FteJerez Flight Training Europe

Emergencia embraer

Avión Embraer E-190 de Air Astana


Los pilotos lograron controlar el avión a pesar de multiples fallos de sistemas. Aparentemente salía de una revisión y estaba en su vuelo de prueba. A bordo se encontraban seis tripulantes: pilotos e ingenieros.


El Embraer de la compañía Air Astana hizo hasta tres aproximaciones al aeropuerto de Beja. Finalmente aterrizó bien, a pesar de las dificultades de los pilotos para controlar el avión.

El suceso tuvo en vilo a Portugal, ya que el piloto declaró emergencia e informó de que el avión estaba siendo incontrolable. La fuerza aérea lusa envió un par de F-16 que acompañaron al Embraer hasta la base militar de Beja.

Se especula que el E-190 pudo haber sufrido un fallo de hidráulico, afectando la capacidad de control y maniobra del avión. También se habla de un fallo multiple de sistemas, afectando las indicaciones en la cabina de vuelo.

Según informa en exclusiva Aeronauticsonline.com, el vuelo KC1388 despegó de Alverca en un vuelo de prueba tras ser sometido a operaciones de mantenimiento en OGMA maintenance.

Emergencia de embraer de Air Astana

Flightradar24 registró la trayectoria caótica del embraer en emergencia



La compañía aérea de Kazajistán firmó un acuerdo de con OGMA – Industria Aeronautica de Portugal, propiedad del estado, para servicios de MRO (mantenimiento, reparación y puesta a punto) de los Embraer E-190LR. El acuerdo es de abril de 2016.

La flota de Air Astana es de 34 aparatos e incluye nueve E-190. La compañía cuenta también con A320, B757 y B767, y pretende ampliar su flota hasta 41 aviones en 2020.


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
4 comentarios
elPollo
12/11/2018 13:37
Inside info. O avião saiu de uma inspeção C . Mal descolaram de Alverca ao tentarem voltar para um lado, o avião voltou para o lado oposto. Ficaram sem perceber o que se passava com os ailerons. (Comandos trocados) Tentaram ligar o auto-pilot e cada vez que desligavam o avião pranchava para a esquerda e enfiaram um total de 3 toneaus. Um Deles sairam a 4000 pés a 90º nariz em baixo com o GPWS a tocar. Ficaram a voar apenas com rudder, motores e elevator. (Aprenderam a voar o avião torto durante 2 horas. O Cte estava de tal maneira estafado que teve de ser o copiloto a aterrar na terceira tentativa na qual limpou 3 luzes de pista. A tripulação consistia em 3 pilotos e 3 engenheiros em que um deles creio que era director da empresa e teve de ser assistido devido a problemas cardíacos. Eles são da opinião que o avião já não sai mais dali com a carga G que levou. Neste momento estão todos a beber cerveja no Hotel em Beja!
Encrew
12/11/2018 15:10
Gracias por tu aportación. Lo pongo traducido (by Google) a continuación: Inside info. El avión salió de una inspección C. Mal despegaron de Alverca al intentar volver a un lado, el avión volvió al lado opuesto. Se quedaron sin darse cuenta de lo que pasaba con los alerones. (Comandos intercambiados) Intentaron encender el auto-piloto y cada vez que apagaban el avión pranchaba a la izquierda y se pusieron un total de 3 tonos. Una de ellas salieron a 4000 pies a 90º nariz abajo con el GPWS a tocar. Se quedaron volando sólo con rudder, motores y elevador. (Se aprendieron a volar el avión torcido durante 2 horas, el Cte estaba de tal manera estafado que tuvo que ser el copiloto a aterrizar en el tercer intento en el que limpió 3 luces de pista, la tripulación consistía en 3 pilotos y 3 ingenieros en los que uno de ellos que es el director de la empresa y ha tenido que ser asistido debido a problemas cardíacos, que son de la opinión de que el avión ya no sale de allí con la carga G que llevó. En este momento están todos bebiendo cerveza en el Hotel en Beja!
halcon-1
13/11/2018 15:43
https://soundcloud.com/publico-980450019/pedimos-autorizacao-para-aterrar-na-agua-na-agua-o-aviao-esta-incontrolavel
halcon-1
13/11/2018 15:44
halcon-1
https://soundcloud.com/publico-980450019/pedimos-autorizacao-para-aterrar-na-agua-na-agua-o-aviao-esta-incontrolavel
Es el audio del Embraer declarando Mayday
Debes estar registrado para comentar