Consejo de algún Flight Dispatcher

Tema creado por Gobo el 02/07/2013 06:46
Responder
4 respuestas
Respuesta de Gobo el 02/07/2013 06:46

Buenos días compañeros,

El propósito del post no es otro que pedir algo de orientación a la hora de iniciarme en el mundo del Flight Dispatcher. Soy piloto comercial (ATPL frozen), pero con la que está cayendo estoy de Coordinador de equipo en una empresa de retail, es decir naaada que ver con la aviación, visto como está el panorama para los pilotos y mientras me llega la oportunidad (que algún día llegará) estoy intentando colocarme en algún sitio como Flight Dispatcher que por lo menos está íntimamente relacionado con mi perfil profesional. Sé que la situación es mala igual, pero no es tan imposible en cuanto a requisitos como lo es en el caso de piloto.
Se también que gran parte de los Dispatcher son pilotos, pero he aquí mi pregunta me sirve de algo hacer el curso de Flight Dispatcher? quizás de un poquito de peso al CV?, incluso para trabajar en el extranjero puede que esté bien visto!, y si es así, alguna escuela que lo imparta recomendable?, he visto ITaerea y tiene buena pinta.
Respecto a los sueldos q me voy a encontrar?900-1000e? que alguién me informe y muchísimas gracias.

Respuesta de Badvei el 02/07/2013 10:14

Hola Gobo

Yo también soy piloto comercial ATPL, te puedo recomendar que directamente eches el CV en Swissport, para ser coordinador de vuelo. Swissport es una empresa de handling que trabaja con varias compañias, yo estuve un año allí y aprendí muchísimo. Ellos te dan un curso y luego te incorporas a plantilla. Estate atento a Infojobs ya que cada mes publican algún anuncio. El sueldo depende de muchas variables , contrato, horas extras , horarios, festivos, madrugues. Tu sueldo puede ir entre 500 y 1200 Euros

Un saludo

Respuesta de Cirrus87 el 02/07/2013 11:55

Hola Gobo.

Actualmente trabajo de flight dispatcher, te puedo decir que el curso que imparten en las escuelas, no te van a servir aqui, tal vez fuera del pais si. Intenta entrar en una cia y ellos te forman como flight dispatcher ( Menzies, Swissport, Acciona, Iberia etc). Resaltar que me refiero a coordinador de pista no a despachador de operaciones (como en planes de vuelo etc).Actualmente los sueldos no estan por la nubes y date con un canto en los dientes si te dan mas de 20horas semanales.y olvidate de contrato fijo.Y te aconsejo que empiezes con los CV sobre febrero antes de que empiece temporada alta si tienes el ATPL y tu ingles esta bien no tendras mucho problema.suerte.

Respuesta de Flygprestanda el 04/07/2013 05:22

Bueno días,

Trabajo desde hace mucho años de flight dispatcher. Si ese de planes de vuelo, permisos, performance…

Para empezar el ser piloto está considerado por muchas empresas compañía como un punto negativo (Lo he sufrido en mis carnes) pero en el extranjero la cosa cambia y esta hasta bien visto. En algunas compañías no te exigirán tener ningún otro curso pero está claro que si tienes un curso o una licencia de Flight dispatcher tu candidatura será más sólida. Lo que no te puedo es aconsejar es donde hacerlo porque ya estoy un poco oxidado en los temas de formación.

Lo ideal es obtener una licencia emitida de acuerdo a ICAO (Fuera de España ya que España no emite licencias) o un curso ante la imposibilidad de obtener la licencia.

Cuando trabajé de coordinador de pista no me hizo falta nada de cursos ni nada. Presente en Cv y me llamaron

Saludos