Atatürk está dotado de altas medidas de seguridad que no consiguieron detener a los terroristas.

Atatürk está dotado de altas medidas de seguridad que no consiguieron detener a los terroristas.


Los asesinos consiguieron pasar sin despertar sospechas a pesar de los rigurosos controles de seguridad


MADRID (ELESPANOL.COM)- Los tres hombres que se hicieron estallar en la terminal internacional del aeropuerto Atatürk de Estambul llegaron en taxi sin levantar sospechas. Lo consiguieron en el aeródromo de un país en estado de alerta por amenaza terrorista y que además tiene controles a la entrada de los vehículos.

Atatürk tiene «un sistema de seguridad mucho más restringido que muchos otros aeropuertos», destaca la CNN. Los pasajeros deben pasar un doble control de seguridad; el primero de ellos, antes de entrar en el edificio de la terminal internacional. El otro, el habitual control de pasaportes.

Pero lo más importante con respecto a la llegada de los terroristas por taxi es que también existe un control a medio kilómetro de la entrada a la terminal, «aunque sólo se para y controla a vehículos sospechosos», señala la cadena estadounidense con una importante delegación turca.

A pesar de tener ese control aleatorio para la entrada de vehículos a la terminal internacional en el aeropuerto de Atatürk, el atentado demuestra que es insuficiente. Desde los atentados de Bruselas del 22-M, donde uno de los ataques se produjo en el aeropuerto internacional de Zaventem antes de pasar el tradicional control de seguridad, la capital belga ha establecido un nuevo control antes de llegar al edificio.

Leer más…


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar