ANA está intentando esclarecer donde se produjo el error.

ANA está intentando esclarecer donde se produjo el error.


El avión, que iba a Tokio, tuvo que regresar a Los Angeles a causa del error de embarque


LOS ANGELES (EXTRACREW.COM/Agencias)- Un avión que volaba de Los Ángeles a Tokio el pasado martes tuvo que regresar a origen al percatarse la tripulación de que uno de los pasajeros había abordado el vuelo equivocado, según notificó ayer a los medios la aerolínea All Nippon Airways (ANA).

El vuelo, que había salido del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles a las 11:36 a.m. del martes, regresó a las 7:33 p.m. al mismo campo de vuelos.

Un funcionario del gobierno de Estados Unidos dijo a The Associated Press que el incidente involucró a dos hermanos, uno con pasaje de ANA, y otro que debía tomar un vuelo de United Airlines más o menos a la misma hora.  El funcionario, que prefirió guardar el anonimato, dijo que ambos pasajeros superaron sin novedad los controles de seguridad y que tenían tarjetas de embarque válidas.  Se da la circunstancia de que ANA y United comparten código.

ANA dijo que está tratando de esclarecer cómo fue que ese pasajero logró abordar el vuelo equivocado. «Durante el vuelo, se informó al piloto que había una discrepancia con respecto a la lista de pasajeros. En base a la información disponible en ese momento, el piloto tomó la decisión correcta de regresar a LAX», dijo ANA.

Agregó que fue la decisión apropiada “como medida de precaución para resguardar la seguridad de los pasajeros y de la tripulación”. «ANA desea ofrecer sus disculpas a los pasajeros por cualquier inconveniente”, manifestó la línea aérea. «Nos enorgullecemos de ofrecer a nuestros clientes un servicio ejemplar, y en este vuelo no lo hicimos».


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar