Asegura un puesto de trabajo pagarte tu habilitacion de tipo para un TMA

Tema creado por dr slump el 09/04/2010 22:23
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19 respuestas
Respuesta de dr slump el 09/04/2010 22:23

Hola buenas a todos!!!

Me gustaria abrir un debate sobre este tema en cuestion, ASEGURA UN PUESTO de trabajo si te pagas tu habiltacion de tipo por ejemplo de A320 o B737.

En mi opinion NO, ….

Os dejo esta introduccion para comenzar el debate o foro.

Gracias

Respuesta de roxer el 10/04/2010 08:21

No caigais en eso también los tma.

Respuesta de Embolo el 10/04/2010 09:05

No asegura nada…
Para empezar no puedes ni firmar ese tipo de avio,si no tienes una experiencia previa de 6 meses,entonces ¿para que te quieren? con lo que te van a pagar durante esos seis meses y sin poder firmar,les sale mas rentable darle un curso a un ayudante al que ya conocen y que tiene experiencia en ese avion…
En mi opinion pagarse la habilitacion es prostituir la profesion( y joder a mucha gente que espera a que se lo pague la compañia)

Saludos

Respuesta de Embolo el 10/04/2010 09:06

Ademas ahora mismo hay gente de sobra en el paro,con experiencia y habilitaciones…

Respuesta de alvarojm5 el 10/04/2010 10:16

Definitivamente no vale para nada

Respuesta de PHOBOS el 11/04/2010 09:23

Para mí no vale un pijo si te la sacas por tu cuenta para luego «venderte» en el mercado laboral. Ahora bien, si yo veo que se organiza un curso como el que recientemente empieza en ALC de A320 por el precio que se oferta, que es una ganga, pues a mi empresa que es pequeña se lo comentaría ya que es una buena opción tanto para mí, como para mi compañía.

Respuesta de nachotma el 12/04/2010 05:43

Buenos dias Sres

Pues yo voy a ser la manzana podrida del saco… hablo desde mi experiencia, hace unos cuantos años me pagué el curso del SA 226/227 cuando andaba de aprendiz, a posteriori y después de unos cuantos años la empresa que me contrato, resulta que basó un metro en bcn, evidentemente no tenia, ni tengo ni p idea del avion pero a la empresa se la sopla, curso de refresco de la aeronave ( ya la tenia en licencia) y a firmar el avioncito, en cualquier otro caso si no lo hubiera tenido en licencia da igual, certificacion del 6 meses trabajados en el avion, tramites con EASA y la habilitacion en la licencia para poder trabajar en el aerodino.

Con lo cual, tengo un plus de habilitacion por firmar un avion mas de la flota de esta compañia y tambien mas dolores de cabeza, pero en fin, el tema es que a mi si que me ha servido el pagarme el cursito, gracias a los chanchullos actuales lo de demostrar experiencia está a la orden del dia, vas al director tecnico le expones el caso y te dice: ¿Cuanto tiempo quieres que te firme, chaval?, evidentemente siempre dentro de la mas «escrupulosa legalidad» y de las necesidades de la empresa.

Y la verdad, no me pago otro curso pq voy pelao de cash, no creo que sea tan mala opción, sobre todo si quieres ser freelance.

Un saludo a todos y suerte

Respuesta de Embolo el 12/04/2010 07:59

tu lo has dicho,la manzana podrida…

Respuesta de perenquen el 12/04/2010 11:17

No caigamos en la trampa, de pagar la habilitación de tipo.
Cuando una compañía solicita a la EASA la aprobación de un Centro de Mantenimiento Parte 145, una de las obligaciones del Gerente responsable es tener un plan de formación en su Memoria. Para tener una habilitación de tipo es necesario realizar: 1.-Curso teórico y OJT, en un centro debidamente autorizado, 2.- AESA, pondrá de 4 meses de experiencia a lo que ellos consideren oportuno, una vez evaluada la experiencia en aviones similares a la del solicitada. (Consultar con AESA).

Para poder mantener la Capacidad Certificadora de la habilitación, se tendrá que tener demostrado un mínimo de firmas en trabajos realizados en esa habilitación de al menos, seis meses de los dos últimos años, antes de su renovación,

Con todo esto, creo que como todos sabemos las compañías se están aprovechando de nuestra debilidad y nerviosismo y estamos adelantándonos a la realidad. Tengamos paciencia que esto no puede durar mucho. Como dije en anteriores ocasiones, así empezaron los pilotos y hoy quitando las compañías serias, que pagan las habilitaciones, (cobrando dos niveles menos que los que entraban hace cinco años), el resto las tiene que pagar los propios pilotos, si eso no lo hubieran puesto en práctica, otro gallo cantaría, y a este ritmo, tendréis que pagar por trabajar.

Los buitres que se dedican a contactar con empresas que requieren personal por tiempo determinado, son las culpables de fomentar esta práctica, que de no pararla tendrá consecuencias fatales para nuestro colectivo.
Suerte a todos

Respuesta de nachotma el 12/04/2010 19:55

pues sí, que le vamos hacer! que sepas que lo que hice hace unos años me está ayudando a pagar la letra de mi hipoteca… ya sabes…

Slds, Nacho.

Respuesta de Embolo el 12/04/2010 20:09

…Las prostitutas tambien pagan sus letras a base de bajarse los pantalones…Si no lo hubieras hecho te habrian dado el curso,si o si,y si no a ti a un compañero,y no los habrias pisado,me joderia mucho que le subieran el sueldo a un compañero y a mi no,porque el se ha pagado su formacion,esa que pagan las compañias,a no ser que se lo puedan ahorrar cuando encuentran gente que la paga…
No te ofendas solo es una comparacion.
Saludos

Respuesta de tpns el 13/04/2010 06:32

La cuestión es que hoy en día todavía hay personal ex-FUA, ex-Hola, ex-LTE, etc. jovenes y mayores, con mucha experiencia y con poca, que después de un año siguen sin trabajar. por lo que no sé donde ven la necesidad de dar estos cursos quienes los promueven, a no ser que solo piensen en llenarse los bolsillos o en inundar las listas del parto de gente con B737 o A320.

Gastarse ese dineral para que al final te caduque sin haberla usado no parece muy rentable, pues ya ves que incluso con la habilitación te sería muy dificil colocarte. En mi opinión quizás harcer el curso de algún avión menos común podría ser más rentable. por ej. Embraer, A330, etc. aunque las posibilidades de empleo siguen siendo muy bajas.

Saludos.

Respuesta de barrel el 13/04/2010 11:16

Pues yo creo que no lo asegura pero ayuda a conseguirlo. No apruebo lo que hizo nachotma, pero estoy de acuerdo con él en que si te quieres hacer freelance es una opción.

Parece que aquí en España la figura del freelance es desconocida, en mi empresa llegó una flota nueva, ni dios tenia curso ni habia trabajado con el tipo de avión nunca, la empresa recurrió a freelance para sacar los aviones mientras los mecánicos ibamos al curso del avión y ganabamos experiencia. Personalmente prefiero que la pasta se la lleve un freelance antes que un mecánico de otra compañia que no va a recibir ni un duro del sablazo que le metan a mi empresa por atender los aviones.

Saludos.

Respuesta de Droopy el 30/12/2011 11:45

Buenos dias, la verdad que yo no estoy de acuerdo que nosotros los tma nos tengamos que pagar el curso de habilitacion de tipo pero lamentablemente, los mecanicos en españa y de otros lados que estamos sin trabajo 🙁 se nos vence los cursos, como por ejemplo el de factores humanos y fuel safety tank nivel 1 y 2 se vencen a las 2 años, cuando buscas empleo en las paginas de aviationjobsearch por ejemplo muchas de las empresas que buscan mecanicos son brokers que ofrecen sus servicios a diferentes empresas los cuales buscan los mecanicos ya con estos cursos junto que tengas las habilitaciones en tu licencia, y de esto se aprobechan las lineas aereas, en que sentido en que les es mas facil pedir mecanicos a brokers que contratarlos ellos mismos y tener que entrenarlos o en fin ultimamente que me diga alguien que sepa que alguna aerolinea este contratando hoy en dia sin habilitaciones, tambien pregunto cuanto tiempo han tenido que esperar los tma para que la empresa los escoja para hacer el curso del avion se tarda mucho tiempo, al igual que la subida de categoria las hacen a dedo para ir a los cursos igual, lamentablemente estamos en una epoca en que la aviacion ya no es lo que era antes, que entrabas con tu licencia en blanco y enseguida te daban el curso y la certificacion, el curso basico ya es una pasta mas los demas ahora estan con lo de human factors y fuel safety tank que si no lo tienes al dia no te eligen para el trabajo ojala todo cambie y mejore la situacion, porque como lei en el foro hay mucha gente el paro con habilitaciones en su licencia con mas de un avion y experiencia asi que la competencia es dura y a los que no tiene habilitaciones les recomiendo que se preparen no esperes a que una empresa te de un curso o no, porque que pasa si no te lo dan y pasan años y años en un puesto y no subes de categoria tienes que esforzarte y buscar una solucion, sorry no les quito mas tiempo un saludo y que tengan unas felices fiestas. 🙂

Respuesta de next el 30/12/2011 12:58

Ademas de prostituta eres pirata por q tu mismo dices q no tienes idea del avion.

Respuesta de curiosillo el 30/12/2011 21:15

Pues no sirve para nada si NO tienes experiencia alguna.

Para los que hablan de aviationjobsearch… primero veras que siempre te piden recency type… es decir que hayas ejercido de certificador de la flota que demandan al menos 6 meses en los ultimos 2 años…

Y con un curso pero sin experiencia no tienes ni la certificación ni el recency type… o sea que el tema de currar como contractor es inviable, (en europa son mas serios que en nuestro pais).

Habrás pagado, pero no tendras experiencia, estaras como los pilotos que no tienen horas… que si algun desaprensivo te llama para currar no te pagara una mierda porque estará seguro de que tienes que rentabilizar tu «inversión» y que nadie más te coje.

Por otro lado mira a ver cuento te cuesta un curso de tipo más el job training, (que casi sale más que el curso) y mira lo que te pagarán sin experiencia… o con experiencia y a ver en cuanto tiempo lo rentabilizas…

Personalmente conozco al menos a tres personas que han hecho un curso tipo de un avion del que no tienen experiencia (aunque algunos llevaban más de 15 años currando en aviacion y con habilitaciones en otros aviones), lo hicieron porque sus aviones eran «antiguos» y ¿sabes cuantos trabajos les han salido con ese curso de avión hecho y en el que no tienen experiencia????? NINGUNO

Tu mismo, si quieres tirar el dinero hazlo, como si lo quemas, que para eso es tuyo…

Ahora Iberia solicita TMA’s, mejor intenta entrar alli, y cuando tengas experiencia te lo piensas y MUCHO, no sea que te pase lo que a los conocidos que te he dicho.

Espero haberte ayudado, animo y mucha suerte…

Respuesta de Embolo el 02/01/2012 10:55

Tu mismo te defines: «Manzana podrida»

Seguramente los compañeros a los que pisaste estaran muy «orgullosos» de serlo.Esta claro que tu firmas un avion sin tener ni idea, y eres un pirata por ello, pero es que tu compañia probablemente no pasaria una auditoria seria de calidad, puesto que esas practicas una compañia seria no las hace.Ojala te vaya muy bien y puedas pagar tu hipoteca, te lo digo en serio, porque si tuvieras que acceder a una compañia medianamente seria con esas practicas, te valdria mas vender tu casa.
Siempre hubo mancebos en todas las compañias, pero esto ya es el colmo.

Respuesta de Pala el 24/02/2012 22:40

Cuánto vienen costando estas habilitaciones tipo de media más o menos?? ya se que dependerá de la aeronave, pero mas o menos… son tan costosas como para los pilotos??

Y yo creo que eso lo debería pagar la empresa y no el empleado, si no pasará como con los pilotos, antes lo pagaban las compañías, ahora mucha gente se lo paga de su bolsillo porque ya es un requisito que te pone la aerolínea…

Respuesta de hollywood el 28/02/2012 22:58

Bueno sinceremente y espero no equivocarme, no creo que llegue a pasar con los TMA por varios motivos.

Entre ellos porque quien se pagaba la HT de pilot era porque veia la posibilidad de coger experiencia, tener una formación mejor la cual le haria ser más apetecible y optar a compañias tipo Iberia, donde amortizabas la inversión con salarios que iban en el peor de los casos de los 6000 euros hasta los 12000 euros.

Claro que paso que todos se tiraron al rio y mira las aerolineas se han aprovechado.

La diferencia es que aqui con la HT igualmente necesitas los 3 años de experiencia para la LMA y para la HT y no te garantiza pasar con esa HT de incluso en algunos casos de 1500 euros, aunque en algunas aerolineas dobles esa cantidad.

Vamos seria de idiotas gastarte una millonada para acceder a un salario que a duras penas te amortizaria la inversión, vamos yo lo veo asi.

También porque el empleo de TMA a pesar de ser vocacional no lo es tanto como el de piloto, que gente disfruta y su sueño de niño es volar, entonces se ciegan y pasa lo que pasa y las aerolineas lo saben y se aprovechan, igual que las escuelitas !!

Asi que por el bien de todos espero no!!

Y es una pena que los chicos novatos las posibilidades de coger experiencia són casi nulas, la unica que ofrece dicha posibilidad es Iberia aunque con el embudo de nuevos TMA que hay !!

La situación no es nada prometedora la verdad.