Ayuda ATR-72 flight 1

Tema creado por ecpll el 14/09/2012 02:16
Responder
9 respuestas
Respuesta de ecpll el 14/09/2012 02:16

Hola, estoy probando el ATR-72 de flight 1 y me parece que esta muy bien pero tengo problemas con el uso del autopilot. Por mas que lo intento no consigo activar el modo IAS para poner la velocidad de crucero que deseo. La unica forma de activarlo es mientras el avion asciende o desciende programando previamente la altitud deseada a alcanzar, entonces puedo cambiar la IAS y lo que hace el avion es ajustar la VS para mantener esa velocidad. Una vez el avion alcanza la altura deseada ya no se puede (o no se) programar y activar una IAS deseada.

Me cuesta creer que esta funcion no existe en este avión. Se puede hacer en el real?

Gracias

Respuesta de Fast el 14/09/2012 03:49

Así, de memoria: el atr no tiene auto trust, puede ajustar un modo predeterminado (mct, climb, cruise y otro que no recuerdo). En ascenso y descenso regula la ias con el pitch (de ahí la posibilidad) pero no puede ajustar la potencia.

Resumiendo, si no me equivoco, el autopilot no tiene conexión ninguna con el thrust de los motores, el «autothrust» solo fija un valor de potencia (de hecho, para descender, hay que retrasar manualmente los gases)

Un pájaro raro, la simulación es bastante aceptable. Un saludo

Respuesta de RoteBaron el 14/09/2012 03:57

Confirmo lo que ha comentado Fast, en crucero tienes que ajustar la potencia manualmente para mantener la velocidad que quieras.

Por cierto, el otro modo es TO.

Respuesta de indiagolf el 14/09/2012 04:02

Los modos verticales del piloto automático solo puedes matener una IAS, mantener una ALTitude o una Vertical Speed.

El modo IAS se emplea para ascenso, ALT crucero, y VS para descenso.

Para obtener la IAS deseada en crucero debes de ajustar las Power Levers.

Espero te sirviera de algo.

De todos modos en smart cockpit tienes todos los manuales del avión y si tienes el software de Flightone también te viene ahí para curiosear un rato.

Smart Cockpit FCOM ATR 72

Un saludo

Respuesta de ecpll el 14/09/2012 04:14

Pues la verdad no esperaba que en un avion tan moderno como este no se pueda mantener la IAS en el piloto automatico en vuelo de crucero, pero por algo sera.Imagino que en el real sera asi, de todas formas gracias por aclararmelo a todos.

Con este avion tendre que ir muy poco a poco, he pasado de la cessna 310 tambien de flight 1 (que me parece una pasada de bien hecha) a este ATR con tantos sistemas, etc..solo el manual son 400 y pico paginas y muy descriptivo pero poco practico, estoy bastante perdido aun, tendra que ser poco a poco.

Saludos

Respuesta de RoteBaron el 14/09/2012 04:22

Si hay algún piloto de Air Nostrum por aquí seguro que te lo puede confirmar, pero creo que los CRJ tampoco tienen A/T

Respuesta de Foxdelta el 14/09/2012 13:47

Todos los CRJ salen de fabrica sin A/T.
Hay una conversion autorizada por parte de terceros que lo instala si se desea.
Saludos

Respuesta de ecpll el 03/10/2012 19:34

Sigo practicando y haciendome con el ATR y hay muchas coasa que no entiendo pero ire poco a poco.

ayer hice el primer vuelo nocturno y me encuentro que no puedo apagar la luz que ilumina el panel de mandos en el panel virtual que es el que uso y que solo queden iluminados los instrumentos. He probado todos los interruptores de luces pero nada, no lo consigo, se puede hacer, como?

Otra cosa que me tiene frito es que el sonido que hay de fondo nada mas encender la bateria principal en la cabina es muy molesto todo el rato, hay forma de eliminarlo?

Por ultimo, de momento, tengo asignado el movimiento en la cabina virtual a la seta del joystick, pero este movimiento es mas bien lento y se hace penoso cuando tengo que estar mirando varias cosas de la cabina virtual. Como puedo darle mas velocidad?

A ver si me solucionais estas 3 primeras dudas de estre avion, cada vez me gusta mas.

Saludos y gracias.

Respuesta de sugus31 el 18/12/2012 14:23

Hola compañero…

Yo tambien llevo tiempo peleandome con este aparato, está muy bien.
Luego en casa más tarde a ver si te puedo ayudar pq de memoria no me lo sé, hace dias que no vuelo, tengo que hacer una revalidación!

🙂