ATO en España?

Tema creado por daldo el 06/05/2013 15:27
Responder
4 respuestas
Respuesta de daldo el 06/05/2013 15:27

Buenas tardes,

Quiero sacarme de nuevo el MEP (Ya que esta caducado de hace años) y me encuentro que despues del 8 de abril no hay ninguna escuela de vuelo que se haya adaptado a la nueva normativa (ATO) y parece que va para muy largo…

No se si es Spain o en general ha pasado en el resto de Europa, la cuestion es que me gustaria encontrar alguna centro ATO o forma de sacarlo lo mas pronto posible sin problema, ya sea pasando la licencia en Portugal o reino unido o a la china o yendo a una escuela de vuelo extrangera.

Alguna recomendacion/solucion al problema?

Gracias y saludos

Respuesta de Hispania Flight Academy el 06/05/2013 17:55

Han cambiado la normativa y todas las escuelas están en la adaptación
Fto a ATO;
Nuestra escuela ya tiene habilitado para el PPl y a la espera de recibir las otras en breve.

Para mas info:

comercialbcn@hispaniaflightacademy.com

Felices vuelos

Respuesta de Anónimo el 08/05/2013 22:16

Desde hoy, la Escuela de Pilotos CANAVIA, en el Aeropuerto de Gran Canaria, es la primera y única ATO aprobada en España bajo la normativa EASA FCL que entró en vigor el pasado 8 de Abril.

Es una escuela con más de tres años de experiencia, y tiene aprobados los cursos de PPL, Vuelo instrumental IR (SE), Instructor de Vuelo FI y vuelo nocturno VFR.

Ofrece también el curso teórico en inglés de ATPL a distancia, por medio del acuerdo con la prestigiosa escuela británica Bristol GS, así como la posibilidad de evaluar los conocimientos de radiotelefonía en inglés.

Además, puede impartir los cursos para renovación de la habilitación de clase SEP, de IR y de FI, siendo por tanto la única actualmente con dicha posibilidad.

CANAVIA está a disposición de aquellos pilotos o aspirantes que necesiten alguna de la formación ofrecida, que se le impartirá de manera profesional, personalizada, económica, y sobre todo, segura.

Muy pronto además, ofrecerá la posibilidad de realizar el curso modular de piloto Comercial CPL y la conversión de licencias nacionales a EASA.

Su correo info@canavia.es y el teléfono 928 939 369.

Respuesta de 1013_2992 el 02/06/2013 18:41

AEROTEC ya es ATO y puede renovar TODAS las licencias en sus cuatro Bases, Madrid, Sevilla, Palma y Tenerife.
Espero que te ayude.
Salu2

http://www.aerotec.es/index.php?option=com_content&view=article&id=505%3Aaerotec-primera-ato-con-certificacion-complex&catid=37%3Anoticias-aerotec&Itemid=207&lang=es