Los trabajadores del handling forman parte del colectivo llamado a la huelga.

Los trabajadores del handling forman parte del colectivo llamado a la huelga.


El Comité de Empresa ha convocado paros parciales entre el 21 y el 24 de diciembre


BARCELONA (EXTRACREW.COM)- El comité de empresa de Iberia en el Aeropuerto de Barcelona ha convocado una huelga parcial para los días 21, 22, 23 y 24 de diciembre.


El motivo alegado es la «falta de diálogo» de la dirección de la compañía ante una sobrecarga de trabajo de la plantilla, según ha informado este lunes UGT, sindicato mayoritario.


El comité de empresa ha decidido convocar paros intermitentes de cuatro horas en diferentes franjas horarias durante los cuatro días de huelga, «con la intención de convencer a la dirección de Iberia de la necesidad de sentarse a negociar«. Los paros se repartirán en tres bloques: uno a primera hora, otro al mediodía y otro a última hora de la tarde.


En un comunicado, el sindicato ha afirmado que los trabajadores de Iberia en Barcelona están esperando un plan industrial que contemple la contratación necesaria para solucionar la sobrecarga de trabajo, y ha asegurado que la empresa debe más de 7.000 horas de descanso a la plantilla en devolución de días, que no se pueden realizar por falta de personal.


Iberia cuenta con una plantilla de más de 2.000 trabajadores directos en el Aeropuerto de El Prat, que realizan el proceso de ‘handling’ y mantenimiento aeronáutico.

 


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar