auxiliar de vuelo militar

Tema creado por keira2384 el 28/01/2010 14:11
Responder
25 respuestas
Respuesta de keira2384 el 28/01/2010 14:11

Hola buenas tardes, sabeis si existen auxiliares de vuelo militares y en caso de este que se deberia de hacer….gracias.

Respuesta de wing-tip el 06/02/2010 23:43

Deberías informarte sobre el grupo 45, creo que en la web del ministerio de defensa aparece algo sobre este grupo preparado para ser tcps de uso gubernamental y diplomático, claro entrar allí es francamente difícil por las pocas plazas un cordial saludo y suerte 😉

Respuesta de perep el 12/02/2010 21:11

HACE UNOS MESES CONVOCARON 3 o 4 PLAZAS DE AUXILIAR DE VUELO , PARA AVIONES MILITARES, DEL GRUPO DE TRANSPORTE DE PERSONALIDADES.
LA PRUEBAS ERAN DURAS Y LUEGO HABIA UN PERIODO DE FORMACION CREO QUE EN ZARAGOZA

Respuesta de Pitufo gru el 12/02/2010 22:40

alguien sabe algo de que fue de aquellos que se presentaron a la convocatoria ? si no recuerdo mal muchos postearon por aqui que se iban a presentar , enfin supongo que seguiran de instruccion y ya no seran civiles como nosotros jeje . Suerte a todos ellos .

Respuesta de Invitado el 13/02/2010 14:09

hola perep me gustaria saber como puedo informarme de las convocatorias para auxiliar militar.
carol27

Respuesta de Draken el 13/02/2010 15:23

Hola

Los Auxiliares de vuelo militar como indica su nombre son todos militares, vienen de formación militar y la especialidad es de carga… pertenecen a tropa y marinería por lo que son militares profesionales con posibilidad de promoción a la diferentes grados en el ejercito.

Si existen plazas son por promoción interna pero es un curso más a sus especialización del que ya poseían.

De verdad pesabais que iban a salir plazas para personal civil habiendo gente cualificada en el Ejercito del Aire en carga de aeronaves, con formación militar, con experiencia normalmente en varias aeronaves, con años de servicio, con graduación, con experiencia en Campañas, etc., etc. y etc.?…

si quereis saber más:

http://www.ejercitodelaire.mde.es/Contratacion/index.jsp

Que ingenuidad e imaginación tenéis!!!

Respuesta de rreeff el 08/03/2010 17:55

bueno Draken.. siento darte la mala noticia de que sí que salen plazas para que personal civil, de sobra cualificado al igual que el personal militar, pueda optar a trabajar en el 45 grupo..

es cierto que lo que más hay es la promoción interna, pero también es verdad que cada cierto tiempo salen plazas.. y en la convocatoria de septiembre.. salieron 4..

asi que espero que te informes mejor la próxima vez que decidas animarte a escribir en un foro..

abrazos varios..

Respuesta de Draken el 08/03/2010 18:35

Pues sí tio… me lo dijo un compañero mecánico de la AGA hace unas semanas cuando bromeaba por el asunto…

… El mismo que me informó hace años de lo que expuse aquí en su debido momento cuando salió el tema.

Pero todas con nombre y apellidos por lo que me replico… (como siempre)

En fin… perdones y abrazos para tí también.

Respuesta de Invitado el 04/06/2010 10:08

pero esto existe?

Respuesta de SaraTCP el 06/07/2010 08:34

Las chicas tambíen podemos entrar???? He pedido información sobre este grupo y al telefono estaba un chico que me a dicho que sobra tropa y que no se van a sacar plazas……
Alguien puede informarme un poquito mas porfavor??
Muchas gracias

Respuesta de perep el 07/07/2010 19:13

Estas/os auxiliares de vuelo, salen en convocatorias especiales, como las 4 plazas del año pasado, exigen mucha formación, el nivel es altísimo, la mayoria con carreras universitarias acabadas, tambien se valora los meritos, por ejemplo titulación en protocolo.
Una vez dentro las mandan a un centro a Zaragoza y se les da un tratamiento militar.
Creo que el sueldo es buen y la relacion excelente.
Es dificil de entrar, por las pocas plazas y por los requisiots y la competencia de los demás.
Informaros en el grupo 45 de Torrejón
Saludos

Respuesta de Invitado el 05/08/2010 06:15

Buenos dias:

Me he decidido ha escribir porque veo que estais un poco perdidos ya que he leido vuestros comentarios y no corresponden en su mayoria con la realidad.

Personalmente pienso que toda persona que quiera pertenecer al ejercito,ademas de gustarle hacer ejercicio,correr,etc,deberia de estar dispuesto si pasa algo a arriesgar su vida por el pais,porque ante todo sereis militares aunque desempeñeis un trabajo con poco esfuerzo fisico cuando ya esteis en vuestro destino.

Ahora bien siendo realista muchas personas que estan dentro del ejercito no tienen los valores que anteriormente he citado por desgracia.

He visto que alguno de vosotros ha comentado que es muy dificil conseguir una plaza como tripulante aereo en el ejercito,os digo que si de verdad quereis entrar y os esforzais no hay nada imposible en esta vida,lo unico que necesitais es estar un poco en forma y hacer nuchos psicotecnicos para sacar buena nota en la subdelegacion de defensa(pruebas iniciales)no os asusteis q no es nada dificil.

Os voy a contar un poco por encima mi historia personal.Empezare diciendo que estoy acostumbrada a hacer ejercicio,porque me gusta.Me lexioné un mes antes de hacer las pruebas iniciales,pero aun asi me presente,porque no me gusta cerrarme puertas.Me puse mis vendas y ya esta,consegui plaza y fui a Zaragoza,me lexioné el primer dia que empezamos a correr porque no calenté bien y hacia mucho frio con lo que te puedes romper mucho mas facilmente,pasado un tiempo si no te recuperas estas fuera,pero me recuperé y a pesar de hacer nada mas que 4 dias de educación física,hice el kilometro,me acuerdo que me costo mucho ya que de no moverme en bastante tiempo tenia poco fondo,pero me propuse pasarlo y cuanto mas me costaba mas corría,y conseguí pasar.Con todo esto os quiero decir que si quereis podeis y que no dejeis de intentarlo si de verdad quereis entrar,que os presenteis,que no tengais miedo que no es tan dificil,y que seguro que estaran encantados de tener gente con ganas de estar ahí y preparados.

Ahora bien de momento lo que se escucha decir(por radiomacuto)es que de momento no van a salir plazas,pero estar pendientes y presentaros,que personas con vocación siempre son bien recibidas.

Respuesta de Invitado el 19/10/2010 15:45

Hola,

Aunq veo que hace tiempo ya del inicio de este post, tambien hace tiempo que no entro por el foro, al estar mas centrado en mi trabajo.

Tengo que decir que soy uno de los 4 afortunados que entro en las 4 plazas que sacaron el año pasado.

En cuanto a proximas convocatorias para personal civil, ya que internas si se han hecho durante este año, lo veo dificil. Ya que por la crisis y los recortes no parece que se vaya a ampliar el numero de personal en tropa para todo el ejercito, y de ahi tambien contamos nosotros.

Para comentar un poco mas sobre la formación, decir que pertenecemos a la especialidad de hosteleria, no somos de carga. Y despues de la formacion militar y especifica en zaragoza, ya en nuestro destino, el 45 Grupo, continuamos con la formación, en lo relativo a los aviones que disponemos y los servicios.

Saludos

Respuesta de Invitado el 10/12/2010 15:05

q hay q hacer para ser auxiliar de vuelo militar?como son las condiciones?saludos

Respuesta de superheroe el 10/12/2010 15:43

Si que existen con base madrid en Torrejon.Tengo un amigo que trabaja para el gobierno y tuvo que hacer un training de bastantes meses para hacerse militar.Decirte que creo que de dinero no muy bién porque no vuean mucho.Vuela el falcon y un Airbus 330 o 310 no me acuerdo exactamente haciendo vuelos para la realeza presidencia y con ministros.Pero la verdad que los destinos que tiene son cuando salen los vuelos sudafrica sudamérica EEUU y cuando se va está basatante tiempo fuera.Lo bueno que también tiene es que los vuelos no van con 400 pax como las lineas aéreas comerciales que van petados.Tu debs valorar que te apetece hacer ah! y cuando no vuelan sé que tienen trabajo de oficina en
Torrejón.Si me entero de algo más ya te cuento un saludo

Respuesta de Invitado el 10/12/2010 22:07

pues enhorabuena al chico que entró para tcp del ejército, pero me gustaría preguntarle dónde vio exactamente la información, porque yo llevo un buen rato en la web del ejército del aire y no veo nada de nada.

Respuesta de Invitado el 13/12/2010 18:56

Hola y gracias,

Actualmente, como consecuencia de la crisis, no se convocan plazas de ningun tipo de tropa para entrar en el ejercito, y estoy incluye para el 45 Grupo.

Asi que por el momento no hay opcion de entrar en esta unidad, a no ser que estes dentro del ejercito y salgan convocadas plazas de promoción internta.

Te dejo un enlace de la web del ejercito del aire donde habla de la unidad.

enlace

Un saludo

Respuesta de mercetity el 25/01/2012 12:28

Podrías decirme donde puedo conseguir tests parecidos a los que vayan a entrar? sé que de momento va a ser difícil que haya convocatorias para el 45 Grupo,pero no está de más ir haciendo tests para algún día, además que en lo deportivo creo que no lo tendría muy difícil.

que requisitos piden para poder hacer la convocatoria?? y solo es psicotécnicos y prebas físicas?

gracias y un saludo

Respuesta de tcpillo el 25/01/2012 13:04

Solo para aportar un dato mas, parte de la formaciòn la hace Iberia en su escuela en barajas.
Salu2

Respuesta de extracrew111 el 05/02/2013 19:25

(Mensaje eliminado por no atenerse a las reglas del foro)