Ayuda para formación

Tema creado por danioxesp el 10/03/2016 21:47
Responder
3 respuestas
Respuesta de DanioxEsp el 10/03/2016 21:47

Buenas a todos y a todas ! Me presento,me llamo Daniel, tengo 16 años y soy nuevo en el foro. 

Como la mayoría por no decir todos de los que visitan este foro, soy un apasionado de la aviación y me gustaría que este amor que le tengo a los aviones pudiese ser a lo que destinar mi carrera profesional. 

Actualmente estoy cursando 1º de bachiller de la rama de ciencias de la tecnología y creo que ya es tiempo de pensar que es lo que voy a hacer cuando acabe este año y el que me queda y tengo muchas, muuuuuchas dudas… He estado ojeando el foro y por fin me he decido a registrarme para dejarme aconsejar por aficionados, enamorados y pilotos de la aviación. Os cuento:

Mi sueño es trabajar en una aerolínea tipo Iberia, Ryanair, Vueling, etc. Sé que es algo difícil pero no me importa tener que irme a otros países a trabajar o a sacarme horas de vuelo. Me he informado y para poder trabajar en aerolínea si no me equivoco has de tener la licencia ATPL (corregidme si no es así o hacen falta más cosas) y he estado mirando varias escuelas o academias de vuelo donde poder cursar para sacármela y hay mucha variedad, sobre todo en torno a precios: desde los 35.000€ hasta los 120.000€ de la Universidad de Salamanca. Claro, ni lo uno ni lo otro, es decir, a mi familia no le sobra el dinero ya que si le sobrase me iría a Salamanca y punto, pero tampoco quiero tirar a lo más bajo porque situando la media entre unos 50.000€ y 60.000€ me parece que 35.000€ es demasiado poco y no se por qué razon…

Entonces, os pregunto: ¿dónde habéis estudiado vosotros y cuál ha sido vuestra experiencia?

 

Si alguien tiene tiempo y quiere hablar conmigo y resolverme alguna duda, que ya os digo que tengo muchas jeje que me envíe un mensaje privado para ponernos en contacto !!

 

Muchísimas gracias ! Buenos vuelos !WinkWinkWink

Respuesta de ROKVIATOR el 13/03/2016 12:04

Muy buenas Dani, creo que estás un poco por no decir igual que yo al empezar, no sabes de dónde te vienen los tiros. Te dejo un mensaje con mi número y me preguntas lo que quieras. Actualmente estoy terminando las teóricas del ATPL pero vamos, como es evidente, sé casi todas las preguntas que puedas plantearte ya que como digo, estuve en tu lugar y las he podido ir resolviendo. Un saludo.

Respuesta de Arcanngelo el 27/12/2019 21:11

Disculpas por reflotar un hilo algo anticuado, pero en lugar de abrir nuevo Post preferí reutilizar este.
Sencillamente me encuentro en la misma situación y me gustaría ponerme en contacto con vosotros:
**danioxesp
**ROKVIATOR

A ver si podíais comentarme vuestras experiencias.

Un saludo!