Responder
Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)
  • Por manelastur el

Buenas tardes,

Siempre me ha interesado mucho la aviación y pese a que en el ámbito profesional nunca me he dedicado a nada parecido, ahora al disponer de estabilidad laboral quiero comenzar en este mundo pero puramente por ocio.

Por ello me estoy planteando seriamente sacarme la licencia PPL (private pilot license) en Madrid. Estoy en la fase de elegir la escuela, he visto la amplia oferta que hay de formación y estoy bastante perdido. Me gustaría saber de gente que se haya sacado la licencia en 4 vientos y conozca algo mas el ambiente por allí y me sepa decir que escuelas merecen la pena y cuales no y que factores diferencian a cada una.

Cabe decir que el tiempo de formación no es una variable que me afecte ya que como he indicado lo hago puramente por ocio y no tengo prisa en aprender o en obtener la licencia.

Adjunto tabla que me hecho con precio orientativos (algunas varían en función al avión elegido) y aeronaves.

Tabla de escuelas

Un saludo y muchas gracias!

• Por QUAGMIRE el

En Cuatro Vientos tienes dos mas : Club de vuelo Tas y M Aeroespace aunque de precios ni idea

• Esta respuesta fue modificada hace 1 mes por  QUAGMIRE.
    Por VR ROTATE el

Buenas manelastur,

Como bien te informa el compañero Quagmire actualmente se encuentran operando esas dos escuelas más.

Te he enviado información que te puede interesar.

Mírate tus mensajes privados.

Un saludo.

Por Halcon-4 el

También está QualityFly, pero no se si te puedes sacar el PPL ahí. Creo que sí.

Respecto a cual es la mejor escuela, lo mejor es que te acerques a 4vientos y preguntes a gente que esté estudiando ahí y te digan la escuela que está bien organizada y la que es un caos. Al final es lo que más te va a condicionar, porque por precio todas cobran un precio mas o menos similar. Y seguro que puedes negociar a la baja el precio.

Por manelastur el

Gracias por la respuestas!

Le he consultado a un amigo que se saco la licencia en 4 vientos y me ha dicho un poco lo mismo que aquí, que lo mejor es ir a visitar las escuelas y ver un poco como se desarrolla y que lo barato puede salir caro al final.

Por OTTO el

Esta respuesta ha sido reportada por contenido inapropiado.

Buenas tardes, me encuentro en la misma tesitura, he visto que Aeromax es de lo más económico, pero los comentarios que he visto colgados me asustan, has visto algo que tenga un precio medianamente asumible??, ya me dices….

Mil gracias.

Por OTTO el

Mamela…buenas tardes, estoy buscando, al final te has inclinado por alguna escuela, ya me cuentas …

Mil gracias.

Por manelastur el

Buenas tardes Otto,

Pues al final he pospuesto la decisión a febrero por lo que aun no me he decidido por una escuela, de todas formas coincido totalmente en lo que comentas en el mensaje del día 13 (no voy a mencionar escuela que se reportan los mensaje si no). 

Mucha suerte!

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)