TCP

CEAE Centro de Estudios Aeronáuticos ¡Ayuda Urge!

Tema creado por irina1 el 09/01/2014 09:40
Responder
22 respuestas
Respuesta de irina1 el 09/01/2014 09:40

Hola

Soy nueva por aquí, terminé mis estudios de Bachillerato y estoy pensando en hacer el curso de tcp en CEAE Alicante. Aún no he bajado al centro de estudios a informarme, quiero acercarme pero quería ir preparada.

¿Hay alguien por aquí que esté haciendo el curso en este centro y me pueda informar un poco?

Gracias. :unsure:

Respuesta de lauraplaza el 09/01/2014 15:12

Hola!!
Carolina mi recomendación: si realmente quieres ser TCP tienes que cumplir los requisitos REALES (no los que te dicen en las academias)que normalmente son:
-Mayor de edad
-Bachillerato
-Poder pasar el reconocimiento médico y las pruebas de natación
-Nivel medio-alto de inglés
-Buena presencia
-No tatuajes visibles
-Disponibilidad geográfica

Redacta tu CV y ve a OPEN DAYS o mándalo a CAE (Vueling) que con ellos harás el curso pero al menos tienes la seguridad de que has pasado una entrevista previa y tienes el trabajo.
De todos modos si prefieres hacer el curso en tu ciudad ve a el centro y que ellos mismos sean los que te informen.

Si tienes alguna duda que te pueda aclarar no dudes en preguntar.

Muchísima suerte!!

Respuesta de JsSG el 15/01/2014 11:58

HOla. Yo también soy novata 😉

Yo hice el curso hace bastante tiempo en CEAE barcelona!! y mi experiencia fue buena supongo que las caracteristicas del curso son muy parecidas, de todas formas pregunta en tu escuela. La verdad es que es una gran inversion de dinero…pero si te o puedes permitir hazlo es mi consejo. creo que en el momento de la verdad, en una entrevista de trabajo , tus conocimientos del mundillo son ventajas con respecto a los otros candidatos al puesto de TCP…

Aun que es verdad lo que dice cloudy66 , puedes presentarte a los Open DAYS con tu curriculum y una vez superes la entrevista ya haces el curso…pero claro hay mucha competencia!

Yo no he trabajado nunca como tcp, pero este año me lo voy a tomar en serio, estoy preparandome y mirando por estos foros info sobre los próximos open days que hagan para ir presentandome. alla voyy ! a ver si hay suerte

Respuesta de Pilarair el 18/01/2014 06:22

Hola,
Yo me saque el curso de TCP en esta escuela pero con otro nombre ya que van cambiando de nombre segun les parece y segun van quemando a la gente.
Yo si me lo tuviera que sacar otra vez me lo sacaria en Air Hostess, ya que alli te garantizan el trabajo y han abierto escuela en Murcia.
Si que es cierto que te puedes presentar a las compañias sin tener la titulacion pero a mi no me cogieron hasta que me saque el titulo por lo que por otro lado es normal ya que se ahorrran un dinero en formacion.
suerte yo trabajo ahora en una empresa de vuelos ejecutivos y cuando te saques el titulo no dudes en mandarme tu Cv ya que siempre hacen falta TCPs.

Respuesta de irina1 el 21/01/2014 10:42

Hola a todos,

Muchas gracias por vuestras respuestas, la verdad es que me ayudan mucho.

He estado leyendo por otras webs y foros para informarme un poco más. Cloudy lo de los OPEN DAYS está muy bien pero no tendré más ventajas si ya estoy preparada y tengo mi título de TCP ya sea por CEAE o por otro centro?. Lo que me comentas de CAE, he leído que tienes que superar la entrevista con Vueling y que si pasas todas las fases y eres seleccionado haces el curso con ellos, pero lo tienes que pagar igual, es una posibilidad muy buena si como dices tenemos el trabajo asegurado, pero claro, como bien dices, preferiría hacerlo en mi ciudad ya que no dispongo de mucho presupuesto y no podría permitirme alojamiento y comida en otra ciudad mientras dure el curso.

LauriB, supongo que al ser el mismo centro, aunque sean ciudades diferentes, seguirán las mismas pautas. Tu experiencia me dices que fue buena, me podrías informar un poco más sobre lo que hiciste durante el curso y que tal fue el examen?. Creo que tienes razón cuando dices que «en una entrevista de trabajo , tus conocimientos del mundillo son ventajas con respecto a los otros candidatos al puesto de TCP…», cuantos más conocimientos tengas mejor, como bien dice el refrán, «el saber no ocupa lugar». Mucha suerte en tu búsqueda de empleo.

Pilarair, muchisímas gracias por la oferta, estoy decidida a ser TCP, posiblemente haga el curso en esta escuela, en cuanto acabe y tenga la titulación serás mi primer contacto.

He llamado y he concertado una entrevista la semana que viene, ya os contaré que me han dicho, de momento, continúo investigando.

Saludos :laugh:

Respuesta de JsSG el 22/01/2014 08:02

Hola Carolina!

Bueno..pues aquí te hago un pequeño resumen. El programa del curso incluye asignaturas para que aprendas conocimientos básicos de aviación, Derecho y normativas, primeros auxilios y seguridad a bordo, emergencias, reconocimiento de mercancias peligrosas…en la parte de la teoría te enseñan todos los procedimientos esenciales que necesitas saber para trabajar en cualquier compañía aerea. Si realmente te gusta y vas a tomartelo en serio no te costará mucho esfuerzo además siempre te ponen muchos ejemplos,supuestos casos y puedes participar, no se hace pesado. Luego parte práctica , yo me lo pasé muy bien y me uní bastante a mis compañeros! Tienes que hacer prácticas de reanimación con el típico muñeco, desenvolverte con la rampa de emergencia y la balsa, apagar fuegos y lo más importante el salvamento en el agua.

En la parte práctica te ayudan también a prepararte entrevistas. digamos que te acercan un poco a lo que te vas a encontrar fuera…aun que yo aún no lo he puesto en práctica jiji . Además tienes 120 h de inglés aeronautico…que aunque no son suficientes , ni mucho menos, siempre vienen bien. Cuando terminas de dan porfin tu titulo de tcp y también un certificado del curso de inglés aeronautico..que ya te digo que realmente no sirve para nada. lo importante es tu soltura y tu habilidad con el idioma,

Pues eso es todo creo…pero puedes mirar más info en su página (www.cursosceae.es) y en otros blogs y comparar. yo le he echado un vistazo a la web y el contenido es el mismo. o mejor, baja al centro de Estudios directamente y pregunta, así sales de dudas. si vas a la escuela que sea con las ideas claras…obviamente te van a querer vender el curso y decir que hay trabajo y todo eso. lo hay, pero no por el curso..si no por tu esfuerzo (o eso espero)!!

Espero que te sirva. Ya me dirás como te va!

Respuesta de Murdock87 el 05/02/2014 08:05

Hola

Soy nuevo en este mundillo, tan nuevo que todavía no he empezado, me he matriculado en CEAE Barcelona, empiezo en junio. Hace un par de meses empecé a informarme un poco sobre el tema, siempre me ha llamado la atención y al final me he decidido y me he matriculado. Ya tengo ganas de empezar, pero aún faltan 5 meses para hacerlo.

LauriB, es un resumen muy bueno el que nos has facilitado, muchas gracias por tu comentario. Pilarair, yo no creo que ninguna escuela te garantice un trabajo seguro, y de ser así, que te lo den por escrito antes de apuntarte a su curso, como dice mi madre, nadie da duros a peseta, tú eres el que te lo tienes que currar y buscarte la vida, no van a ir a buscarte a tu casa. Cuando tuve la entrevista en CEAE me informaron que cuando termine el curso dispongo de 6 meses de Orientación Laboral, donde me ayudarán a encontrar empleo, pero no me han asegurado 100% un trabajo, aunque si su ayuda a la incorporación más inmediata. Hay que tener en cuenta que las entrevistas en las compañías las tienes que pasar tú, y aunque te formen en un centro u otro, eres tú el que tiene que pasarlas.

Respuesta de SingerMornings el 05/02/2014 09:06

Y por qué no probáis antes en un open day de Emirates? Por ejemplo.
Si realmente queréis difrutar de la aviación sin tener que soltar un duro deberíais intentarlo

Respuesta de Fly By Wire el 10/02/2014 08:11

Hola A todos
Para poder comparar precios y servicios, has contactado tambien con AIRCO en Alicante?
www.aircoformacion.com
Creo que dan buena formacion TCP´s tb
slds

Respuesta de irina1 el 12/02/2014 08:29

Hola Fly By Wire,

Muchas gracias por la información, aún no he pasado por aquí, pero lo haré. La vi en la página de AESA, de momento me he informado en CEAE y ESATUR, las dos tienen muy buena pinta y de precio por lo que veo está igual. Hay otras dos, AIRCO que es la que tu me comentas y FORMACREW. No sabía que existieran tantas en mi ciudad, voy a visitarlas todas, de entre las dos que he visitado y me he informado, de momento me quedo con CEAE pero ya te digo, aún me faltan las otras dos.

Se que me lo tengo que pensar muy bien y ver todas las posibilidades, por eso me lo estoy tomando con calma y recopilando toda la información que puedo antes de decidir.

Muchisimas gracias a todos por vuestras aportaciones, de verdad que así da gusto.

Saludos

Respuesta de Atr18 el 21/02/2014 09:16

hola por aquí,

Yo me presenté al open de madrid en enero de ryr, y nada, para mí fue muy complicado. En un principio quería hacer el curso de TCP en CEAE, soy de Valencia. Me informé de todo, pero leyendo en los foros me di cuenta que mucha gente se apunta a los OD y luego hacen el curso con la cia. Y me dije, pues adelante, por intentarlo no pierdo nada, y a ver si así me ahorro dinero (que con esta crisis). En fin, pues no pasé la entrevista, la verdad es que habían much@s compañer@s con el curso hecho, ya con el título de tcp, el curriculum muy bien hecho, bien preparad@s, etc…

Al final creo que me voy a apuntar al curso y cuando ya me saque el título volveré a intentarlo, así por lo menos seré una de las que ya están preparadas y tendré mas posibilidades.

Un saludo a todos

Respuesta de ariespositiva el 21/02/2014 16:49

Hola Valentinamp , en valencia hay varias escuelas, no sé si las conoces,yo conozco y tengo muy buenas referencias de CIM FORMACIÓN, no sé si has pasado por allí.

Un saludo

Respuesta de Atr18 el 25/02/2014 10:21

Hola Ariespositiva, gracias por la info. De momento solo había mirado en CEAE, por consejo de ya sabes, la cuñada de una amiga, etc… que estudió allí y está trabajando de tcp en Vueling, si que había oído hablar de CIM y también de Esatur y Air Hostess, más que nada porque me pasaron un enlace a la página de AESA donde están los centros que están homologados para impartir el curso.

Me informaré en todos y después decidiré. El de CEAE tiene muy buena pinta, pero como tú dices, hay varias escuelas y hay que ver todas las posibilidades.

Un saludo y muchas gracias.

Respuesta de Fly By Wire el 25/02/2014 11:59

Hola a todos,

Si quereis mas info sobre las diferentes escuelas de TCP´s en Alicante y poder comparar centros, os informo que el prox Lunes y Martes 3 y 4 marzo respectivamente hay un feria en Alicante en el centro Ferial de Alicante (IFA) al lado del Aeropuerto.

Un saludo

Respuesta de irina1 el 26/02/2014 08:17

Hola Fly By Wire,

Gracias por la info, no suelo entrar en la página del IFA y no hay carteles puestos por la ciudad sobre esta feria (al menos yo no los he visto, los que están puestos por la ciudad son del outlet que van a realizar el próximo fin de semana). He estado mirando la web y justamente estarán de expositores Airco y Esatur. Que pena que no esté Formacrew, ni CEAE, así mataría dos pájaros de un tiro, jajaja. Aunque ya me informé en Esatur creo que voy a acercarme al stand para que me informen otra vez, porque en las ferias suelen realizar ofertas. Uy si estuviera también CEAE también podría comparar.

Respuesta de Pilarair el 17/03/2014 09:48

Hola,
Efectivamente lo mejor es tener el titulo y sobre todo que te den garantias de trabajo y los unicos que lo hacen son los de Vueling subcontratando a CAE y los de AIR HOSTESS que si no encuentras trabajo de devuelven el dinero. Eso si si no vales para trabajar tanto vueling como Air Hostess te lo van a decir al momento y no te van hacer perder el tiempo ni el dinero.
Suerte y felices vuelos

Respuesta de irina1 el 18/03/2014 08:36

Hola

Os he tenido un poco abandonados, 😉 , ya me he informado en todas las escuelas de mi ciudad, Fly By Wire estuve en IFA y me informé. Todavía tengo dudas, todas ofrecen lo mismo, a un precio similar, supongo que al tener que hacer el examen (que es el mismo para todos) pues la preparación en la misma, que lo hagan mejor o peor en un centro que en otro pues ya no lo puedo saber.

Después de un par de meses informándome tanto por internet como en los centros de mi ciudad estoy más confundida que nunca, jajaja, pero creo que al final me voy a decantar por hacer el curso en CEAE.

Muchas gracias a tod@s.

Respuesta de Pilarair el 18/03/2014 10:49

Hola,
No dejes de llamar a Air Hostess Murcia ellos ahora te dan vivienda gratis.968078661

Respuesta de polloaereo el 19/03/2014 14:24

Hola, espero ayudarte con mi opinión, yo acabé a principios del año pasado en CEAE Sevilla y que quieres que te diga el centro es una porquería, ésta sucio, es todo subrealista a nivel de medios, por parte de la dirección es como si no estuviera y la comercial pues te engaña para que hagas el curso y nada más, mira si yo fuera tu buscaría otra escuela en Alicante o Valencia que al final vas a obtener lo mismo y seguro que más barato. Lo único que valoro positivamente son los profesores, son los que realmente te ayudan pero el resto nada de nada, mi consejo es que mandes el CV a CAE que por lo menos tendrás curro. Yo estoy trabajando en Inglaterra pero me tuve que buscar la vida por que por parte de la orientación laboral no hicieron nada.

Respuesta de polloaereo el 19/03/2014 14:27

Muy buen consejo, estoy de acuerdo.