Competencía Lingüística

Tema creado por brebnerjohn el 17/10/2010 13:40
Responder
45 respuestas
Respuesta de brebnerjohn el 17/10/2010 13:40

This is for real for anyone in the Malaga region who may be interested

Un comunicado cuyo contenido podria ser de interés para controladores/pilotos que desean preparse para los niveles 4/5/6 de competencia lingüística ICAO junto a los calendarios de clases para octubre y noviembre. El 18/19 y 22/23 serán las clases de introducción sin compromiso.

Para más información. John Brebner (659 09 77 21) o email: brebnerjohn@yahoo.co.uk

Saludos

John Brebner
MA (Cantab),LL.M; Dr. Jur. (Milano)
TESOL; TEA (Instructor y Examinador)

El Foro “Por Encima de las Nubes” en Málaga
COMUNICADO

COMPETENCIA LINGÜÍSTICA

Los días 18 y 19 de octubre (lunes y martes), se celebrarán las clases de introducción para el curso de “competencia lingüística” para controladores/pilotos en Málaga, con el siguiente horario:

Mañanas de 10.00 a 13.00 (grupo 1)
Tardes de 16.00 a 19.00 (grupo 2)
Para participantes no operativos o destinados fuera de Málaga, el horario será como sigue:
Viernes, 22 de octubre, de 16.00 a 19.00
Sábado, 23 de octubre, de 10.00 a 13.00 y de 15.00 a 18.00 (grupo 3).

Las clases de introducción son sin compromiso respecto al resto del curso.

Según sus turnos, los controladores podrán pasar a la clase relativa en otro grupo en cualquier momento. El Grupo 3 está particularmente indicado para las personas que no viven en Málaga.

El curso completo para cada grupo consta de 120 horas de aprendizaje, divididas en 40 periodos de 3 horas cada uno.

El objetivo del curso es conseguir que los asistentes alcancen el grado de conocimiento lingüístico equivalente a los niveles 4/5 en los descriptores integrales OACI (Pronunciación, Estructura; Vocabulario, Fluidez, Comprensión e Interacciones), en un contexto de evaluación ELPAC, TEA o RELTA.

Para obtener el calendario completo de las clases o cualquier otra información, contactar con:
John Brebner (tel. 659097721/952374202). e-mail: brebnerjohn@yahoo.uk

Adjunto también información para los controladores sobre la empresa EF Education SA. (“EF”) propuesta por AENA. EF tiene un contrato de duración de1 año con AENA para el suministro de un curso genérico de ‘Aviation English’ que puede adaptarse al test ELPAC. El contrato no es operativo todavía porque queda pendiente de confirmación que AENA haya llegado a un acuerdo con USCA en relación a la evaluación según el método ELPAC. De parte de EUROCONTROL, el Sr. Adrian Enright (responsable del programa ELPAC) me ha confirmado que Eurocontrol no ha preparado algún curso preparativo específicamente para el test ELPAC (como por ejemplo lo ha hecho Mayflower para el test TEA (Climb Level 4) o Royal Melbourne Institute of Technology para el test RELTA (Beyond Level 4).
Resulta, por tanto, que dentro de un curso acelerado/intensivo del tipo propuesto, no será posible coadyuvar la parte presencial con ejercicios y pruebas específicamente formulados para evaluaciones ELPAC.

SENASA pueden examinar para RELTA (pilotos y controladores). GESTAIR pueden examinar para TEA (pilotos y controladores)

Respuesta de Aeropollo el 17/10/2010 19:14

Alguien sabe cuanto cuesta hacer el examen y los trámites a seguir para endosar el nivel obtenido?

Gracias.

Respuesta de 17319 el 17/10/2010 20:00

Depende de dónde lo hagas. Cuenta con 120-150€. Los trámites, no lo sé la verdad, dependerá del servicio de la empresa que te lo venda. Luego cuenta con el período estándar para papeleos con AESA y voilà, una estupenda cartulina en formato licencia, pero más cutre todavía y sin una sóla medida de seguridad. Y para eso estuve seis meses esperando…. mientras decidían el formato que iba a tener al papelito… de vergüenza!

Respuesta de raul36 el 23/10/2010 10:15

Hola, me voy a ir en noviembre al Mayflower college en Plymouth para hacer unas semanas de curso y luego pasar el TEA. ¿Alguien ha estado ya y me puede decir que tal le ha ido? ¿Sabeis si te puedes presentar varias veces ? (lo digo por si va mal la primera) . muchas gracias

Respuesta de Anónimo el 23/10/2010 13:00

Hola,

Segun he oido gestair hace el TEA por 125 euros y me han dicho que es bastante asequible, creo que deberias presentarte antes de gastarte el dinero en un viaje, aparentemente no es dificil, por eso me parece excesivo que te gastes un dineral en todo el viaje cuando puedes ir y aprobar sin más.

Un saludo

Respuesta de brebnerjohn el 08/11/2010 07:24

Contenido de interés general

Foro «Por Encima de Las Nubes», Málaga

(Para Controladores y Pilotos)

Recuerdo las clases abiertas de práctica de las 10:00 a las 13:00 y de las 16:00 a las 19:00 todos los jueves con comienzo jueves, 11 de noviembre de 2010.

No hay que inscribirse ni comprometerse a seguir un curso. Solo presenciar si os viene bién y ‘machacar’ para el test.

Os ruego imprimir y distribuir este comunicado a los compañeros en la torre.

Aplaudimos la iniciativa de APROCTA y nos alegramos que, mientras esperan ser autorizados por AESA como Centro Evaluador Autorizado según la Ley (antes del 12 de noviembre de 2010 a más tardar), están ultimando un acuerdo con GESTAIR (Centro de Evaluación Autorizada) para que el colectivo pueda examinarse a tiempo y obtener la certificación de competencia lingüística con el test TEA.´ Nos unimos también a recomendar los cursos preparativos on-line («Climb level 4») del MAYFLOWER COLLEGE en Plymouth diseñado específicamente para el test TEA, y os recordamos que Mayflower College también ofrece bonísimos cursos presenciales en está simpática ciudad con el test a final de curso. vale la pena dar un vistazo a la pagina señalada.

Un saludo

Dr. John Brebner
MA,LL.M (Cantab); Dr. Jur (Milano)
TESOL, TEA (Instructor y Evaluador)
Profesorde Derecho Inglés y Pro. Colaborador de Derecho Privado Internacional, Universidad de Málaga

Extracto del Boletín Informativo de APROCTA No. 3 del 2 de noviembre de 2010

«2. COMPETENCIA LINGÜÍSTICA

Esperamos estar certificados como examinadores la semana próxima o la siguiente a más tardar. Además se está ultimando un acuerdo con GESTAIR para asegurarnos la infraestructura suficiente para examinar a tiempo a todo el colectivo mientras nuestros examinadores se van cualificando. Os confirmamos que el examen será el TEA. Por si queréis ir practicando: http://www.maycoll.co.uk/aviation-english/tea.html. El coste está por determinar aunque adelantamos que los asociados tendrán “precio especial”.

Esta asociación comparte plenamente la preocupación de USCA concerniente al estado en que quedarán aquellos compañeros que no logren pasar el examen y la dejadez por parte de AENA en solventarla. Por tanto nuestra certificación como examinadores es independiente de las medidas sindicales que USCA decida en este ámbito para buscar una solución a este asunto.

Respuesta de corbacho el 10/11/2010 22:30

Muy buenas,

¿Cómo llevais el tema del inglés?

¿Os pensais examinar de la competencia?

A ver si iniciamos algún debate sobre el tema que ultimamente está muy sosa la cosa por aquí…

Un saludo.

Respuesta de TURBINO el 12/11/2010 18:45

Pues dicen que en INaer ya lo están pidiendo… pero es ke puestos a pedir te piden ke seas rubio y alto…

Respuesta de corbacho el 17/11/2010 21:37

A mi me da que tarde o temprano nos lo tendremos que ir sacando….cuando antes mejor…..

Si hay alguien que este en ello o que ya se haya examinado a ver si nos recomienda algún libro.

Yo se el Oxford Aviation English, un poco justito pero bueno…

Un saludo.

Respuesta de akra el 10/12/2010 12:29

Saludos a todos

Buen debate y gran duda.

¿Mi opinión?: esperar unos meses.

¿Porqué?: porque hay pocos centros y están pasandose mogollón en precios y en nivel.
porque ya se está comentando a niveles oficiales que habrá prorroga hasta fin del 2011
y lo más importante porque estoy hasta los mismisimos de que me saquen las pelas.

Mejor aprender gallego y/o catalán por aquello de que el trabajo lo tenemos en los lumes del verano.

Respuesta de dantonp el 25/01/2011 11:25

Hola a todos. Me va a experirar, como a casi todo el mundo, la competencia lingüistica provisional en ingles. Me gustaria examinarme antes del 5 de marzo para evitar posibles colapsos. Bueno mi pregunta es la siguiente:
¿Hay otros sitios donde puedas examinarte y no sean los que aparecen en la pagina de aesa?
Gracias. :laugh:

Respuesta de Cafeína el 25/01/2011 11:44

Pues creo que sí. Que son los únicos 4 sitios que son Centros evaluadores Oficiales (en España) despues de que la nueva legislación entrara en vigor en 2010.

Respuesta de izizu el 25/01/2011 14:21

y en Jerez? en FTE

Respuesta de maletaabodega el 25/01/2011 15:53

Hola!! en Air English también lo puedes hacer. Métete en su página web y te apuntas a la ciudad y horario que te venga mejor. Van cambiando de ciudad y seguro que alguna te viene bien.

Saludos!!

Respuesta de sandino el 14/04/2011 18:33

Hola , se me pasó antes de marzo el convalidar mi calificación de radio telefonista internacional que tengo apuntada en la licencia por la competencia OACI 4 . Mi pregunta es si todavía lo puedo hacer o me tengo que examinar para aquirir el OACI 4 . Un saludo y gracias

Respuesta de Anónimo el 21/10/2013 14:52

Aerotablada con sede en Gelves convoca para el próximo mes de noviembre exámenes de Competencia Lingüística de OACI.

Este sistema fue implantado el 5 de Marzo de 2011 a nivel internacional con el fin de aumentar la seguridad en las comunicaciones aeronáuticas, intentando suprimir aquellas situaciones de peligro por falta de entendimiento entre las tripulaciones y los Servicios de Control del Tránsito Aéreo. De esta forma se ha desarrollado una nueva escala a nivel técnico compuesta de 6 niveles de los cuales se requiere como mínimo el nivel 4 a todos los CONTROLADORES y pilotos PRIVADOS o COMERCIALES que quieran operar aeronaves en vuelos internacionales o hacia un país que no comparta la misma lengua que el país de origen.

Respuesta de Anónimo el 22/10/2013 11:56

Gelves, Sevilla???
Si es así sería bastante interesante.

Respuesta de PA28-800 el 23/10/2013 06:33

que tiene esto de interesante ANONIMO??

Respuesta de Aerotablada el 23/10/2013 10:29

Perdón por lo de ANONIMO, ya que fue un despiste.

Esto tiene de interesante que hasta ahora en la zona de Andalucía no existían escuelas en las que realizar el examen de competencia lingüística, por lo que debías ir a Madrid. El caso es que desde ya se pueden realizar estos exámenes en Sevilla, facilitando en mucho esta papeleta a los que necesiten realizarlo.

Saludos y buenos vuelos.

http://aerotablada.com/es/competencia-linguistica

Respuesta de ADVOLO el 24/10/2013 11:59

BUENAS TARDES
ESTOY INTERESADO EN RENOVAR LA COMPETENCIA L.
NECESITARIA MAS INFORMACION.
GRACIAS