FteJerez Flight Training Europe

PIA

La compañía arrastra un largo historial de anomalías.


La compañía aérea paquistaní PIA ha enviado un mensaje de tranquilidad a las autoridades de aviación civil de todo el mundo. Asegura que ha dejado en tierra 141 pilotos sospechosos de haber obtenido la licencia de vuelo de forma ilícita.


La semana pasada hubo un cierto revuelo tras la decisión de dejar en tierra 262 pilotos. El máximo representante de la autoridad paquistaní de aviación se dirigió a varias compañías aéreas y compañías charter, informó de la apertura de una investigación acerca de sus cualificaciones.

La Pakistan Air Line Pilots Association cuestionó las acusaciones sobre los pilotos y ha reclamado a la judicatura para que intervenga. Pretende que sea investigado por la Justicia, en lugar del Gobierno, para garantizar la transparencia y objetividad de la causa.

 
El ministro dijo que habían investigado una trama de funcionarios de Aviación Civil, desde fines de 2018, para conseguir el aprobado en exámenes de piloto de forma fraudulenta.

En la lista están todos los pilotos que fueron acusados de hacer que alguien se presentara a una o varias pruebas. Y a veces incluso a las ocho requeridas para obtener la licencia ATPL.

Los 262 pilotos se quedaron en tierra el pasado viernes, a la espera de la conclusión de las investigaciones en su contra. Están incluidos 141 de PIA, nueve de Air Blue, 10 de Serene Airline y 17 de Shaheen Airlines.

También hay 109 pilotos comerciales acusados de obtener la licencia fraudulentamente.

Los organismos mundiales de seguridad y transporte expresaron preocupación por las presuntas licencias «dudosas» y dijeron que estaban investigando el asunto. PIA realiza rutas internacionales, que incluyen un vuelo a Barcelona El Prat.

La decisión de dejar en tierra a decenas de pilotos debía servir para calmar las preocupaciones a escala internacional. Según el CEO de PIA esto mostraría que se han corregido errores. Aviación Civil, además, ha suspendido a cinco funcionarios que han sido acusados de habilitar la trama para comprar licencias.

En una declaración conjunta, IFALPA (International Federation of Airline Pilots’ Associations) y la asociación equivalente de controladores aéreos pidieron que la investigación se realizara de acuerdo con los estándares internacionales. Instando a evitar «conclusiones prematuras» basadas en información incompleta o especulativa.


Anterior


Siguiente

Noticias relacionadas:
1 comentario
Los efectos de tener una licencia de piloto desprestigiada - extracrew.com
05/07/2020 01:32
Eliminar
X
[…] que murieron 97 personas. La gota que ha colmado el vaso ha sido la denuncia de decenas de casos de licencias de piloto falsas. Un elevado número de pilotos paquistaníes tienen credenciales de dudoso origen. PIA ha dejado […]
Debes estar registrado para comentar