Volar y mirar el móvil puede tener consecuencias desastrosas

¡Volar y mirar el móvil puede tener consecuencias desastrosas!

No, por suerte no hay multas con retirada de puntos en nuestras licencias cuando cometemos imprudencias a los mandos. Pero no hay que olvidar que en un avión, las distracciones también se pueden pagar muy caras.

Y es que todos o casi todos hemos hecho una foto con el móvil a ese lugar que conocemos, a ese paisaje de postal o a tu casa de campo. También hemos recibido alguna llamada en vuelo, o nos ha saltado un «wasap» mientras estábamos en una zona de cobertura mientras volamos en la avioneta.

Amig@, ese móvil te puede traer un problema

Porque al igual que en un coche una distracción puede hacernos salir de la carretera, impactar contra la mediana o chocar contra otro vehículo, en el aire nos enfrentamos a peligros similares o peores. Como chocar con otro tráfico visual, llevarnos alguna antena o cable de alta tensión si volamos bajo o entre montañas, a vernos sorprendidos por una turbulencia, o a la desorientación espacial, que puede acabar en un mareo y en una incapacitación. No es algo para tomárselo a la ligera…

Lo sé, no voy a lograr convencerte de que no tomes esa foto de tu casa de campo, o de ese paisaje al atardecer. Pero antes de sacar el móvil de tu bolsillo, de tu piernógrafo o de donde lo tengas, valora la situación.

Olvida el móvil y concéntrate en el avión

Distraerte puede suponer grandes errores. Y es que hoy en día, todo lo hacemos corriendo, atentos a mil cosas vinculadas con el móvil (casi todas). Bien sea buscando el resultado de un partido, el valor de las acciones de la bolsa, el mensaje de un familiar o amigo, etc, etc…

Se nos olvida incluso el placer de volar, el disfrutar del momento y del instante. De estar focalizados en pilotar el avión, poniendo todos nuestros sentidos y atención en ello. Cosa que además nos ayudará a liberar ansiedad y estrés, puesto que esa focalización nos hará desconectar de nuestros problemas rutinarios.

Y es que ni los pilotos de aerolínea volamos todos los días. De modo que disfruta del vuelo al máximo, y ya resolverás después el resto de asuntos.

 

Buenos y seguros vuelos!