flyby en soriaLa escuela de vuelo FlyBy comenzará operaciones de vuelo en Soria. A mediados de julio iniciará la actividad con 25 alumnos piloto provenientes de Portugal.


La inestabilidad de los últimos meses a causa del COVID ha provocado cambios en escuelas internacionales, principalmente en Portugal. También están viviendo cambios escuelas británicas con presencia en la península, cerrando alguna base de operaciones.

Todo esto está creado una oportunidad de crecimiento para las escuelas españolas. En FlyBy han incorporado a 33 alumnos en total. 25 de ellos provienen de una escuela portuguesa y serán los que estrenen las instalaciones en Soria-Garray.

FlyBy comienza las operaciones de vuelo en la nueva base de Soria-Garray en julio. Se trasladarán 4 aviones para formar inicialmente a un grupo de 30 alumnos. Para ello, se ha contratado un equipo de 9 personas, entre instructores, mantenimiento, administración, etc.

A pesar de la incertidumbre generada por el coronavirus, los indicadores de interés en formarse como piloto se han restablecido a los niveles anteriores a la pandemia. Hay una fuerte demanda para los próximos cursos de Septiembre y Noviembre.

 
NUEVAS CONTRATACIONES Y CRECIMIENTO

simulador tecnam

Simulador Tecnam



FlyBy ha contratado a 10 personas desde mediados de marzo para poder dar servicio a los alumnos. Durante este periodo también se han adquirido 3 nuevos aviones, aumentando la flota a un total de 19 aviones.

Los dos simuladores (en4000 de Entrol y el Softeksim basado en el Tecnam P2006T), actualmente situados en la Universidad de León, se trasladarán a una de las bases operativas de FlyBy en Burgos. La escuela también está valorando trasladar uno a la base de Soria.

En junio, aunque tan sólo han sido 3 semanas efectivas de vuelo, FlyBy ha superado sus horas de vuelo en más de un 30% respecto a la mejor marca anterior.

 


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar