CIMA clase 1 renovación

Tema creado por alizancos el 06/03/2010 03:06
Responder
4 respuestas
Respuesta de alizancos el 06/03/2010 03:06

Hola,

Me podéis decir, cuanto tiempo después de que caduque el cima clase 1 puedo renovarlo?.

Es decir, a mi me caduca hoy dia 6 MARZO 2010. ¿Hasta cuando puedo ir a renovarlo?

Thanks y happy landings nenes

Respuesta de Draken el 06/03/2010 09:10

Hola Northen EICAS

Tienes 45 días ANTES para poder renovarte el CIMA clase 1 respetándote la fecha de última expedición.

Luego, si ves que se te va a caducar… llamas al último médico que te hico el clase 1 para pedir un prorrogación de hasta dos meses que en este caso no estoy seguro que se te respete la fecha de tu última renovación.

Si no le has dicho nada al tu médico y se te a caducado el CIMA clase 1… tendrá que hacertelo de nuevo.

Por lo que mi consejo es que el lunes (sino hoy), sin falta llames a tu médico que te realizó el último reconocimiento médico y te inventes algo para no volverte hacer todo el proceso otra vez… y el desembolso económico claro.

Otra cosa, no se me ocurre chavalote

Saludos

Respuesta de ZOEP el 08/03/2010 13:39

Como bien te han dicho son 45 dias antes de la última fecha de expedición o 90 dias después de que te haya caducado.
Lógicamente con el CIMA clase 1 caducado no podrias volar hasta la nueva renovación.
Si esperas a que te caduque y lo renuevas en los 90 dias posteriores la fecha de la siguiente renovación te la mantienen, es decir te lo dan por otros 12 meses a contar desde que caducó.
Ejemplo: te caduca el 6 de marzo de 2010… lo renuevas el 6 de mayo de 2010 ordinariamente y te lo renuevan hasta el 6 de marzo de 2010.
Si te pasas de los 90 dias ya la cosa cambia.
Si me equivovo q me corrijan.
Saludos.

Respuesta de ZOEP el 08/03/2010 13:41

corrijo:
Ejemplo: te caduca el 6 de marzo de 2010… lo renuevas el 6 de mayo de 2010 ordinariamente y te lo renuevan hasta el 6 de marzo de 2011