como ser piloto

Tema creado por jesusetergv el 18/04/2010 18:10
Responder
5 respuestas
Respuesta de jesusetergv el 18/04/2010 18:10

hola chico/as, como cualquier aspirante a piloto me informe de todas las mejores escuelas en relacion calidad precio y me gusto mucho la que esta en sabadell,asi que llame a la oficina para informarme de lo necesario para poder hacer el curso y logicamente el precio final,despues le pregunte las posibilidades de empleo o si si existia una bolsa de trabajo entonces el muchacho me dijo que no , que eso era cuestion de que alguien se fijara en ti despues de volar leyendo rutas claro,y te diera una oportunidad ,entonces la conclusion era ,gastarme 45000mil euros mas alojamiento ,comida etc….y no tener la seguridad de entrar ni de copiloto.entonces mi pregunta es que me conteis casos directos o indirectos para ver si me animo ha hacer el curso`por que realmente no lo veo muy claro.

muchas gracias a todos

Respuesta de AZOR el 18/04/2010 20:03

Efectivamente, eso es lo que hay, te vas a gastar mas de 50000€(para empezar) en una formacion que no te asegura nada, no ya que no te lo asegure, sino que ten muy claro que tendras todas las papeletas de que cuando acabes pasaras a engrosar las listas del paro. Te diran que si es tu sueño, que si la vocacion, que si pitos que si flautas, yo el único consejo que te puedo dar es que mires y medites bastante la inversión que piensas hacer, máxime si el dinero que pones no es el tuyo propio, que no se si sera tu caso, pero por norma general quienes acceden a estos cursos(no todos) es a base de hipotecar a sus padres o familiares más cercanos, y es una lastima que hagas esto para que luego te pegues la ostia con la realidad del mercado y no tengas posibilidades de recuperar la inversion realizada.
Esto es mi opinion personal, luego cada cual lo vera a su manera.
Saludos.

Respuesta de capra el 19/04/2010 05:39

a ese precio tienes que añadir el Instrumental que son otros 30.000 moniatos si quieres tener alguna opción de trabajo. La cosa no pinta muy bien. A mi me aconsejaron hacerlo si disponia del dinero, si no tenia que endeudarme….La decisión es tuya….Saludos

Respuesta de juanete el 19/04/2010 14:47

Hola que tal jesusete?

Yo tambien estoy por apuntarme y llame a muchas escuelas y la verdad que ese precio no lo vi por ningun sitio, mandame un privado y te doy mi telefono y hablamos y si quieres te explico cosas.

Y no te desanimes por lo que te diga la gente, tarde o temprano encontrarias trabajo…pero si te desmoralizas antes de empezar, mal!

Saludos.

Respuesta de elmilano el 19/04/2010 16:28

Hola:
Mi intención no es desanimaros, pero os tengo que exponer la realidad actual, ahora mismo es la profesión en España que en proporción tiene el mayor índice de paro, pero no solo eso, de todos los que están en paro muchos tienen horas de experiencia en aviones comerciales y muchos de los que no las tienen, tienen un gran enchufe, por lo tanto, todos esos tienen preferencia para una plaza, la cual, ahora mismo, no existe en España y por ahora no hay ni una sola compañia con posibilidades de sacarlas.
Y trabajar fuera de España? olvidaros porque en todas partes piden habilitación de avión comercial con horas de experiencia y esas horas no las puedes hacer si no es pagando, normalmente la misma cantidad que te ha costado el curso inicial eso si encuentras algún sitio que lo hagan, y serás muy criticado por todos los compañeros de profesión y con razón, por destruir empleo para otros.
Os puedo asegurar que si tuviera un hijo con edad de estudiar para piloto, haría lo que pudiese para impedírselo, asi estan las cosas.
Otra cosa, cada año que no vueles tienes que renovar tu licencia y eso vale mucho dinero, aparte que cuantos mas años pasas sin volar menos posibilidades tienes de que te cojan en una compañía.
Lo siento pero ahora mismo es como están las cosa, no se, ahora parece que hay algunas compañías que intentan salir pero por ahora no han abierto el mercado.
Saludos y lo siento.