Un pequeño paso, que abrió las puertas al futuro de la Humanidad.

Un pequeño paso, que abrió las puertas al futuro de la Humanidad.


Desapareció por accidente hace 36 años durante una exposición


WASHINGTON (EXTRACREW.COM/Agencias)- Tras 36 años en paradero desconocido, la patente solicitada por los hermanos Orville y Wilbur Wright el 23 de marzo de 1903, y concedida  más de tres años después el 22 de mayo de 1906, para proteger su invento ha sido recuperada.

Durante muchos años, el valioso documento se conservó en los Archivos Nacionales de Washington D.C. En 1978, el documento abandonó su ubicación habitual, debido a que el Museo Nacional del Aire y el Espacio de la Institución Smithsonian, también en Washington, organizaba una exposición conmemorativa y la patente era uno de sus mayores atractivos. A su regreso, en 1980, la casualidad quiso que fuera a parar a la caja equivocada, y se perdiera el rastro de su paradero  hasta el momento presente.

Patente Flyer 1

Patente flyer 2

Los hermanos Wright demostraron una gran visión de futuro, al patentar su invento nueve meses antes del histórico vuelo.

El pasado 22 de marzo, justo un día antes de cumplirse el 113 aniversario desde que los ilustres hermanos cursaran su solicitud de patente, el valioso documento fue localizado gracias al «programa de recuperación de documentos de los Archivos Nacionales», en funcionamiento desde 2006 y que desde entonces ha permitido la recuperación de valiosos documentos.

La patente de los Wright volverá a exponerse en Washington a partir del próximo 20 de mayo en el Museo de los Archivos Nacionales.


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar