¿Cómo funcionan las vacaciones de los pilotos?

Tema creado por javier Zaragozano el 08/10/2020 20:16

Siempre he tenido esta duda y tengo cierta curiosidad, una vez los pilotos llegan a destino ¿Qué hacen? ¿cogen al día siguiente otro vuelo de vuelta? o ¿se quedan allí varios días hasta que les asignen otro vuelo? en caso de que se queden ¿la empresa cuenta esos días como días no laborados? y cuando llegan a casa ¿inmediatamente les asignan otro vuelo? o ¿tienen varios días para descansar? Supongo que dependerá mucho de la compañía y de lo lejos que este el destino pero me podrían responder en líneas generales? Soy un estudiante de bachiller al que le encantaría ser piloto y tengo mucha curiosidad sobre como funciona esto ¿me podrían ayudar? Gracias.

Responder
3 respuestas
Respuesta de Guillem-Sanchez el 16/11/2020 09:39

tienen como 10 0 12 dias de vacaciones y sus dias laborales son de 8 o 12 horas 

Respuesta de halcon-1 el 16/11/2020 21:14

Cuando los pilotos llegan a destino se dan una vuelta por la ciudad, quedan para cenar o comer con la tripulación, se van a ver algo turístico o de compras. Hacen lo mismo que harías tu. Pero se tienen que organizar para descansar porque al día siguiente tienen que estar listos y descansados para poder hacer los vuelos con seguridad. A veces los horarios son muy caóticos y es difícil dormir profundamente pero la gente lo intenta. 

Al volver a casa hay un tiempo de descanso antes de salir con el siguiente vuelo. Todo está regulado y nada se deja a ver qué opina la empresa o los pilotos. Nada de eso. La legislación es muy estricta y dice cuanto es el tiempo mínimo de descanso. Además está el convenio de los pilotos, que impone más reglas y descansos obligatorios.

Al final todo eso depende de la compañía aérea y con lo que quiera hacer con las tripulaciones. Si la compañía es buena trata bien a los pilotos, si es una compañía barata entonces trata mal los descansos de tripulaciones. Espero haber aclarado tus dudas.

Respuesta de Jorgeaep1966 el 11/11/2023 00:08

https://www.extracrew.com/tema/foro-de-formacion-aeronautica/nuevo-en-el-foro-y-con-muchas-preguntas/

https://mega.nz/file/GMcSzAxT#FzRTY33OAzsxoI-ciIPGWDGjXM4gJHyaTsYWgURADlc

AFISIONADOS AL FLIGHT SIMULATOR LES PASO LISTADO DE AVIONES DIFERENTES CATEGORIAS POR AUTORES PARA FSX Y PREPARD3D – FS2004 //  ENLACE POR MEGA DE LOS AVIONES VARIADOS / CARENADO / JUST FLIGHT / ALABEO / FLIGHT ONE / AEROSOFT / FLIGHT REPLICAS / ETC….

Jorgeaep1966#gmail,com
Jorgeaep#yahoo,com,ar