iberia cadetesFTEJerez se convierte en la primera escuela de pilotos autorizada para formar a futuros pilotos de la compañía mediante el programa Iberia Cadetes


La compañía Iberia ha puesto en marcha un programa de formación de pilotos en previsión a la escasez de profesionales para los próximos años.

Mediante el programa Iberia Cadetes, la compañía financiará el 50% del coste de la formación aeronáutica. El futuro piloto devolverá sin intereses el dinero una vez inicie su actividad laboral en Iberia.

Este programa recuerda al Programa Futura, que puso en marcha Iberia en los años 90, para la captación de pilotos. En ese momento la formación se realizaba en las instalaciones de Lufthansa en Bremen (Alemania) y Phoenix, AZ (EEUU). El piloto recibía un préstamo por el total de la formación y posteriormente Iberia sustraía parte del salario hasta completar el pago de la deuda.

 
FTEJerez es el centro elegido para su lanzamiento

FTEJerez será la primera escuela que participe en el programa Iberia Cadetes y es el único centro de formación reconocido por Iberia para formar sus propios pilotos.

Entre las dos empresas seleccionarán conjuntamente a los primeros 20 candidatos para incorporarse a un programa de entrenamiento que les permitirá obtener la licencia de transporte aéreo ATPL, y estará financiado al 50% y sin intereses por Iberia.

 
Iberia participará en la formación

Además, Iberia participará en la formación de estos alumnos, y evaluará su progreso y rendimiento. Al finalizar sus estudios, estos cadetes podrán incorporarse a las compañías del Grupo Iberia y, de esta manera, comenzar con la devolución de la aportación de Iberia a sus estudios una vez hayan comenzado a trabajar.

La selección de los primeros 20 participantes en el programa Iberia Cadetes se realizará durante las próximas semanas y se espera que la primera promoción inicie su formación en noviembre en FTEJerez.

Los interesados podrán informarse sobre los requitos de acceso y presentar su candidatura al programa Iberia Cadetes hasta el 6 de septiembre entrando aquí: http://ftejerez.com/iberia


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar