ACTIVE SKY 6

Tema creado por colibri el 09/11/2011 22:14
Responder
4 respuestas
Respuesta de colibri el 09/11/2011 22:14

Hola, estoy recopilando videos y informacion para operar el b737-200 de Tinmouse y entre los programas que se usan en los videos del tutorial usan el Active Sky 6.

Mi pregunta es, ¿para que sirve este programa y si merece la pena instalarlo?.

Aprovecho para preguntar si alguien sabe donde se puede conseguir un buen manual de operaciones del 737-200 lo mas parecido al de tinmouse, supongo que no habra en español pero me puede valer en ingles.

gracias

Respuesta de kissmebeforeflight el 06/01/2012 20:10

El AS es para los efectos de la meteo..te la desacarga de internet supuestamente en tiempo real, tiene un motor muy bueno..es mejor que la meteo de IVAO..yo lo use y estuve encantado.. es parecido al REX..hay gente que opina que el REX es mejor..ya es cuestion de gustos, la verdad que los dos son muy bueno.

Respuesta de carlosr el 06/01/2012 21:53

je, je. Yo soy de los que opinan que el REX es mejor, básicamente por las texturas.

En cualquier caso y tal como te ha dicho kissmebeforeflight, ninguno de estos addons tiene que ver con el manejo del 732.

Respuesta de sugus31 el 30/04/2013 10:46

Buenas…

Yo no conozco el REX pero si he usado mucho el ASV6 i un poco las versiones posteriores.

A parte del hecho de descargar la meteo real i olvidarte de configurarla manualmente su sistema es bastante bueno. Además en la consola del programa puedes consultar la meteo de los aeropuertos que te interese, origen y destino así como alternativos que hayas elegido. Además también de cada uno de ellos al mismo tiempo obtienes los pronósticos TAF los cuales te servirán para escoger los AD de alternativa para tu ruta. Yo uso toda esa información para planificar los vuelos tanto en VFR como IFR, tomando los datos de viento, temperatura, en vuelo así como los METAR y TAF para los aeródromos.

Te lo recomiendo.

PD: La versión Active Sky 6.5 creo que es la mejor en cuanto a manejo de los datos que antes he mencionado, en las versiones posteriores la información está presentada de una manera más gráfica, a gustos… colores 🙂