Responder
Viendo 14 publicaciones - del 1 al 14 (de un total de 19)
  • Por Semidan22 el

    Muy buenas a todos. Estoy buscando una cessna 182 o algo similar para poder iniciar nuestra actividad. Nosotros disponemos de una 172 sin modificar. Esta podría servirnos. Pero tendríamos que ofrecer saltos a una altura inferior a la que nos gustaría,unos 10500, 11000 pies. Aparte, modificar la puerta y retirar los asientos.
    He pensado en una 182 ya que seria mas viable para subir a 13000 pies. Al ser 5 plazas creo que seria el avión adecuado para un club de paracaidismo recién abierto y sin una buena base de clientes. Una vez que tengamos una buena base de clientes los suyo seria ir a por una turbo hélice, como una Pilatus porter. Pero esto es lo que sueño todas las noches :laugh:
    Me gustaría que el propietario del avión que busco sea particular o grupo de particulares.Que tengan el avión parado por falta de pasta o que busquen mejorar sus gastos con dicha aeronave ya que de este modo saldríamos mucho mas beneficiados las dos partes. Aun así estoy abierto a cualquier oferta.
    También me gustaría oír vuestros consejos y opiniones.

    Un saludo a todos y a ver si conseguimos crear unos cuantos puestos de trabajo 😉

    PD: La actividad se va realizar en la península (España) Disculpar si no digo exactamente donde pero prefiero que de momento sea así.

    Un saludo

    Por FL300 el

    Una porter para iniciar operaciones igual os puede suponer mucho gasto. Valorar la posibilidad de Cessna 206 y luego ir escalando. La 206 puedes subir 2 tandem mas otro sea camara o salto.

    Saludos

    Por nide77 el

    Ten en cuenta que la altitud a la que esté el campo es importante, con una 182 si partes de los 2.500 pies o más, por el verano, le va a costar «un huevo» subir a 13.000 pies.
    Buscaría, como comenta el compañero, mínimo una 206 (algo difíciles de encontrar).

    También la operación con pistón en paracaidismo es muy dura para el motor, debido a los cambios de temperatura que sufre, lo que supone que los descensos tienen que ser más lentos (con motor) y lo que retrasa el tiempo entre cada rotación.

    Trabajé como piloto de paraca en las islas, cualquier duda me puedes escribir.

    Un saludo y suerte con el proyecto 😉

    Por Semidan22 el

    Pues es posible que me hayas subido. Me pegue unos saltos en las palmas hace unos 8 años jejeje. Muchas gracias por los consejos. A ver si tenemos suerte y encontramos un avión

    Por FL300 el

    Efectivamente la operación con motores de pistón hay que hacerlas con mas cuidado por lo que te han comentado. Los cambios de temperatura hacen sufrir mucho a éstos motores. No obstante para empezar 206 o 207 y cuando tengas clientes suficientes como para llenar una porter entonces cambia.
    Una pregunta ¿ buscas comprar o alquilar?

    Por Semidan22 el

    De momento pensamos que el alquiler es la mejor opción o un alquiler con derecho a compra podría ser otra

    Por Clickeriano7 el

    La 172 o la 182 no te va a subir a 11000ft ni en broma…y la operation te la limita tremendamente ya que sí vas a volar con tandems la capacidad es mínima. La c206 está bien, muy justita pero hace el trabajo, lo complicado es la capacidad otra vez, encontrar una en condiciones y el centro de gravedad que la mayoría que volé en paracaidismo tenía el centro de gravedad demasiado adelantado.. De lo que yo he volado y que puede entrar en tus planes y presupuesto, yo me quedo con la Airvan, es una pasada, fácil de volar, resistente, pistón y te entran 8 tíos.

    Saludos!

    Por Semidan22 el

    Gracias por los consejos 😉

    Tengo una duda. La cessna 210 Turbo centurión me da a entender que es turbohelice. Visto el precio del combustible. ¿ No seria ideal este avión para empezar mas que una 206 ? Supongo que el mantenimiento sera mas caro ¿ También se realiza a las 50 horas ?. ¿ No compensaría el precio del combustible con el precio de mantenimiento ?

    Por FL300 el

    Depende los saltos que vendas. Hay 206 de puston turbo también y 206 de turbina. Mira bien a que se refiere.

    Por 500 AGL el

    La Cessna 210 Centurion no es turbohélice y su paracidad no es buena para paracaidismo, además, huye de tren retractil y elementos que se puedan averiar, son muchas tomas y despeques a veces en pistas cortas, alguna toma dura, etc.
    Para empezar la actividad quizá una 182 te vendría bien, se utilizan en pequeños clubs o como complemento cuando las Pilatus, etc. ya van llenas. La 206 es ideal si tienes más actividad. Cuando el club ya tiene mucha actividad puedes empezar a pensar en un turbohélice, 206 Soloy, Pilatus, Caravan, etc. La 207 tiene más capacidad pero es muy lenta subiendo, no interesa.
    Yo te diría que buscaras Cessna 182 o 206 para empezar.

    Por Semidan22 el

    A ver si hay suerte. Tengo habladas 2 opciones aunque están muy muy en el aire. El problema que estoy teniendo es que hay muchos aviones pero pocos o difíciles de encontrar homologados para poder subir paracaidistas. Al parecer la homologacion es difícil de conseguir.
    También hay contradicciones, ya que algunas personas me dicen que una 182 iría bien para empezar y otras me dicen que no. Se por experiencia propia que hay clubs operando con 172 y 182 y es cierto que te limita mucho en capacidad, tiempo y altura. Así que me decantaría personalmente por una 206.
    La opción segura es el alquiler. Pero me gustaría conocer los gastos. Precio de combustible, mantenimiento, Piloto, etc. ¿Podríais facilitarme estos datos? Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

    A ver si alguno me da una alegría y me dice que hay alguna 206 localizada.

    Por FL300 el

    Te he mandado un privado.

    Por asparapaprub el

    Hola Nos1s,

    En una C182 caben realmente piloto + 4 paracaidistas? En una C206 si que caben, incluso un quinto paracaidista. Creo que sí buscas empezar por algo modesto y que poco a poco vaya creciendo, los paracaidistas irán un poco más cómodos en una C206 que además te dará mayor altura en el mismo o menos tiempo que la C182.

    Sí vas a alquilar es sencillo: en una hora de vuelo haces como mínimo dos rotaciones, por lo que debes tener en cuenta el precio del alquiler por hora de vuelo + combustible de las dos rotaciones, esos son tus gastos de avión, además de sueldos y la parte proporcional de la revisión de 50/100/200 horas del avión. (además de aceite y algún repuesto o reparación de vez en cuando)
    Si en una C206 eres capaz de meter el doble de paracaidistas (ya sean dos tándem en lugar de uno, o 5 saltadores manuales en lugar de 3), la C206 no te gastará el doble de combustible, ni imagino el alquiler será el doble.

    Estas son las conclusiones que saco después de haber currado en algún que otro centro.

    Un turbohélice (cessna 206/207 soloy, pilatus porter, caravan, etc) es la leche porque sube como un cohete y el JETA1 es barato, pero como bien dices necesitas mucha clientela para no parar motores en cada salto y tener buena infraestructura de equipos de salto e instructores.

    Es mi opinión, espero que te ayude
    Suerte con el centro!

    Por 500 AGL el

    La 182 sube con piloto + 4 paracas, es uno de los aviones más comunes en paracaidismo (no en España pero sí en el resto de Europa y EEUU) si el instructor graba también el salto puedes meter dos tándem por rotación. El precio de compra de segunda mano es mucho más bajo que una 206. La operación es más barata pero como dice asparapaprub, no mucho más y los paracas agradecerán el mayor espacio de la 206. Todo depende de si quieres comprar o alquilar y el precio que te ofrezcan.

Viendo 14 publicaciones - del 1 al 14 (de un total de 19)