arritmia sinusal

Tema creado por juan676 el 26/02/2010 18:15
Responder
5 respuestas
Respuesta de juan676 el 26/02/2010 18:15

la arritmia sinusal es una arritmia sintomatica ( y segun me han dicho no peligrosa y normal) pero alguien sabe si hay algun problema?? gracias

Respuesta de Nightfall el 26/02/2010 19:09

Buenas noches juan676, y hola otra vez…:)

Antes de nada, ¿no habrás querido decir «arritmia sinusal asintomática«?…me encaja más porque en principio es la que podemos tener cualquiera de nosotros y ni tan siquiera saberlo porque no provoca síntomas digamos «obvios» del tipo debilidad, mareos, fatiga etc.

En todo caso te paso el enlace a las JAR-FCL y buscas la palabra «arritmia».

JAR-FCL

Página 22632. JAR-FCL 3.145:

«Los solicitantes con bradicardia sinusal asintomática
o taquicardia sinusal pueden ser calificados como aptos
en ausencia de anomalías subyacentes significativas.
«

La bradicardia y la taquicardia son arritmias (la primera baja frecuencia y la segunda alta).

Un saludo.

Respuesta de asqueado el 26/02/2010 20:07

puedes estar tranquilo yo tengo bradicardia sinusual y no es malo. En deportistas en normal. Simplemente es que tenemos bajas ppm. Yo tengo en reposo 35 ppm. Debido al ejercicio físico y he volado sin problemas.

Respuesta de juan676 el 26/02/2010 22:24

hola!!! jaja pues no se si era sintomatica o asintomatica, me dijeron que era normal y que la tenia mucha gente pero me hice un lio jejeje pero weno supongo que sera la asintomatica y entendi mal, bueno!!! saludos

Respuesta de dmoreno el 27/02/2010 09:16

Hola , no sé si el diagnostico te lo han dicho en un reconocimiento medico aeronáutico , pero creo que si lo que tienes es WPW es una arritmia incompatible con la licencia de vuelo y efectivamente no es una afección maligna.