Aeródromo de Beas de Segura (Jaén). LEBE

Tema creado por morane el 21/05/2014 11:35
Responder
8 respuestas
Respuesta de morane el 21/05/2014 11:35

Hola a todos, os pasamos información sobre este gran aeródromo en proceso de relanzamiento tras asumir la gestión directa el propio Ayuntamiento de Beas de Segura desde el pasado 1 de Marzo. Este aeródromo se encuentra en la provincia de Jaén, con indicativo OACI LEBE. Dispone de 2 pistas asfaltadas, una de 1500 mts y otra de 650 mts, posibilidad de hangaraje. Bar-Retaurante abierto todos los días excepto lunes. Por el momento no hay combustible AVGAS pero se está trabajando para restablecerlo en los próximos meses. Tasa de aterrizaje solo 5 euros. Aterrizajes y despegues ilimitados durante todo el día por este precio. Toda la información oficial en estos medios:

Web: www.aerodromodebeasdesegura.es

Facebook: www.facebook.com/aerodromolebe (pinchar en Me gusta al visitar la página para suscribirse a toda la información relevante que se va publicando.)

e-mail: aerodromodebeasdesegura@gmail.com

Os esperamos. Felices vuelos

Respuesta de Greg el 22/05/2014 06:19

Hace algún tiempo tuve ocasión de tomar en Beas, con motivo del Festival Internacional del Aire que se celebra en Segura de la Sierra. Paisaje excepcional,buena gente, buena comida y una pista «que no te la acabas».

Suerte en vuestra nueva etapa. En cuanto pueda, os visito!

Respuesta de 22:25 el 22/05/2014 08:00

Da gusto escuchar este tipo de iniciativas en este pais que nos pone las cosas tan dificiles…

Me parece un planazo volar hasta alli…asi que nos vemos muy pronto en LEBE!

Suerte!

Respuesta de Vans el 23/05/2014 20:26

Un aeródromo precioso, con vistas al Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas. Además la cabecera de la 09 es una pasada!!

Enhorabuena por la iniciativa y ojalá tengáis mucho movimiento!!

Saludos.

Respuesta de alienstrikes el 27/05/2014 13:14

Tuve la oportunidad de visitar este aeródromo en un Raid Aéreo hace años antes de su reforma. El lugar es mas que recomendable tanto por sus instalaciones (anteriores y actuales) como por su gente.

Respuesta de morane el 28/05/2014 10:14

Muchas gracias a todos por vuestros mensajes de apoyo. Tenéis razón en todo lo que habéis dicho, es un lugar espectacular enclavado en un sitio precioso para volar, el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas. Queda mucho trabajo por hacer y en estos tiempos difíciles para la aviación y para que las administraciones aporten fondos se complica aún mas, pero el aeródromo está abierto al tráfico y con el Bar-Restaurante abierto que ya es un logro. También es un lugar muy bueno para el vuelo sin motor por las buenas condiciones que suele haber para este tipo de vuelo, en especial durante la primavera y el otoño. Varios pilotos que lo han descubierto vienen todos los años a volar aquí durante varias semanas, incluso de Europa y han llegado a hacer vuelos de distancia en un solo día llegando a lugares como Teruel, Valencia, Murcia, Almeria, Sierra Nevada, Cordoba y Sevilla y hasta Badajoz y Cáceres.

Seguiremos trabajando por este aeródromo y por la aviación.

GRACIAS.

Respuesta de morane el 06/07/2014 17:09

Buenas a todos, hace poco tiempo os dí información sobre este magnifico aeródromo y varios respondisteis amablemente a la información que os daba y al proyecto de re-lanzamiento. Como os decía estamos haciendo grandes esfuerzos por este aeródromo pero siempre tiene que haber algún listo poniendo trabas, y lo mas lamentable es que sea gente aeronáutica la que lo haga,como si no tuviéramos bastante con las administraciones públicas.
El lunes pasado nos cerraron la página facebook sin ningún aviso ni petición de alguna explicación porque uno de los usuarios del Club de Aeromodelismo que tenemos aqui se puso a denunciar varias fotografías que habíamos publicado sobre la actividad de ellos en las que aparecía el con su hijo. Este señor por llamarle de alguna manera amable, estaba allí de forma voluntaria y posó con su hijo en la toma de las fotografías que hizo el propio club y que iban a ser utilizadas para la elaboración de un cartel sobre un evento que se realizó ayer a favor de una asociación de padres de niños con cáncer de la provincia de Jaén. El club me autorizó a compartir las fotos y luego esta persona sin pedirnos que las retirásemos ni nada denunció todas las fotos a facebook y estos nos cerraron la página sin mas en un santiamen. Una verguenza. Por eso quiero haceros una petición de ayuda en favor de la aviación para que nos ayudéis a que facebook restablezca nuestra página que ya lleva casi una semana cerrada y no han contestado a ninguno de los escritos y recursos que les hemos presentado. Por ello os pediría la máxima difusión y que entréis en facebook (los que tengáis cuenta) y a través del siguiente enlace que os dejo hagais una petición diciendo que es una página de interés general para el sector aeronáutico y todo lo que se os ocurra en favor de ella y del aeródromo y pidiendo que la restablezcan lo antes posible. La página es www.facebook.com/aerodromolebe. Os lo agradezco de verdad pues han sido 4 meses de trabajo y de continuas publicaciones de información a los usuarios y pilotos y de búsqueda de seguidores y que ya habíamos conseguido casi 250 e iba subiendo. Espero vuestra masiva colaboración y os doy las gracias anticipadas por ayudar ante una injusticia tan bárbara como esta. Un saludo a todos. Si queréis ver la información sobre el evento de ayer la publicamos en la página de nuestra Escuela (www.facebook.com/airseguraescuela) al no haber tenido disponible la página del aeródromo.

En este enlace podéis entrar para hacer la peticion y marcar como negativa vuestra experiencia con las páginas.

https://www.facebook.com/help/contact/354963731183415

Respuesta de GOLFO AIR el 06/07/2014 19:33

Lo que es una vergüenza es lo que estáis haciendo con el aeródromo de Beas de Segura los responsables de lo poco que queda de Air Segura. Vaya fama que teneis, chatines.

Lo que pretende esta gente es cerrar el aeródromo a todos los tráficos para quedárselo para uso personal de su «empresita». Además le han hecho la vida imposible a los pocos que han intentado levantar aquello.

Lo que os han cerrado en facebook es una copia que habéis hecho tal cual del perfil del facebook que tenían los antiguos responsables. Sois tan vagos que ni os habéis preocupado en crear una página propia con nuevos contenidos.

Por otro lado entiendo el malestar de una persona que no te da su permiso para sacar fotos de su hijo pequeño, sobre todo porque el colectivo de aeromodelismo de Beas de Segura siempre ha estado diezmado por los dueños de Air Segura (representantes responsables del aeródromo para el Ayuntamiento vergonzoso que tiene este pueblo, socialista por cierto). Siempre les habéis prohibido la actividad en el campo, y gracias a los últimos responsables que había se pudo crear finalmente el club de RC de aviones radiocontrol, muy a vuestro pesar y después de haber peleado mucho con el Ayuntamiento.

Parece mentira que vengais a quedar aquí ahora de víctimas. Por cierto, esta gente se dedica a pedir papeles a los aviones que llegan y a sus pilotos igualmente, ya nos lo ha comentado más gente que ha volado allí y nosotros lo sufrimos en su día. Pedían que los pilotos mostraran sus papeles, licencias, certificados de los aviones etc…cuando ellos no son absolutamente nadie ni ninguna autoridad aeronáutica autorizada para ello. Además es un aeródromo no controlado en el que no dejan ni entrar a la Guardia Civil del pueblo.

Ahora es una pena como está aquello, no hay combustible ya y nisiquiera un responsable aeronáutico. Además han amenazado a los usuarios con aviones allí basados (si, estos que aquí arriba escriben pidiendo clemencia) con echarlos del lugar si no firman un contrato de hangaraje abusivo.

Yo os pido que no apoyeis a esta gente porque son lo más anti-aeronáutico que os podais echar a la cara. Tienen fama ya en toda España.

El caso se ha puesto en manos de la Junta de Andalucía, por cierto, que ya los están investigando.