Air France prevé recortar un 10% su actividad hasta 2017

Air France prevé recortar un 10% su actividad hasta 2017

Las acciones para reflotar a la compañía recuerdan poderosamente a las emprendidas en Iberia 

PARÍS (EXTRACREW.COM/Agencias)- Air France-KLM ha anunciado que lanzará un plan, que implicará recortar oferta durante los próximos dos años, para garantizar «el futuro» de la compañía y sus «objetivos económicos”.

El consejo de administración presentará los detalles de dicho plan hoy lunes al Comité Central de Empresa de la matriz, Air France.

En un comunicado, el grupo franco-holandés justifica esta medida dada la imposibilidad de firmar acuerdos con los sindicatos para la implementación de medidas de productividad que permitan a Air France volver a una rentabilidad sostenible, tras meses de diálogo.

Este plan pasaría por aplazamientos de inversión y el, entre ellas, el recorte de un 10% de sus operaciones en el largo radio de cara a 2017, informa ‘Les Echos’.

El diario galo cifra en 14 aviones los que saldrán de la flota de larga distancia de Air France-KLM –entre ellos los A340 ya pedidos, así como el retraso de los 787 de Boeing cuya entrega estaba prevista para noviembre–, y en 37 frecuencias y cinco rutas los cierres para 2018. 

Según sus estimaciones, la salida de 14 aviones de la flota de Air France podría suponer una reducción de unos 4.900 empleos sumando todos los colectivos de la compañía.

Trabajadores de los tres sindicatos de Air France, la Confederación General del Trabajo (CGT), la Fuerza Obrera (FO) y la Unión Nacional de Sindicatos Autónomos (UNSA), han convocado una jornada de huelga para hoy en protesta por el posible recorte de empleo derivado de este plan. 

En 2014, Air France-KLM perdió 198 millones de euros, afectado gravemente por la huelga de 14 días de sus pilotos, que restó 425 millones de euros a sus ingresos.