B-17 y B-24 's 2ª Guerra Mundial

Tema creado por Nightfall el 16/03/2013 09:20
Responder
16 respuestas
Respuesta de Nightfall el 16/03/2013 09:20

De la 2ª Guerra Mundial han aparecido infinidad de fotografías en blanco y negro.

Aparecen hoy publicadas algunas de las que en aquel momento se hicieron en color. Semanas después de la entrada oficial de Estados Unidos en el conflicto se activó una base en Reino Unido para los bombarderos norteamericanos B17 y B24. Allí fue enviada la única reportera gráfica de «LIFE» autorizada a volar en misiones de combate. De ella son la mayor parte de las fotografías que aparecen en el reportaje.

http://life.time.com/history/world-war-ii-color-photos-of-u-s-bombers-and-crews-in-england-1942/?iid=lb-gal-viewagn#1

En este otro artículo además se añaden fotografías de otras colecciones.

http://www.dailymail.co.uk/news/article-2294284/WWII-color-Rare-photos-1942-Flying-Fortress-bombers-heroic-crews-The-Mighty-8th-Command.html

Seguro que alguien nos podrá decir si son o no de calidad teniendo en cuenta que fueron hechas rondando el año 1942. 😉

Un saludo.

Respuesta de Cdr102Sqn el 16/03/2013 14:01

Saludos Nightfall, por fin algo interesante que me saca de este letargo. Si no fuera por tí y otros pocos como tú, que ya sabran ellos a quienes me refiero, este foro resultaría muy cansino, monótono y aburrido.

Para empezar veo en la reportera ciertas caracteristicas comunes contigo. Me imagino que te hubiese gustado vivir sus mismas experiencias de vuelo en misiones de combate. Si es que las chicas cuando salen guerreras…en fin. :blink:

En cuanto a las fotos, podriamos decir que son de calidad atendiendo a la época, pues son en color y que obviamente no dudamos de su originalidad. Quizas algún fotografo experto pudiede añadir detalles de calidad profesional. Pero si lo que hablamos es de historia, las fotos simplemente son instantaneas de sucesos normales en una base aérea de bombarderos de 1942. Nada más.
No hay fotos de combates ni de las misiones. Las filmaciones de la época de las misiones son en blanco/negro en su mayoria y las que estar por la red, tienen poca calidad aunque algunas son muy valiosas pues se ven exactamente como se desarrollaban la misiones. Existen otras que no están en la red y que supongo guarda celosamente hoy en día el SAC ( Strategic Air Command) de la USAF.
No obstante y después de ver muchas de estas imagenes cualquiera puede hacerse una clara realidad de como se vivió en aquellas jornadas de 1942, gracias fundamentalmente a dos películas muy bien realizadas.( Memphis Belle y Twelve o’clock high aunque es España se le cambio el titulo por Almas en la Hoguera)

Por cierto, uno de los aviones es el «Berlin Sleeper II». No se mucho de la historia de ese avión pero el avión «Berlin Sleeper» fue el, Boeing B-17F 41-24370, el primer B-17 en completar 100 misiones y participó en la primera misión de bombardeo nocturno sobre Ruan, Francia. 😉

SL2.

Respuesta de Nightfall el 17/03/2013 12:06

Bueno cuando la situación se tensa tanto, el foro suele ser monotemático que es bastante lógico, por otra parte.

Lo malo de salir revoltosilla 👿 es que con un caza entre las manos iba a ser peor que el de «mi tesssooooroooo» :silly:

Cierto que no hay fotos de combates ni misiones, las que publican son como muy «suaves o amables» (no sé muy bien cómo calificarlas). No se me ha ocurrido buscar si existen de las otras en la red pero es cuestión de intentarlo. Aunque el SAC de la USAF guarde casi todo bajo llave, siempre puede aparecer algo de sorpresa.

Y a lo mejor hay por aquí algún experto que nos pueda contar más cosas del Berlin Sleeper II, ya que hay muchos a los que les encanta la historia relativa a la II Guerra Mundial. A ver si hay suerte 😉

¡Felices vuelos!

Respuesta de piloto virtual el 18/03/2013 07:34

Nightfall

Muchas gracias por los enlaces. Como muy bien sabes soy un apasionado de la WWII B)

Prométeme que el próximo tema de investigación será sobre mi avión favorito de esa Guerra el B 25 Mitchell :woohoo:

Un fuerte abrazo y muy intensas investigaciones :silly:

P.D. Sigo igual :angry: . El ansia me corroe 😛

Respuesta de Nightfall el 18/03/2013 18:41

¡Piloto Virtual!…y yo que pensaba que nos ibas a contar algo del Sleeper y al final resulta que me lanzas otro reto :huh:

Bueno intentaré colocar al B25 Mitchell entre tema y tema y te traeré un monográfico en exclusiva :laugh:

Eso sí, necesito un poco de tiempo para montarlo porque últimamente con tanto viaje no me da mucho margen :angry:

Un fuerte abrazo y paciencia que seguro que el tiempo mejora en breve :woohoo:

Respuesta de Francisco Hernández el 18/03/2013 22:05

Me gustan mucho esas fotos. Ahora ya sé como pintaban el morro de los aviones, yo creía que eran pegatinas o algo. Al final resulta que lo hacían a mano. Justamente hoy mismo estuve haciendo diseños pin-up y dibujando aviones de este tipo, que casualidad!

Un saludo.

Respuesta de piloto virtual el 19/03/2013 09:52

Nightfall

Tienes toda la razón. Soy un abusón, pero ya sabes que donde hay confianza amanece más temprano 😛 . Creo que no es así el refrán pero seguro que ya me entiendes :laugh:

Para que veas que mi arrepentimiento es real, he hecho los deberes y aquí está el resultado. Ni que decir tiene que espero tu nota (si tus interminables viajes te dejan B) ).

Para empezar la historia del Mitchell:

B 25 Mitchell

Ahora lo vamos a ver en un vídeo actual:

Y ahora el vídeo de lo que para mí fue una autentica azaña para aquella época: Meter al B 25 en un portaaviones para así bombardear Tokio por primera vez.

Espero que disfrutéis de este pequeño trozo de historia de la aviación militar.

Un fuerte abrazo Nightfall y deja ya descansar la maleta que tiene más millas que el baúl de la Piquer :woohoo:

P.D. cuando me evalúes acuérdate de mi estado de ansiedad :silly:

Respuesta de Nightfall el 19/03/2013 19:19

Piloto Virtual,

ya veo que te ha dado cosilla y como teóricamente ha amanecido más temprano por aquello de la confianza…o era porque el despertador sonaba antes…o era porque habíamos cambiado la hora…no sé, soy un mar de dudas :blink:

Total, que has hecho los deberes. :laugh:

Muy bueno el vídeo actual, y lo que hace bueno al B25 para los que lo pilotan parece ser su «simplicidad». Pero aquí lo más importante es: ¿Qué avión pilota el Capt. Bill Dodds?. Oída su respuesta: lo que yo llamo un hombre con criterio :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

El segundo vídeo sí que me suena que en alguna otra ocasión lo habías posteado y aun así es impresionante.

Para que veas que también he buscado algo, aquí tienes una página con una galería fotográfica del Mitchell con fantásticas imágenes.

http://www.militaryfactory.com/imageviewer/ac/gallery-ac.asp?aircraft_id=81

Por cierto, ¿sabías que uno se estrelló contra el Empire State? (28 de julio de 1945) No tenía ni idea:

http://www.history.com/speeches/b-25-crashes-into-empire-state-building#b-25-crashes-into-empire-state-building

Si algo he aprendido evaluando es que hay que tener en cuenta todas las variables para poder ser justo y equitativo. Y tengo que valorar muy mucho, el largo período que llevas en tierra anclado por la meteo. Eso es insoportable para cualquiera, así que no te preocupes que la nota es elevada. :woohoo:

Y por el momento la maleta continuará haciendo millas…¡qué le vamos a hacer! B)

Un fuerte abrazo y ojalá que haya vuelos pronto!!!

PD.- Fran, si estás haciendo dibujos de pin ups y aviones, ¿por qué no nos subes alguno?. Así los disfrutamos todos :laugh:

Respuesta de piloto virtual el 20/03/2013 08:16

Ya sabía yo Nightfall que sería cruelmente atacado con la respuesta de dicho «piloto» :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

Quizás, a lo mejor, tal vez, sea un hombre con critero, no lo sé. Lo que sí me queda más que confirmado es que es un hombre con un pésimo gusto 😛

Muchas gracias por los dos enlaces que has colgado. Yo tampoco sabía nada del B 25 que se había estrellado contra el Empire.

Un fuerte abrazo y muy felices viajes.

P.D. También quiero animar al compañero Francisco para que comparta sus diseños con nosotros.

Respuesta de Francisco Hernández el 20/03/2013 18:38

Hola! :laugh:

Como me lo han pedido, subiré el boceto jajaja.
Me da una verguenza terrible, lo hice en menos de 10 minutos
y está mal hecho!! Ya subiré otro mejor un día que
me ponga a ello con mas calma :S

Me han quedado algo extraños algunos sitios
del avión, pero no puedo pedir más en 10 minutos jajajaja

Un abrazo a todos!!! :silly:

Respuesta de Nightfall el 20/03/2013 20:02

Piloto Virtual al igual que manejo con soltura la memoria selectiva (cuando interesa), si se trata de aeronaves también tengo visión selectiva…comercial solo existe una, y si nos centramos en cazas solo hay uno (aunque este ya tiene sustituto por aquello de usar tecnología 3.0) :laugh: :laugh:

Lo cual no quita que entienda perfectamente que otros también tengan visión selectiva y más tratándose de aviones, ¡faltaría más! 😉

Por cierto Fran…o mi visión selectiva se ha vuelto excesivamente restrictiva…o no veo nada en el post tuyo. :huh:

Un abrazo y felices vuelos!!!

Respuesta de Francisco Hernández el 20/03/2013 21:39

Hola! 🙂

No sé que ocurre, me ha dado error varias veces, y si
picas encima, sale cargando y no ocurre nada 🙁

No sé como hacerlo de otra manera que sea efectiva :S

Respuesta de piloto virtual el 21/03/2013 10:20

Nightfall

¿No ves que yo sólo quería picarte un poquillo? 👿

Para que veas que en el fondo soy bueno buenísimo 😛 aquí te cuelgo esta foto de tu querido pequeñín:

Si es que no hay nada como conocerse bien :silly:

Francisco

Prueba a subir la foto a páginas como imageshack y luedo cuelgas el enlace a dicha página.

Un fuerte abrazo para los dos y maletas nuevas y diseños espectaculares, según corresponda a cada cual :woohoo:

Respuesta de Francisco Hernández el 21/03/2013 11:04

Hola,

Pues que gran idea la de crear esa cuenta. Ya lo he hecho. Por cierto,
a Nightfall no se supone que le gustaba el F14 y el F35?? :blink:

Ahí van los links :silly:

Link ImageShack

Link Graffiiti Facebook

Espero que les guste :laugh:

Un abrazo fuerte :woohoo:

Respuesta de Cdr102Sqn el 21/03/2013 16:40

Vaya, vaya… me ha gustado mucho el cariz que ha tomado este post, uno no deja de aprender. Siento no haber participado antes pero he estado haciendo de «Jimmy Doolite-Raid…» en el mar de Alboran y acabo de regresar esta misma tarde. Así, tal y como veis en video de nuestro amigo Piloto Virtual, las condiciones de viento y mar no estaban para que me conectara a internet y me sentara delante del ordenador.

Francisco, probablemente te hayas ganado el corazón de nuestra «Bella damisela Nightfall» al darle su nick a un precioso B-17. Bravo!!!!. Como no puede ser de otro modo yo también te animo a que sigas aportando tus dibujos.

Sl2.
:woohoo:

Respuesta de Nightfall el 22/03/2013 14:37

¡Bueno cuántas fotos y dibujos bonitos! :laugh:

Gracias Piloto Virtual, al final ya tengo la foto de mi «pequeñín» en todo su esplendor…tan majestuoso, con unas líneas tan depuradas, tan silencioso, tan…es que me faltan adjetivos para definirlo :woohoo:

Fran, efectivamente mis cazas son los que citas pero como comercial…solo el pequeñín 🙂 . Y qué decir de tus dibujos…si hasta le has puesto mi nick a uno!!! Gracias por la dedicatoria 😉 Muy muy bonito. Súbelos siempre que quieras para que los podamos ver 🙂

Ya vez Crd102Sqn…comenzamos hablando de los bombarderos pero no me extrañaría que acabásemos hablando de mecánica cuántica o algo similar :laugh:

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

Felices vuelos!!!