737 de KLM despega desde una calle de rodadura

Tema creado por Invitado el 12/02/2010 09:38
Responder
32 respuestas
Respuesta de Invitado el 12/02/2010 09:38

Un avión de KLM consige despegar desde una calle de rodadura en el aeropuerto de Schipol.

Enlace

Respuesta de Invitado el 12/02/2010 09:44

Bueno para aquellos que no se hayan movido por el mundo como mis amiguitos …. (vaya imaginación para elegir un nombre) o ready for departure, le dejo la explicación en ingles. Nunca se sabe si ustedes hablan el holandes.

English

Respuesta de Nightfall el 12/02/2010 10:05

Con el primer post he pensado que creer en lo que tan amablemente nos comentabas era una cuestión de fe para los que “desafortunadamente” no hablamos Holandés.

En el segundo, no acabo de ver la relación que se ha establecido entre las personas que “no se han movido por el mundo” y que como consecuencia parece ser que no hablan Holandés. Así como tampoco acabo de entender la otra correlación que sale como consecuencia de la anterior, es decir, que “las personas que se han movido por el mundo”, parece que invariablemente hablan Holandés.

Y ahora me surge una gran duda existencial: si resulta que yo sí me he movido por el mundo y resulta que no hablo Holandés…¿dónde se supone que me tengo que situar?. Acabo de entrar en un bucle sin fin…esta noche no duermo.:)

Todo esto de buen rollo…en serio, por favor que no te parezca mal.

Muchas gracias por la noticia que la verdad parece increíble y no me imagino en qué podría estar pensando el controlador cuando le vio despegar desde rodadura.

Un saludo a todos (los que hablan Holandés y a los que no también). 🙂

Respuesta de Bomber el 12/02/2010 13:31

En otras palabras; que gracias a nuestro primer contertulio y por tu capacidad de deducción has llegado a tocar con la punta de los dedos la Entelequia,(concepto filosofico creado por Aristoteles).
¿Pero sabrá nuestro primer contertulio lo que ha hecho?.
Sin mal rollo tampoco.Es que me ha parecido curioso.
Un saludo para los que le dan al coco de esa forma tan buena.

Respuesta de Contracorriente el 12/02/2010 13:37

Hola compis!

Creo que el comentario de ADSL en su segundo post es referente a una discusión en otro post, si no me equivoco, este

o

Por cierto, increíble lo del KLM aunque no lo deja muy claro (yo lo leí en inglés)

Saludos!!

Respuesta de Bomber el 12/02/2010 14:46

Jo; que retorcidillo que soy a veces.
Un saludo.

Respuesta de Nightfall el 12/02/2010 15:55

Hola bomber,

¡Ojalá hubiera tan sólo rozado la Entelequia con mis dedos!

Pero tan solo soy una humilde mujer de ciencia que gracias al método científico es capaz de usar los métodos deductivos e inductivos (según los casos). Jamás pensaría que me he acercado a la perfección.

Mi post pretendía ser algo entre humorístico e irónico. No sé si lo habré conseguido. 😉

No obstante ahora con la aclaración de contracorriente (gracias) ya queda todo un poco más claro.

Todo esto por supuesto dentro del buen rollo que nos caracteriza. :))

Un saludo.

Respuesta de Invitado el 12/02/2010 16:09

Tranquila, en un pais civil cada uno tiene derecho a tener su opinión y expresarla en un modo civilizado.

Mi post pretendía ser algo entre humorístico e irónico. No sé si lo habré conseguido. 😉

El mio tambien pero a veces sale mejor otras peor.

los métodos deductivos e inductivos (según los casos)

A ver si encuentro el diccionario que no me habia enterado de los inductivos. Siempre hay que aprender.

Nada un beso mujer de ciencia. Que tenga Usted un feliz fin de semana.

Respuesta de Bomber el 12/02/2010 17:34

Pues un saludo para LAS que le dan tan bien al coco.
Un puntito por esa aclaración del sexo.
Y creo que se quien eres y eso si que es un puntazo.
¡A! y somos amigos hace unos cuantos años.
Solo te queda deducirlo.

Respuesta de Nightfall el 12/02/2010 18:23

¿Estás completamente seguro de que nos conocemos?

Yo creo que no. Pero como la vida me ha enseñado que hay que ser prudente, no apuesto por ello. A lo mejor resulta que tienes razón.

De todos modos a mi me van los retos, así que pensaré a ver quién puedes ser.

Hasta es posible que me lleve una sorpresa.

Buen fin de semana.

Saludos.

PD.- Una pista no vendría mal. 😉

Respuesta de Bomber el 12/02/2010 19:18

Dos pistas:
Si,se prudente.
Si,seria una sorpresa.
Muac

Respuesta de Nightfall el 13/02/2010 10:57

Diseño de investigación planteado:

N=1 o estudio de caso único.

Método= observación sistemática.

Hipótesis 0= No nos conocemos
Hipótesis 1= Sí nos conocemos

De un total de aproximadamente 90 mensajes, se han seleccionado aleatoriamente 71, y para ello no se ha tenido en cuenta el subforo en el que se ha incluido.

Como en todo diseño experimental, tratamos de falsear la H 0 para evitar el sesgo del experimentador y por lo tanto validar la H 1.

De los 71 posts:

5 han sido descartados por no contener mensaje.
21 son de temática general o contienen opiniones que no sirven para apoyar o refutar la H1.
45 van en contra de la H 1

Conclusiones: Los resultados van claramente en contra de la H 1, por lo que no podemos demostrarla. Como consecuencia tenemos que afirmar que damos como válida la H 0= “No nos conocemos”.

Obviamente no podemos afirmar que el diseño tenga fiabilidad ni validez, dada la situación no demuestra solidez experimental.

A la vista de los resultados arriesgo y afirmo que no nos conocemos.

Si al final resulta ser lo contrario, sería realmente una gran sorpresa.

Un saludo.

Respuesta de Bomber el 13/02/2010 11:21

Con lo cual encontramos el primer error de tu valoración personal; no eres tan prudente como dices que eres o te gustaría ser.
Segundo; al leer tu segundo post, confirmo mi primera apreciación; algo que creía. Pero que no estaba seguro.
Y estamos de acuerdo en una cosa: si seria una sorpresa

Respuesta de Nightfall el 13/02/2010 11:48

No estamos de acuerdo porque sigo siendo prudente dado que no me he apostado nada (que fue lo que dije en ese post). Simplemente considero que no nos conocemos además de por el post anterior (que no deja de ser en plan broma pseudocientífica), porque hay algo importante que se te ha olvidado pero que yo en ningún momento he pasado por alto: si realmente eres amigo mio, yo sabría que estas escribiendo en este foro y quién eres en realidad.

En cuanto a la primera apreciación de la que hablas…no puedo confirmar ni desmentir. Pero «todo» lo que he escrito hasta ahora es verdad verdadera. Que los demás lo crean o no…eso ya es otro cantar.

En lo que sí te doy la razón es que sería una sorpresa.

Respuesta de Bomber el 13/02/2010 13:22

Una cosa me hace dudar.
Mi amiga no habrá repasado 90 post ni de coña.
Otra me intriga; como se puede parecer una persona a otra tantísimo, si no eres tu.
En una apuesta no termina la prudencia, tan solo es continuidad de la seguridad.
Atrevido; eso de la verdad verdadera y también un pelin ¿imprudente?.
Sin abandonar el tono de broma.Tengo una pregunta para ese coco: sabrías encontrar la diferencia entre; verdad y realidad

Respuesta de Nightfall el 13/02/2010 13:51

Pues creo que ya tienes la respuesta. Has dudado porque tu amiga no se habría leído los mensajes.

Y es posible que nos parezcamos, los seres humanos tenemos muchas diferencias pero siempre habrá similitudes. Ten en cuenta que has encontrado parecidos en algunas facetas pero hay otras muchas que desconoces y que posiblemente nos hagan ser diferentes y por tanto ser dos personas distintas.

Y yo si estaba segura. Asomó mi prudencia porque siempre está la posibilidad de que alguien a quien has perdido la pista de pronto reaparezca. Hay que repasar mentalmente y sopesar esa opción antes de decidir.

La verdad verdadera (es que me parece que lo oí en algún anuncio de la tele) y me hace gracia. Y sí puedo decir que he dicho la verdad, teniendo en cuenta que mis intervenciones van encaminadas a ayudar en aquello que puedo o hacer algún que otro comentario sobre noticias o videos.

Uffff!!!!! la pregunta se las trae. ¿verdad…realidad?

Bueno aun a pesar de que no me gusta la filosofía, sino que me apasiona la ciencia, voy intentar comentarte lo que yo veo.

En principio las veo por separado, es decir, la realidad como algo que vivimos en general y la verdad como una cualidad. Me explico: la realidad sería algo así como lo que nos rodea y que por lo tanto existe. Ahora bien y muy importante, no hay una sola realidad sino que existen tantas como seres humanos. Cada uno tenemos una realidad que es la que percibimos. Mi percepción es diferente a la tuya aun cuando aparentemente la realidad es la misma. Por eso chocamos y discutimos en ocasiones.

En cuanto a la verdad, lo considero algo así como una cualidad o propiedad que matiza. Si no miento y soy honesta contigo en principio estoy diciendo la verdad (bueno MI verdad) que no tiene porqué coincidir con la tuya.

No sé si esto aclara algo o por el contrario lo complica todo.

Por supuesto sin abandonar el tono de broma…

🙂

Respuesta de Bomber el 13/02/2010 19:28

Que bueno creí que eras mi hija; que también es piloto y esta en una base muy distante a la mía.
Una es palpable y la otra no…me refiero a lo de los conceptos.Bueno y a vosotras también.
Cuidate mucho.

Respuesta de piloto virtual el 13/02/2010 19:47

Nightfall para no gustarte la filosofía has hecho una definición de verdad – realidad que me han impresionado. Gracias.

Saludos y mucho cuidado ahí arriba.

Respuesta de Bomber el 13/02/2010 20:05

A Mi también me ha gustado mucho.
¿Piloto virtual te atreves con una?
¿ Diferencia entre bello y bonito?
Un saludo.

Respuesta de tramontana el 13/02/2010 20:09

Creo que nos hemos salido del mensaje inicial y el motivo del mismo.

Creoque seria mejor retomar el hilo del 737 de KLM..
Saludos