FteJerez Flight Training Europe

etihad critica pilotosHace poco tuvimos ocasión de ver el aterrizaje de un colosal A380 en Heathrow Airport que se hizo viral. Mientras unos veían la proeza del piloto, otros criticaron su decisión de continuar el aterrizaje. Etihad se ha posicionado en contra de la decisión de sus pilotos.


Los medios de comunicación de todo el mundo mostraban las imágenes de la toma con fuerte viento cruzado.

La tormenta Dennis provocó fuertes vientos en todo el Reino Unido hace una semana. Los spotters no desaprovecharon las condiciones climatológicas y se plantaron con sus cámaras cerca de la cabecera para captar los mejores momentos. Los aviones se retorcían en manos de los pilotos para conseguir el mejor aterrizaje.

Los tiempos actuales son de salir en la tele, aunque uno no quiera. Los pilotos del A380 de Etihad se hicieron famosos en el mundo viral de las redes sociales. Su avión mostraba el morro con un ángulo muy abierto para corregir el fuerte viento cruzado. Eran imágenes impactantes.

Los medios de comunicación se hicieron eco. El debate en las redes no se hizo esperar ¿actuaron bien los pilotos? ¿o deberían haber frustrado la aproximación? Los ignorantes se apuntaron enseguida a un veredicto. Probablemente la decisión del comandante en ese momento fue la correcta ¿quién puede cuestionarla?

 
ETIHAD CRITICA A SUS PILOTOS

El departamento de capacitación de pilotos de Etihad envió una nota interna a todos los pilotos de la compañía después de que este vídeo se hiciera viral.

La nota hace referencia al «video de esta semana de uno de nuestros A380 aterrizando con fuerte viento cruzado en Londres». Muestra con claridad la postura de la compañía y con mayúsculas: «THIS IN NOT WHAT WE WANT TO SEE»

«Hay momentos en los que hay que cancelar una aproximación en aras a la seguridad. Si en el simulador hicieran algo similar a esto, ambos pilotos recibirían una penalización«, dice la nota.

Etihad no es la única reprimiendo a sus pilotos. El video muestra un momento crítico en el que el avión toma algo de altura y se cruza todavía más a la pista, debido al viento. El spotter comenta que va a hacer un go-around, pero el avión se posa cruzado. El foro PPRuNe recoge críticas de usuarios que cuestionan la decisión del comandante.



En Extracrew hemos escrito sobre los riesgos de publicar posts en primera persona en las redes sociales, por la amenaza de hacer público aquello que no toca. Ahora vemos que el riesgo de que se cuestione la decisión del piloto va más allá de los registros del avión. Cualquiera puede opinar. Gran hermano nos vigila.


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar