ATC Enaire control drone

Enaire opina que la convivencia entre drones y tráfico convencional es posible.


Enaire y Everis han organizado una demostración con el objetivo de integrar el servicio ATC convencional y los sistemas de gestión de drones




Con motivo de  la Conferencia Anual de GUTMA en Madrid, Enaire y Everis organizaron el pasado martes y miércoles una demostración de drones que integran conjuntamente los sistemas U-Space de los drones y los de control de tráfico aéreo convencional.

Las pruebas de vuelo han tenido lugar en la localidad toledana de Camarenilla, aunque la operación se ha coordinado desde el estadio Wanda Metropolitano en Madrid, lo que ha supuesto “una de las demostraciones más avanzadas de U-Space que se han hecho hasta ahora en Europa”.

En el vuelo de los drones se han utilizado sistemas de “geocercas” para limitar el recorrido de éstos en un área concreta.

Otro ejercicio de simulación  ha consistido en conectar los sistemas de control de tráfico aéreo de Enaire y el sistema U-Space de gestión de los drones operados por Everis en tiempo real con la misión  de búsqueda, rescate y vigilancia y además se ha simulado una evacuación médica urgente por parte un helicóptero tripulado en la zona de operación.

Los ejercicios buscan, según la fuente, demostrar la “importancia vital” de la interfaz entre los sistemas de control aéreo y los futuros U-Space de gestión de tráfico de drones de forma que permita su integración con el tráfico aéreo convencional, lo que favorecerá el “futuro ecosistema U-Space español y europeo”.


Anterior


Siguiente

Fuente: EXTRACREW.COM/Agencias
Noticias relacionadas:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar