Responder
Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Por Redacción Extracrew el

    [caption id="attachment_24769" align="alignright" width="300"]Los pilotos consideran que la compañía presiona con horarios imposibles de cumplir. Los pilotos consideran que la compañía presiona con horarios imposibles de cumplir.[/caption]

    El Sepla ha emitido una nota donde denuncia la estrategia del operador

    MADRID (EXTRACREW.COM)- La sección sindical del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) en Air Nostrum ha emitido un comunicado este lunes en el que denuncia que la compañía «está tratando de intimidar a sus pilotos enviándoles emails para apercibirles de supuesta falta de puntualidad e instarles a mejorarla».

    En sus misivas la compañía compara los datos de puntualidad con los del resto de compañeros, «presionando para que la puntualidad mejore en los próximos meses de forma significativa».

    Según el Sepla, en los emails la compañía indica que los comandantes «tienen la obligación de salvaguardar los intereses de la compañía» y les exige mejorar sus datos.

    Según el Sepla «la compañía deposita la total responsabilidad de los retrasos a la acción de los pilotos, olvidando el resto de factores que inciden en la puntualidad, como son el handling, la coordinación, el suministro de combustible, el control del tráfico aéreo o cualquier departamento involucrado en poner el avión a punto para volar», y, además, «no aclara tampoco cuáles son los criterios que ha utilizado para medir la puntualidad personal de cada piloto, o qué medidas podrían tomarse para mejorarla».

    El sindicato de pilotos ha advertido de que las programaciones que hace la compañía son «imposibles de cumplir» y que «no respeta siquiera los tiempos mínimos de puesta a punto del avión durante su aparcamiento en el aeropuerto».

    Por su parte, fuentes de Air Nostrum han señalado a Europa Press que «la compañía ha felicitado a los pilotos cuyos datos de puntualidad estaban por encima de la media y ha recordado a algunos comandantes que sus cifras estaban varios puntos por debajo de lo registrado por el resto de sus compañeros» y han recalcado que desde la aerolínea «se seguirá trabajando en pro de la seguridad de la operación y de la puntualidad y regularidad de sus vuelos, como ha venido haciendo hasta ahora».

    Por Greg el

    Me parece deleznable que una compañía como Air Nostrum se dedique a utilizar las prácticas más ruines del «bulling», intentando además enfrentar compañeros entre sí, y que ni Fomento ni Trabajo tomen cartas en el asunto.

    Aunque la señora Pastor y la señora Báñez esten «en funciones» esto forma parte de sus «funciones», por lo menos hasta que se nombre un nuevo gobierno. A no ser que teman que el «tsunami» que está azotando a su partido en Valencia acabe salpicándolas, si se meten con la ex-compañía de los Serratosa…   

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)