Responder
Viendo 0 publicación
  • Por Nightsorrow2 el

No pase por alto alquilar coches cerca del aeropuerto de Malaga, las ubicaciones fuera de los aeropuertos en algunos momentos son geniales. Aunque no hay nada más conveniente que alquilar un coche en un centro de alquiler situado a poca distancia a pie o en tranvía de la propia terminal, a veces se termina pagando una prima por ello. A menudo, esto es sólo $10-20, que puede ser un lavado si tiene que llamar a un Uber o Lyft para llegar a otro lugar.

Pero a menudo he descubierto que esto puede ahorrar cientos de dólares (en realidad, alquilar un coche sigue siendo la opción preferida en lugar de otra solución). Cuando estaba tratando de encontrar un alquiler para llevarnos a la cita de mis hijos y luego a casa (2 días en total), me encontré con esta sombría opción del SJC:

De ninguna manera. Una tarifa diaria astronómica y una tarifa de entrega enorme para un alquiler de 2 días de ida. Esto me llevó a mi primer punto: pensar fuera de la caja. Tenía que haber una forma mejor, sólo necesitaba encontrarla. Hay mucho espacio para mejorar aquí.

Bueno, menos de una hora después, había encontrado la solución. En lugar de alquilar directamente en el aeropuerto de SJC, alquilaba en el centro de San José. Claro, esto significaba algo de tiempo perdido y un viaje en Uber de 10-15 dólares, pero me lo podía tragar fácilmente si significaba ahorrar 100 dólares de la tarifa de alquiler.

Además, no haría una simple reservación de ida por 2 días. La opción más barata requería hacer dos reservas separadas. Alquilaría un viaje de ida entre San José y Roseville por $93, y luego un segundo viaje de ida desde Roseville a casa. La cita médica de mis hijos fue al noreste de Sacramento, así que funcionó perfectamente.

El agente de Roseville estaba perplejo cuando declaré que iba a dejar y recoger un coche de alquiler de ida. Después de explicarnos la situación, ella se mostró totalmente dispuesta a que nos quedáramos con el mismo coche. Les ahorró la molestia de lavarlo y limpiarlo. Incluso utilicé puntos Enterprise para el segundo alquiler, con lo que el costo es de sólo 28 dólares en impuestos más la tarifa de entrega.

Nuestro costo total de bolsillo fue de $121. Contrasta esto con los $559 de arriba. Es una larga historia, pero espero que ilustre mis dos primeros puntos

Viendo 0 publicación