,arrecostarse,chupar, del seguro social y pare de contar.

En U.S.A el que esta legal como residente puede trabajar en cuaquier cosa (TRABAJO A TURRIPLEN)protegen y controlan su Mercado de trabajo con leyes muy extrictas, como dice el dicho «PRIMERO LUZ PARA LA CASA Y DESPUES LUZ PARA LA CALLE». Claro en Espana es otra cosa, todo el Mundo entra como «PEDRO POR SU CASA» no hay selectividad de ninguna clase,»PRIMERO LUZ PARA LA CALLE Y OSCURIDAD PARA LA CASA» LADRONES,SUDACAS,CONTRABANDISTAS,MAFIOSOS,ENFERMOS SEXUALES,DROGADICTOS, MANGANTES,ABUSADORES,MATRAQUEROS,CRIMINALES,MENDIGOS,INDESEABLES,MAL VIVIENTES,SIN NINGUNA CLASE MORAL NI EDUCACION O PROFESION DEFINIDA CON ANTECEDENTES POLICIALES Y TODA PESCA QUE NO LOS HAN DEJADO ENTRAR EN NINGUN «PAIS SERIO» QUE LOS AGARRAN EN ESPANA Y LES DAN CASA, COCHE,Y PARE DE CONTAR VIVEN COMO «JUAN PANDERO» PARA DESPUES ABUSAR,MALAGRADECER Y CAGARSE EN TODOS.
EN U.S.A SI TE AGARRAN TE DEPORTAN DE POR VIDA Y TE REGRESAN A AL PARISO BANANERO DE EXCREMENTO DE DONDE SALIERON.

De paso para finalizar colegas eso de que (POR FAVOR ABSTENERSE QUIEN NO TENGA ALGO UTIL QUE APORTAR) esta «DEMAS» especialmente si quieren volar, vivir,estudiar,vivir, en U.S.A.

Aunque no les guste caballeros(YO QUE SOY ESPANOL)yo perdi ya el orgullo de serlo con eso de «LOS REYES VIVEN COMO DIOSES, LOS BANQUEROS COMO REYES, LOS EMPRESARIOS COMO RICOS MULTIMILLONARIOS,Y EL PUEBLO COMO MENDIGOS. LA VERDAD DESAFORTUNADAMENTE ES COMO EL SOL NO SE PUEDE TAPAR CON UN DEDO. Y DE PASO CON ESO COMO VA EN ESPANA LO UNICO QUE MEDIO MAS O MENOS QUEDA EN NUESTRA SOCIENDAD EN CUESTION DE POCO TIEMPO LA FIESTA EN LA «SEGURIDAD SOCIAL» NO PINTA BIEN.

Respuesta de Rotormix el 21/09/2013 05:39

Supongamos que no está usted troleando, sr. avión ibérico, le voy a contestar.
Este hilo es para CPL/PPL en USA, la pregunta es: Me saco el PPL en USA, ¿qué pasos tengo que dar para volar en España que es otro tipo de licencia?¿Se convalida automáticamente?

El resto que comenta usted, no tiene cabida en este hilo, tenga razón o no, abra usted un hilo de debate y comente con el resto de la tripulación.

Por cierto,una de las cosas buenas que tenemos en España es la sanidad y nos la quieren privatizar, si acabamos como ellos entonces sí que podemos salir corriendo.
La sanidad en USA, ni green card ni visa ni pollas en vinagre, si el tratamiento es realmente caro, las aseguradoras intentan escabullirse usando la letra pequeña (como toda empresa privada, han de tener beneficios), eso no le pasaría en España con la seguridad social, por ahora. Además hay muchos niveles de cobertura y los más básicos excluyen tratamientos que no podría pagar ni trabajando 300 años.
Obama intenta una reforma pero no se lo ponen fácil:
http://www.rtve.es/noticias/20130921/obama-critica-sabotajes-republicanos-reforma-sanitaria-les-acusa-estar-dispuestos-hundir-pais/748780.shtml

Documéntese:
http://www.cancer.org/treatment/treatmentsandsideeffects/treatmenttypes/chemotherapy/understandingchemotherapyaguideforpatientsandfamilies/understanding-chemotherapy-paying-for-chemo
http://www.lasexta.com/xplora/documentales/sanidad-estados-unidos-examen-xplora_2013022700199.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Sicko

Un toque de humor, altamente recomendable:
http://es.wikipedia.org/wiki/Breaking_Bad

Si quiere seguir el debate le recomiendo:
Forocoches, foroburbuja…
Cada cosa en su sitio, ¿no le parece?

Respuesta de avion Iberico el 21/09/2013 13:54

Apreciado colega del aire, diga lo que usted y otros digan,aun asi si hubiese mas facilidad para venir a U.S.A Norteamerica estaria llena de Espanoles trabajando.En Espana trabajo NI EN 2000000,000 SIGLOS, POR ESO MILES Y MILES DE TODAS PARTES DEL MUNDO ESTAN HACIENDO FILA EN LAS EMBAJADAS,YA QUISIERAN PODER TENER LA OPORTUNIDAD DE VENIR, VIVIR Y TRABAJAR,A LAS PRUEBAS ME REMITO.
Por eso todos los artistas Espanoles viven casi todos en MIAMI FLORIDA(Julio Iglesias y familia y pare de contar) y muchos han venido y continuan viniendo para tratamientos Especiales (cancer)etc.
Hermanazo del alma esta realidad PESA,PERO PESA MUCHO EN ESPANA,»LOS REYES VIVEN COMO DIOSES,LOS BANQUEROS COMO REYES,LOS EMPRESARIOS COMO PRINCIPES,LOS POLITICOS COMO INMORALMENTE RICOS Y EL PUEBLO COMO MENDIGOS, DUELE CABALLERO DUELE A MI TAMBIEN PERO ES LAMENTABLEMENTE LA CRUDA REALIDAD.
Por eso cientos y cientos de pilotos Espanoles vienen a volar,volar,y estudiar y muchos Profesionales con altos estudios logran legalmente su residencia con seriedad,paciencia se han podido quedar viviendo y trabajando algo practicamente «IMPOSIBLE» en nuestra tierra Espana..

Muchos saludos mi estimado «ROTORMIX» yo lo entiendo y no lo culpo, yo tambien pensaba como usted pero lamentablemente la «VIDA Y LA CRUDA REALIDAD DE LAS COSAS» me quito la venda de los ojos.

De Nuevo muchos saludos y buenos vuelos a todos…